Callejeros

B

Hoy en callejeros sale un reportaje de Lo Campano (Cartagena), lugar bastante importante respecto a droga y tal de la zona, bastante conocida en el sureste.

Hoy a las 22:20 en Cuatro.

Argumento: Callejeros visita la barriada Lo Campano a las afueras de Cartagena. Droga y marginalidad marcan la vida de sus habitantes.

====================================

Callejeros visita el "Garito", el sitio "donde venden" según todos los vecinos, situado en Lo Campano, un barrio lleno de cocaína y hachís.

'Aguador’ es el que da el agua, avisa de que llega la policía. ‘Guardador’ el que guarda la droga o las armas en su casa. Y el ‘garito’ es donde venden”.

Así se entienden los vecinos de Lo Campano, una pequeña barriada a las afueras de Cartagena. Dicen que durante todo el día llegan consumidores desde Murcia y Alicante para comprar cocaína y hachís. Aunque la policía no les da tregua: en los últimos años, una veintena de redadas ha terminado con muchos vecinos del barrio en prisión, casi todos por tráfico de drogas.

Callejeros visita la casa destartalada de Rosario. Su marido y su hijo están en la cárcel. Igual que el marido de Laura, a la espera de juicio, acusado de darle droga a su hijo de sólo un año.

Para salir adelante, muchos confían en los talleres con voluntarios, el culto evangélico o la Virgen de la Soledad, que cada año bajan de un santuario a las calles de Lo Campano.

Es la cara y la cruz de un barrio azotado por la droga del que algunos vecinos intentan escapar. “Ojalá pudiera”, reconoce resignada María. ‘Lo Campano’ es un reportaje de David Moreno.

==================================

También podeis ver el video de promoción de cuatro.

IvErSoN-

parece bastante interesante

erdanblo

Ciudad sin ley.

George-Bush

Lo estoy viendo, y en fin, sin asco, es la pura vision que tengo de murcia de todos los veranos que he estado x alli en mazarron xD

B

Joder pero hay mucha, MUCHA diferencia de Lo Campano y de cualquier otro barrio de Cartagena xDD

George-Bush

Nada, para mi todos iguales xD

DaCo

este programa solo sabe hablar de poblaos de la droga y putas?? xDD

CybeR

me ha encantao el plomo y el kinki jajaj

banga

#7 al ritz esta claro q no van a ir para hablar de la "calle". te olvidas de la gente con sindrome de diogenes y similares.

erdanblo

Sin pantallas TFT's que tienen los gitanos en la casas xDDDD, y los coches... en fin, que asco... que los votos de estos cuenten igual que los mios, que tengan las mismos servicios...

B

El Plomo ha sido la polla xDDD

Y los caballos follando, ha sobrado un poco xD

Ostia y la tia enseñando su mierda de casa, y al fondo se veia un Audi TT deportivo tremendo xD

D-DaRkSt0rM

A mí lo que me sorprende es la facilidad con la que toda esta gentuza permite que les graben. Supongo que se repetirá la situación que más de una vez he visto en otros reportajes:

- Eh eh, no me grabes la cara!!

  • señor, sólo queremos hablar con usted, somos de cuatro, de "callejeros"
  • Ah ostia, callejeros... decidme decidme[/i]

Parece que si eres de callejeros, molas más ¬¬'

PruDeN

q jodida escoria de gente

banga

#12 obviamente habra otras 100 personas q no habran querido ser grabadas, pero los intentos fallidos no los ponen.
a mi lo q me sorprende es q el tio se meta ahi el solo a casa de los gitanos...

jOrjUdA

Lo he visto tras el descanso y bueno... hay que creer en la selección natural y que haga su trabajo

Arctrax

Como cartagenero... en fin, ya conocía esto, pero vamos, dantesco total. Sin embargo estoy viendo el otro ( cuatro santos de madrid ) y parece Bel-Air al lado de Lo campano xDDDD

erdanblo

Mola el que sale al principio que dice "mira sin llaves. -¿la has robado? - nooo, si te parece es alquilada" y le tapan la cara y al final cuando se ven a todos los churrumbeles con las amotos, les tapan a todos las caras menos a él XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

lo han hecho aposta seguro.

(hablo del gordo ese de la sudadera roja)

Artefius

#10 Si te parece tus votos valen triple, ok? pero solo por ser tu...

Acaso pensais que en esos barrios solo ahy gente mala? nacen o se hacen? en fin seria un debate mu largo.

PD: habre ido a lo campano cosa de 100 veces y nunca me ha pasado nada. Si, soy 1 drojata...
PD2: El amo el que le dice al reportero: " te voy a enseñar a los 3 mosqueteros" y se pone a llamar a los patos como si fuera uno de ellos xDD

erdanblo

ME reconforta saber que la mayoria de "esos gitanos" andan en el registro civil con nombres de muhere o ni siquieran aparecen en ellos..., aunque bueno, tal como esta la ley electoral, siguen jodiendo por igual, al contar como población...

Por cierto, yo no he generalizado... (a ver si te crees que vivo en berberily jills. o algo asi), además en el reportaje salio "buena gente" y "mala gente".

En mi opinión, "se hacen", porque aunque la mayoria sean de familias "asi", siempre hay quien logra salir de ahi, a mi me parecia estupendo el centro social ese que salia, y bueno la administradora (o la encargada, no me fije que cargo tenía) "la utopía" :)

Bladun

Lo mejor del programa ha sido la vendida k le han metido al chikillo k vendía motos xDDDDDDDDDDDDD Sale primeramente con la cara borrosa para k no se le reconozca, to estupendo, y llega a la siguiente escena con to sus amigos y las motos, y lo enfocan de fondo sin distorsionar la imagen y demás xDD

Estará el chikillo contento :D

Calety

Joder pa mi que siempre hacen el mismo programa porque siempre salen yonkis, putas, barrios xungos, mucha mierda, gente buscando en la basura... no se coño, el programa suele empezar cuando voy a cenar y lo acabo quitando porque resulta bastante desagradable.

Arctrax

Bienvenido a CALLEJEROS pues... xDDDD

Usuarios habituales