Bob´s Burguers - FOX

Tekitapas

Menudo descubrimiento.

El otro día volví de fiesta sobre las seis de la mañana, hice un sándwich y me senté frente a la televisión sin mucho ánimo de encontrar nada que valiese la pena, y de repente en FOX voy y me topo con unos dibujos bien feos (es lo que parecen en la primera impresión hasta que te acostumbras) de un estilo a caballo entre los Simpsons y Padre de familia.

Lo primero que me llamó la atención fue que la voz de una de las chicas que salen, que es la de Lisa Simpson.

Total que justo cuando iba a cambiar de canal uno de los personajes hizo una gracieta que me hizo partirme el culo de risa, y ahí lo dejé. Me tragué los cuatro episodios que echaron tan a gusto que se me quitó hasta el sueño.

Al poco quise informarme un poco más sobre ella. Se trata de una serie creada en 2011 que se pensó en un principio para cubrir el hueco dejado tras la cancelación de El rey de la colina. Primero emitieron un piloto para ver la acogida que tenía y desde entonces no ha parado, renovando el año pasado su quinta temporada.

Ansioso he ido consiguiendo cada episodio, ya me tengo vista hasta la mitad de la segunda temporada y cada vez me gusta más y más. Es fresca, en ocasiones inteligente y lo que más noto es que a pesar de ser una serie de dibujos animados su punto fuerte es el realismo. Cada conversación podría ser perfectamente la mantenida por cualquier familia que se precie. Me he visto reflejado en muchos comentarios y situaciones vividas, tanto yo individualmente hablando como por miembros de mi propia familia.

Aunque es del estilo, visualmente hablando, no es tan chavacana ni vulgar como en ocasiones resulta ser la serie de MacFarlane ni tan fantasiosa y cansina como la mayoría de veces termina siendo la de Groening.

El argumento tiene como base una hamburguesería de barrio y a la familia que la regenta, y que a su vez viven arriba de la misma. Son un matrimonio con tres hijos, con sus clientes fijos, familia, vecinos y competidores envidiosos, situaciones divertidas y bla bla bla. Lo mejor es comprobarlo por uno mismo y darle una oportunidad para conocerlos a todos. No os arrepentiréis.

http://static.tumblr.com/b96be7e6c27a8a8d7ff94de1daa851f0/hoyr06h/Yyhn4qd5w/tumblr_static_c7dkxjfmskgg084wowsk4cgos.jpg

Bob Belcher es el cabeza de familia y orgulloso propietario del restaurante de hamburguesas.

Linda Belcher es la esposa de Bob. Con voz de hombre en al menos la versión doblada siempre está al lado de su marido sin importar lo que pase y constantemente está tratando de hacer cosas nuevas, inclusive si no sabe exactamente cómo hacerlo o aunque nadie la apoye.

Tina Belcher es la hija mayor de la familia. También tiene voz masculina y para mí es sin duda el personaje más gracioso. Generalmente habla en un tono monocorde, trabaja a tiempo parcial en el restaurante y casi siempre es la razón y la lógica a seguir entre los hermanos. Está obsesionada con un chico y curiosea con el sexo. Hay veces que hasta se excita y es para partirse. Trata de salir airosa de su entrada a la adultez y dice tener una relación complicada con los zombis. El episodio dos de la primera temporada es apoteósico en éste aspecto. Tiene gran protagonismo en la serie.

Gene Belcher es el único hijo varón. Es muy entusiasta acerca de casi todo y le gusta jugar con su teclado musical. Publicita por la calle el restaurante usando un disfraz de hamburguesa y sueña con ser un músico famoso algún día.

Louise Belcher es la Belcher más joven. Lleva siempre colocadas dos orejas de conejo rosas en la cabeza y disfruta gastando bromas a la gente que cree estúpida. Está más que dispuesta a explotar a alguien si hay dinero de por medio. Tiene un sentido del humor nada convencional que le ha traído algún que otro problemilla / disgusto a la familia..

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130903232104/bobsburgerpedia/images/6/64/Bobs-Burgers.jpg

En definitiva me está entusiasmando la serie. Necesitaba algo como esto, nuevo e innovador que a su vez tras sus coloridos dibujos y aparente sencillez tiene una trama que puede resultar conocida para muchos, por no decir todos.

Ojalá continúe por muchos años. Me alegra haberla descubierto, aunque me parece que mucho bombo no está teniendo en nuestro país porque no la había escuchado nunca.

Alguno la ha visto? Qué os parece?

Edito para añadir un par de noticias en referencia a su renovación:

http://www.formulatv.com/noticias/33318/bobs-burgers-renueva-quinta-temporada-fox/

http://www.todosobreseriestv.com/fox/893-fox-anuncia-la-renovacion-de-bob-s-burgers-para-una-quinta-temporada

Vuelvo a editar para añadir alguna fuente de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Bob's_Burgers

http://elcomercio.pe/tvmas/series/bobs-burgers-se-une-simpson-y-family-guy-noticia-1744416

http://www.sensacine.com/series/serie-8636/actualidad/

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/136703.html

2
danyes2000

Jajaja yo he visto 3 temporadas y son unas risas

Jelco

Me la vi hace un par de meses entera y me parece de lo mejorcito de animación que hay actualmente (junto con 'South Park' y 'Rick and Morty' ). Una serie tremenda donde cada personaje tiene una forma de ver las cosas y una personalidad ya marcada desde el primer capítulo. A mí los guiones me recuerdan mucho a la buena etapa de los Simpsons, con diálogos ingeniosos y situaciones buenísimas.
Yo la recomiendo a todo el que quiera ver una buena comedia de animación. Y si podéis, vedla en inglés, tiene un doblaje tremendo.

