¿Breaking Bad, a nadie más le parece aburrida??

D

Independientemente de que sea un flame o no lo tuyo, que te pueda parecer aburrida es algo en lo que no puedo entrar porque es tu opinión y como tal, terreno vedado a los demás (veo que alguno se te ha lanzado al cuello cuando no debería, no podemos entrar en los gustos ajenos). A ti te parece aburrida y a mí, no (de hecho, gana bajo mi juicio temporada tras temporada) y ahí acaba ese punto. Si me gustaría entrar en algunas cosas de las que dices de carácter más general y opinables.

No necesariamente crear un personaje con carisma es el triunfo del mismo, precisamente puedes crear personajes faltos de ello porque así cumplen una determinada función y el carisma no quita la profundidad psicológica que puedan tener o no los personajes. Por lo tanto, debe ser un factor que no es necesariamente imprescindible. Por otro lado, viendo el fenómeno fan que tiene BB, siendo una serie cuyo planteamiento para el espectador no es fácil (de inicio), hace que discrepe con que los personajes no tienen nada de carisma porque a la vista está y BB no ha tenido el bombo publicitario que sí han tenido otras series ni de lejos.

Luego escribes que los personajes son "Impredecibles, llenos de sin sentido. " Precisamente eso me parece un logro de los guionistas, los personajes de BB suelen seguir cierto camino o evolución pero como las personas en realidad, en un momento u otro, te sorprenden o cambian ante distintas situaciones impuestas sobre ellos y no siempre toman las acciones que piensas que tomarán. Si exiges que un personaje sea predecible siempre, a ojos de la mayoría resultarás bastante aburrido porque la falta de novedad tiende a aburrir a la gente y cambian de canal.

No conozco a nadie que en su vida privada no haga cosas "sin sentido" ni inesperadas. Me atrevería a decir que personajes creados para ser hasta cierto punto algo predecibles (sin que ello implique que no estén trabajados) como Bones, por sus características, hacen cosas que no tengan sentido en ocasiones, como nosotros en nuestra vida privada. Ese grado de congruencia que exiges me parece poco humano y por tanto un error en tu exposición.

Si cada capítulo te deja indiferente, es que no te gusta la serie y no hay más, puedes ver como a mucha gente de este foro, la serie sí que les deja con las ganas de ver el siguiente capítulo (algunos no). De hecho el número de posts en cada temporada de BB ha crecido exponencialmente.

Comparas BB con Lost y PB en cuanto a finales, que no haga tanto uso de los cliffhangers no implica que no enganche. Algunas series convierten el cliffhanger en su seña de identidad (cosa que no tiene nada de malo, es simplemente un recurso más que resulta ser bastante efectista) y parece que esas son precisamente las que te gustan. No necesariamente tiene que ser así, hay distintos recursos que puedes utilizar para enganchar al espectador.

En el último párrafo dices que la serie no tiene nada objetivamente, cuando la crítica que suele recibir BB es bastante positiva en distintos apartados técnicos. Entiendo que no te pueda gustar pero que no te guste algo, no significa que no pueda tener cosas bien hechas. Hay muchas películas que no me acaban de convencer o gustar y no tengo problemas en atribuirles su mérito en determinados apartados, cosa que en tu exposición no has hecho.

Una cosa es que digas que BB te parece aburrida y otra muy distinta que no tiene absolutamente nada bueno, ni en apartados técnicos ni nada.

7
O

#75 me parece correcto que te guste esta serie. Eso si, como esta serie te haga pensar cosas y analizarlas para entenderla es que eres un poco... ya sabes.

#69 a lo mejor le gusta el manga, el cual va muchiiisimo mas rapido y no hay fusiones largas ni peleas interminables.

B

#88 No tío, el que se equivoca eres tú. Breaking Bad es la serie que pretende ser. Tú quieres otra cosa. Tan simple y llano como eso.

montaN1

Voy a abrir el mismo hilo pero en vez de "Breaking Bad", lo haré de "Los Soprano" o "Prison Break"...

Seguramente así superaré mis traumas de la infancia

D

Yo podria copiar el texto de #1 y aplicarlo a six feet under o al principe de Bel Air o Cosas de casa

Demasiadas situaciones familiares!!

blackoN

Yo después de leer aquí en MV un comentario sobre que Sons of Anarchy era una mierda, ya nada me sorprende.

naete

Cada capítulo sube el nivel de la serie y empezó normal. Sólo digo eso.

K0N1G

lo que no logro entender, es si tan mala te parece como has conseguido ver todas las temporadas :wtf:

1
Skullkid

#1 No esta hecha la miel para la boca del asno.

3
keiruga

1
TrOkO

Comparad series como prison break, lost, los simpson, etc... donde la mayoría de personajes están muy trabajados

Aquí pare de leer

Tremenda

#86 Mola la imagen :P

Sabeis que es un troll y seguiis ahi dale que te pego... che, pegarle una paliza y asunto arreglao jajajaja

-Charly-

A mi también me parece un cagarro de serie.

Crus

A mi me parece que tienes parte de razón.

BB no es una serie especialmente dinámica, pero para mi eso no la hace aburrida.

Sobre los personajes, a mi me parecen carismaticos precisamente porque no son los tipicos personajes que estan mas vistos que yo que se. ¿Es carismatico Jack o Sawyer en Lost?

