Cabinet of Curiosities - Antología de terror de Guillermo del Toro

B

#29 hay alguna escena dura pero nada que se repita mucho

DaniRC1993

El segundo bastante malillo también. Ojalá remonte en los siguientes

RandomZ

El 7???? Qué cojones acabo de ver

B

Terminado el último , no me ha parecido gran cosa , además la auténtica protagonista es la tía el tío actor además superconocido parece que está de pega

K

Tras verlos todos, sabor agridulce.

Sobre todo por la pésima adaptación de un relato tan genial como "Los Sueños en la Casa de la Bruja", y el anodino último capítulo.

Por lo demás, hay capítulos muy disfrutables, y se agradece un poco de terror clásico con algo de gore. Me quedo con "Ratas de Cementerio", "La Autopsia" y "El modelo de Pinkman".

5
Thouy

Joder el 4 me ha dejado sentimientos encontrados. Por lo menos, a nivel de dirección sí que me ha gustado mucho.

LucianESP

Hostia, pues he visto hasta "La autopsia" por ahora y me parece muy correcta, no se si es que esperabais otro tipo de cosas o qué. Y se nota cierto tufillo Lovecraftiano en general. El que menos me ha gustado es el de "La apariencia".

Según avance ya comentaré si me parece que merezca la pena o al final es decepción, pero esperaba de la serie mucho, leyendo el hilo me bajó demasiado el hype y ahora, esperando 0, me encuentro un 6-7 (dependiendo del cap), ni tan mal.

Kylar

Me niego a creer que el episodio de la bruja sea una adaptación de Lovecraft. Qué cosa más mala.

2 respuestas
darkavm

Vaya fumada guapa el 7.

LucianESP

#38 Cuál de la bruja?

1 respuesta
Kylar

#40 El sexto.

1 respuesta
darkavm

#38 El de las ratas (3) y el dirigido por Cosmatos (7) tienen más de Lovecraft que las adaptaciones de los relatos de Lovecraft.

1 1 respuesta
LucianESP

#41 Ah bueno, aún no he llegado pero ya dijeron que era pésimo (creía que te referías al modelo de pickman que, por cierto, me parece que tiene más toques de ese relato que el propio capítulo xD).

Mira que es de mis favoritos de Lovecraft pero miedo me da verlo xD

#42 Totalmente de acuerdo. De hecho a mi el de las ratas me pareció decente (aunque bastante desenfadado), pero el de la autopsia y el de el almacén me han gustado bastante, y el del modelo lo tengo que terminar, pero por ahora bien.

Acostumbrados a no tener casi nada del estilo, para algo que nos dan que no es vomitivo, yo que se, not bad

fracarro

Hostia tu menuda fumada el 7 jaja

spoiler
_Akiles_

El 7 es brutal xD

Nanio

Vista entera, lo que habéis dicho, sentimiento agridulce; siendo fan de Guillermo del Toro, ha sucedido como muchas de sus películas: sensación de ocasión perdida y algo desaprovechada. Es una pena porque la estética es perfecta, con cada historia ambientada en su época correctamente (contrariamente a lo que suele suceder, que las actualizan a la época actual, quitándole encanto y misterio)

Siendo el director mexicano tan fan de Lovecraft, ha sido bastante decepcionante. Los dos primeros tienen casi mas de Lovecraft que las historias de Lovecraft. Estas, salvo la estética que comentaba, muy decepcionantes, aunque estoy de acuerdo que es correcto y aceptable crear más historia, diálogos, personajes, etc al ser los cuentos originales tan difíciles de adaptar, pero se han hecho unas inventadas que no cuadran con el terror lovecraftiano...

"La autopsia" y "La apariencia" recuerdan un poco a Cuentos Asombrosos, pero tampoco son muy allá. El de "La visita" la estética setentera psicodélica está muy lograda y es divertido de ver, pero tampoco te dice nada una vez terminado... lo mismo el último, que tiene alguna escena bonita y demás, pero no deja ningún poso, son todos fácilmente olvidables, y deja sensación de desaprovechados... O quizás fuera que esto prometía muchísimo siendo quien es y viendo los trailers. Aún así, ojalá espero que hagan mas temporadas e historias, y la cosa vaya mejorando.

MaTrIx

En el Capítulo 6 sale esta canción

¿Ha salido en alguna serie, película o documental? Es que me suena una burrada haberla escuchado en algún sitio y no caigo donde.

Resuelto, es de Eyes Wide Shut

laZAr0

No es spoiler, pero dejo mi ranking y un pequeño comentario de cada episodio:

spoiler
Kylar

Os dejo mi ranking de capítulos:

No había caído en lo que ha dicho el usuario de arriba pero es cierto, los que menos me han gustado han sido los dirigidos por mujeres. Supongo que será casualidad.

Por cierto tiene que ser toda una experiencia ver el episodio "La visita" estando drogado.