2
Gassius

Joder pues yo vi un capítulo y me pareció la puta peste, pero vamos, que no se salvaba nada.

Debería intentar ver más o si aquel capi me dio puto asco mejor ni lo intento?

1 respuesta
Turamb0

A mí no me gustó tampoco un capítulo que pillé. El doblaje español es muy malo, por cierto. La madre tenía voz de hombre.

¿Me gustará si la veo desde el principio? Tampoco quiero darle 7 oportunidades si me van aburriendo.

1 respuesta
Mako666

Gran serie, muchas risas, mejor que lo que tenemos ahora de Los Simpsons, Padre de Familia y similares.

Tekitapas

A ver esto #4 #5 como en todo va a gustos. Yo ya os digo que por lo menos a mi me parece muy buena y graciosa. Podéis consultar críticas y veréis que también lo comentan. Es fresca y nada tradicional.

reci0

he visto varios sueltos en Fox y cambio de canal cada vez que la ponen, mala no, peor.

mDity

he coincidido con esta serie desayunando un par de veces, a mi me parecio la caña y creo q la vere completa xDDDD

B

La serie es curiosa, sobretodo el doblaje en inglés y Gene que tiene puntazos xD

Pero... a años luz de Rick & Morty, que es magistral.

B

Refloto para decir que esta serie sin su doblaje original (y especialmente el de Louise y Tina) no es NADA.

Atentos a Tina (el señor de la izquierda xDDD)

5
2 meses después
B

hEYYY

Que no decaiga.

¿Estáis viendo la quinta temporada? ¿Sabéis de algún sitio donde pueda bajarme los capis que van saliendo? Sólo he encontrado el 1 en kickass :_

#13 oh, gracias. me había asustado xDD

2 respuestas
Jelco

#12 De momento solo está el primero. El segundo, según SeriesGuide, sale el 3 de Noviembre. No sé por qué tanto tiempo entre el primero y el segundo :S

1 respuesta
1 mes después
Tekitapas

Coño me habéis dado una alegría #12 #13 que no tenía ni idea!!! Me encanta!!!

nokel

He empezado a ver la serie es un descojone.

Mis dies

1
1 comentario moderado
1 mes después
MustangZaba

Yo la empecé a ver un poco en verano en la FOX y llevo unas semanas viéndolo otra vez, que han empezado desde el primer episodio

Gene ni puta gracia, Louise tiene sus cosas, Bob también tiene sus puntos y con la que me parto es con Tina con sus frases cortas y ese tono monocorde

St3in3R

A mi me obligan a verla de vez en cuando y al principio pensaba que iba a ser vomitivo, pero al final le he cogido gustillo y todo D:

Tekitapas

No lo entiendo. Me han BORRADO el post #16 donde compartía un link de una web. En ella se podía ver un episodio de Padre de Familia crossover de los Simpsons. Indicaba además un instante en el que sale Bob, montado en un avión militar junto a Homer y Peter. Me parecía un dato gracioso respecto a la serie que nos atañe ya que es un capítulo único, en el que colaboran ambas familias y que además tienen en cuenta Bob's Burguer. No me entra en la cabeza porque me tienen que borrar el post.

Pues nada, ya lo sabéis. Bob sale en ése capítulo.

2 meses después
RocKst3aDy

Ya tenia ganas de verla de tantos gifs que habia visto por tumblr y me esta encantando, ya voy por la segunda temp, lo unico que es un poco light comparada con Rick & Morty que la acabo de terminar.

1 respuesta
Tekitapas

Es otro #20 estilo. Es más bestia que los Simpsons pero infinitamente más light que Family Guy.

B

Pues no he visto nada de esta serie pero me aparecen gifs por tumblr y algunos de Tina (creo que es) me descojono. Tengo que verla.

1 respuesta
Tekitapas

Pues te la recomiendo #22 totalmente. Cuesta unos capítulos pillarle el gusto y el cariño a los personajes, pero es que al final son la polla.

Drozas

yo vi dos temporadas y me aburrio, demasiado repetitiva creo, acaba cansando, le dare otro tiento en el futuro

20 días después
Enete

En ingles, y pillando los chistes, mi serie favorita.
Si estas cansado de BigBang, HIMYM, Modern Family, etc.. Esta es tu serie.

A lo mejor compartiendo podio con Rick n Morty, y Archer.

RocKst3aDy

verlo en VOS es lo mejor, hay muchas voces de famosos y mola reconocerlas, Ken Jeong, Aziz Ansari...etc
voy por la 4ta temp y cada vez va a mejor!

5 meses después
Panterazo

Aunque no la sigue mucha gente por mediavida dejo aquí la noticia:

Bob's Burgers Renewed For Two More Seasons
http://www.denofgeek.us/tv/bobs-burgers/249658/bobs-burgers-renewed-for-two-more-seasons

Tendremos al menos 8 temporadas.

1 respuesta
Tekitapas

Es una gran noticia pero otra cosa es que #27 las doblen.

Usuarios habituales