Carismatico es Heisemberg xD No hay nadie como él!

B

Yo intenté ver la primera temporada hace tiempo ya y me llevé la misma impresión.

Me aburría muchísimo.

1 respuesta
Aur0n

Sin una evolución congruente
Mother of god....

Que te guste la serie, el guión, valorar que sea buena o no, etc, de acuerdo, son cosas discutibles. No soy ningun fanboy ni nada de eso (lo aclaro porque se que avatar llevo xD) Es mas, cuando empecé a verla, no terminé ni el primer capitulo porque me parecia infumable de una forma inimaginable.
Pero a medida que la vas viendo (por supuesto, para valorar esta serie has de ver bastantes capitulos, aunque lo ideal seria verla entera o al menos en un 90%)
te das cuenta de que la evolución que tiene el personaje principal, es directamente BRUTAL.
Breaking bad es la serie donde el personaje principal (Walter White) posee la mayor evolución que jamás he visto en ningun otro personaje de otra serie.
De hecho, es el punto fuerte de la serie, de ahí a su nombre "Breaking bad"

pd: leyendo a gente como #105 os animo a que aunque los primeros caps no os enganchen ni tan siquiera un poco, la sigais viendo. A mi me pasó y me acabó encantando. No digo que os vaya a pasar lo mismo, pero si que lo intenteis, porque si al final os engancha, vais a disfrutar como locos xD

PajarracO

"Los personajes no tienen carisma alguno, es más dan pena. Impredecibles, llenos de sin sentido. Sin una evolución congruente, ridículos, etc...."

Impredecibles, llenos de sin sentidos... como los seres humanos. Eso es carisma y no tener una personalidad única y tirarse 6 temporadas siendo igual. No veas Los Soprano entonces porque vas a flipar con las decisiones de algunos personajes en algunos momentos, y es para mi la mejor serie que he visto.

Y totalmente de acuerdo con #13, si no te gusta el tema de la droga y tal no la veas pero no digas que los personajes no tienen carisma porque manda huevos.

1
sidali

La mejor serie que he visto hasta el día de hoy.

1
djtonight

A mí me gusta Breaking Bad porque es muy fiel a la realidad. Como muchos dicen, si Walter pillara en la primera temporada una actitud de fucker master a cargarse a todo dios y ser el drug dealer de toda USA.... que hay ahí de real?
Pero no, en BBad Walter se piensa las cosas y mucho, es inteligente y para hacer un movimiento ha de pensar bastante. Y cada personaje tiene su actitud y evolucionan con dichos movimientos que hacen.

Breaking Bad es de las mejores series que existen, en todoss los aspectos. Yo la recomiendo, pero OJO, no se la recomiendo a adolescentes ni gente que disfruta con televisión de mierda. El target de esta serie es gente con un poco mas de sentido común y que ya se haya dado cuenta de que series son las buenas y cuales son las comerciales.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
djtonight

pero es que tú donde ves "rellenos estériles e insulsos", una persona con mas sensatez ve momentos donde se transmiten cosas que poquitas series pueden hacer.

y exageras demasiado con tu segundo párrafo, yo no he dicho eso. pero por mucho que te pese, SÍ, las series y todos los productos en genereal son identificadores sociales, ya que desde el momento de su concepción se hacen destinados a un target en concreto.
No tienes mas que ver, que cuando se quiere exprimir a la taquilla del cine, se saca una pelicula con poco guión y con un argumento para todos los públicos como avatar. Pero que las películas que gozarán del buen visto de las criticas siempre son otras a las que el público general no acaba de gustar.

B

#110 Lo que no entiendo es como se te ocurre venir a decir sandeces de BB habiendo en primera página un post de Gran Hermano con casi 20.000 respuestas, y hablar de adolescentes que miran telebasura...

ManOwaR

Enccel

En el mismo thread gente metiendole mierda a BB y a The Wire,solo falta ver comentarios en contra de Los Soprano... :o_o:

Tremenda

Se esta desvirtuando un poquito el tema si.. además mucho insulto...pocas cosas se sacan en claro....Cerrar tema

zErOx

Deje de leer en 90% de escenas familiares blablabla ...

K0N1G

#109 que conste que tengo a BB como mi segunda serie favorita, pero tan fiel a realidad como la pones no es. Un tio que se somete a quimio y radioterapia no esta al dia siguiente dando saltos y brincos por ahi como Walter xD

nigredo

Os dais cuenta de que la tontería de atribuír cualidades extraordinarias a escenas familiares insulsas de relleno es algo realmente tonto?

No hay más dónde escudriñar... esas escenas son un coñazo y ya está. Me juego lo que queráis a que cuando hay escenas así os ponéis a forear o lo que sea mientras escucháis la escena.

1 respuesta
Meleagant

Es una serie lenta y detallista. Puede compararse en ese sentido con Los Soprano.

A diferencia de la mayoría de las series donde cada escena tiene una implicación directa en la trama -haciéndolas en cierto modo predecibles- en estas series hay muchos detalles que sólo sirven para dar más profundidad a la historia.

A quien esté acostumbrado a que todo lo que sale en una serie tiene que tener importancia es posible que le moleste. A mí me gusta más así.

Por ejemplo,

spoiler
4 respuestas
Zin

Quizá este sea el último post que esperaba encontrar en el foro de televisión en MV, anonadado me hallo.

Tema cerrado

Usuarios habituales