1
lagman

Pues yo de momento llevo vistos 5 y me han gustado todos menos el de la apariencia, que se me hizo aburrido y durillo de terminar.

(edit) Vistos todos la apariencia y el murmullo me parecen los peores con mucha diferencia, me daban ganas todo el rato de ir pasando para adelante.

Mi orden de preferencia sería el siguiente. (editaré cuando vea el resto).

8.- "El murmullo" (Jennifer Kent)
7.- "La apariencia" (Ana Lily Amirpour)
6.- "Sueños en la casa de la bruja" (Catherine Hardwicke)
5.- "El trastero 36" (Guillermo Navarro)
4.- "La visita" (Panos Cosmatos)
3.- "Ratas de cementerio" (Vincenzo Natali)
2.- "La autopsia" (David Prior)
1.- "El modelo de Pickman" (Keith Thomas)

La dirección y fotografía en general están muy bien. Espero que haya segunda temporada.

Huston

Por favor, decidme si hay alguno que dé verdadero miedo

1 respuesta
KaSe

No

_jBj_

Hasta La Apariencia de momento pocas quejas. Aunque es cierto como dicen arriba que no es algo que deje mucho poso al menos son entretenidos y aportan algo diferente al género. No me parece una serie para tomarse muy en serio ni que vaya a dar para mucho debate más allá del ranking personal de cada uno.

Para mi de momento 3, 2, 1 y 4, pero sin mucha diferencia entre ellos. La Apariencia que parece que es el que menos gusta me mola la estética ochentera y la actriz lo borda. Y el final ...

spoiler

Por cierto, echo de menos algún actor de más renombre, para este tipo de series se agradecerían rostros conocidos.

verseker

#51 El terror gótico, el horror cósmico y el terror victoriano no van de dar miedo xD

Van de remover mentes.

Si alguien busca entrar a un producto de este tipo buscando pasar miedo le diría que diese una vuelta al concepto y le diese una oportunidad. Es interesante y si consigue entrar en la ficción se va a sentir muy agradecido.

Esto, lo que quiere hacer del toro y lo que le gusta, va de otra cosa.

Es como leer a Lovecraft y buscar pasar miedo cuando lo que ofrece es una experiencia a muchos otros niveles.

1
_jBj_

Vistos todos y no me ha dejado muy buen sabor de boca que digamos. Me parece irregular en conjunto y por separado también tienen bastantes altibajos. El 8 lo vi móvil en mano, me pareció muy forzada la idea. El 7 es de los que más me ha gustado y es de los pocos que te deja con ganas de ver más de eso, sea lo que sea XD. El de la bruja sin más y el 5 igual, tiene sus momentos pero pasa un poco sin pena ni gloria. Me quedo con los cuatro primeros.

1 respuesta
Cryoned

la serie es mediocre, pero algún capítulo tiene ese gustillo a historias de la cripta o twilight zone que a pesar de que sabes que no son joyas, tienen su puntillo porque no son excesivamente largas y añaden una ambientación relativamente única, con lo que tampoco te quejas mucho del tiempo invertido en ella como pueda pasarte con una serie de 4 temporadas que termina fatal o te la cancelan en los morros tras 100 horas invertida en verla.

#55_jBj_:

El 7 es de los que más me ha gustado

el 7 es de panos cosmatos y se nota xD

el capítulo de forma analítica es una puta mierda, personajes planos, llenos de cliches y una historia que no profundiza nada, pero el cabrón sabe hacer una ambientación tan jodidamente buena que te vende mierda en un envoltorio de bombones y se la compras igual.

3
B

A falta de ver los dos últimos... La serie es mala a excepción del capítulo de las ratas, que es divertido, se hace ameno, es gracioso.. recuerda al primer Lovecraft de historias como 'el sabueso' y también a Poe como no, capítulo muy divertido.. y sobretodo destaco el capítulo 'La autopsia' una de las mejores adaptaciones no oficiales de Lovecraft, mezcla varios relatos como 'El más allá' y 'El color que cayó del espacio' para darle su propia personalidad en un ambiente cerrado, realmente conseguido me gustó mucho, muy Lovecraft si te gusta el escritor te gustará este capítulo, sabe muy bien transmitir lo que es Lavecraft el cual es muy difícil de adaptar y se ve en los dos relatos oficiales adaptados en la serie, que son malísimos y apenas tienen nada que ver con Lovecraft ni sabe capturar su esencia..

1
chusty

La serie va de más a menos, sin duda, si os mola el rollo quizás os guste historias para no dormir

1
KaSe

No entiendo el motivo por el que teniendo un libro de puta madre que seguir como el de los sueños en la casa de la bruja el director se pone a inventar putas mierdas la verdad...

LadyTenTen

Vistos los tres primeros, van de peor a mejor.

3- "El trastero 36" (Guillermo Navarro)
2-"Ratas de cementerio" (Vincenzo Natali)
1-"La autopsia" (David Prior)
1 respuesta

Usuarios habituales