El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

Oridana

#270 pero digo yo que por perfiles psicológicos también investigarán, no?

Es decir: si se da un caso de violación, entiendo que tirarán de las primeras hipótesis, entre otras muchas, para descartar posibles delincuentes nacionales e internacionales

saruto

a mi el padre de esta gente me da una sensación de chupacamaras y de que le gusta mas ser el centro de atención que el carajo.

Nanna

Voy por el capítulo 2 y la fuga de Anglés es surrealista, eso no se lo cree nadie

Jok3r

¿Decir que alguien se ha reinsertado porque no hay una causa de delito es un poco random no?

Lo mismo da que se cometa otro crimen dentro de 10 años o que ya se haya dado y ni lo sepamos, es una afirmación absurda.

1 respuesta
Dawidh

#274 entonces la reinserción no existe no? Porq da igual q pasen 10, 20... 30 años, siempre puedes decir que igual cometen otro delito algún día.

Pero bueno en este caso concreto esq si no se sabe dnde está... igualmente yo creo que si volviera a hacer algo acabaría sabiéndose.

1 respuesta
Jok3r

#275 Pues tampoco hay garantías aunque estén respaldadas por un informe psicológico, pero algo es, básicamente para mí se confirma a efectos prácticos cuando se muere el susodicho y no ha reincidido, entiendo que se da por reinsertado cuando se dan una serie de condiciones favorables, trabajo, familia, rutinas...no porque no haya un cartel suyo en el metro de se busca.

Se han ganado la duda hasta el día de su muerte a pulso, y así han de ser tratados por la ley.

Por ejemplo en UK si tienes algún caso de abuso a menores aunque haya sido hace X años, el cónyuge ha de dar parte si toma contacto con menores de edad, véase por ejemplo la hija de su pareja actual, desconozco como es aquí, o él mismo no lo tengo claro, tengo un amiga en un caso similar que me comentó esto hace un tiempo.

1 respuesta
Dawidh

#276 si eso lo veo perfecto, a lo que me refiero yo esq si un delincuente sale de la cárcel y se pone a currar y llevar una vida “normal” y pasan los años y no ha cometido ningún delito, en mi opinión está reinsertado.

Pero bueno este tema es para crear otro hilo y hablar largo y tendido jajajaja

blackoN

Pues ya he visto los dos últimos capítulos que son los que me faltaban y a mí me ha gustado. Seguramente tendrá que ver con que no sabía casi nada del caso pero imagino que para los que hayáis leído muchas cosas sobre el tema pues el documental os parecerá bastante meh.

No me atrevo a mojarme, desde luego el caso tiene cosas bastante raras por todas partes.

Lo del mensaje de voz es de lo más WTF? que he visto en mi vida. Encima todos riéndose ahí en el programa de Pepe Navarro, público incluido.

Lo que dije más atrás, el tal Juan Ignacio Blanco no me da buena espina y después de acabar de ver todo lo sigo diciendo. El tema de la cinta huele a fake que tira para atrás. La sensación que tengo es lo que dije, este hombre vio una oportunidad de oro para hacerse famoso, sacar dinero o lo que sea y se subió al carro del caso y en mi opinión se aprovechó bastante de Fernando. Aunque Fernando hiciera muchas cosas mal en su día con el tema de la tele, cosas fuertes como hablar de detalles de lo que le hicieron a las niñas, enseñar fotos reales del sumario y demás, creo que a este hombre se le fue la cabeza del dolor que tenía y se refugió en el mundo de la televisión como el que se refugia en las drogas cuando le pasa algo muy malo. Hoy en día se le ve destrozado, cosa que no me transmitía en los vídeos de cuando iba a la tele y demás. No sé, la verdad es que me ha sido imposible no empatizar con él.

@Soy_ZdRaVo Te he leído decir que en el documental faltan cosas importantes. Las podrías poner o decir algún sitio donde leer/ver dichas cosas? Tengo curiosidad por saber más xD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#278

spoiler
5 1 respuesta
Meaven

Me vi el resto el sábado en casa en plan maratón. Los últimos 10 minutos como decís me parecen completamente fuera de lugar. Quitando eso no me ha parecido malo el documental, echo en falta un montón de cosas que ya habéis comentado, pero bueno, me parece un trabajo de hemeroteca muy bueno y la intención de representar el circo mediático que se formó se ha conseguido.

Hay cosas muy raras en el caso, pero parte de ellas creo que vienen dada por la incompetencia de una guardia civil de pueblo de la época sobrepasada por la situación. Los Angles me huelen fatal, todos, yo creo que había más de uno implicado en esto aunque nunca sabremos la verdad desgraciadamente.

Juan Ignacio un aprovechado de manual, que se quiso lucrar con la tragedia, es la impresión que me dio tanto al ver el documental como al leer sobre él. Y el padre de Miriam puedo entender que todo eso fuera una salida al dolor, no obstante eso no quita que se convirtiera en un showman y se le viera hasta cómodo en el papel. Sin embargo, en la actualidad, ya no parece verse a esa persona deseosa de llamar la atención. Quizá me equivoque.

1
Soy_ZdRaVo

#278 aquí tienes todos los documentos filtrados.

Hay que andar con ojo pues comprobado por mi que al menos los rollos de sala están manipulados cutremente reescribiendo partes quien fuera que los subiera a internet en su momento...

https://elcrimendealcasser.wordpress.com/documentos-del-caso-alcasser/

Y si el Rollo de sala está toqueteado todo puede estarlo...

1 respuesta
blackoN

#279 Pues no entiendo que se dejen cosas con tanta importancia. El problema de Netflix es que en cada país funciona a "su manera" entonces si en España son de X forma, pues el contenido de España será de esa X forma.

Por ejemplo no sé si has visto la serie documental Making a Murderer de Netflix pero parece bastante completo y creo que no ha pasado eso de que se dejen cosas importantes.

#281 Gracias le echaré un ojo.

Oridana

¿Y por qué iba a estar manipulado?

La familia angles no tenía pasta ni recursos para poder untar a nadie

1 respuesta
Nanna

¿Lo que he leído de que la familia Anglés nada en billetes ahora, es cierto? Lo de cobrar de fondos reservados supongo que es de gorrito de plata pero la verdad es que se ve que entonces estaban en la mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#284 No podemos saber a ciencia cierta cómo les va.

Tienen propiedades en los registros que se pueden consultar. Han tenido negocios, y hace eones alguno de ellos tenía el fb abierto y no parecían tener mala vida. Pero claro, la gente vacila mucho en internet . Lo mismo era 90%

#283 eing?

#284 esto no es de netflix. Es Bambú producciones (Los del docu del caso Asunta). Creo que alguien le tenía ganas a Juan Ignacio y ha usado esto para destruirlo. No hay mucho más de interés en el documental que dejarle fatal

1 1 respuesta
Oridana

#285 lo decía por los documentos filtrados, si cualquier cosa puede estar manipulada, ¿Cuál es el sentido?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#286 por suerte al menos en los rollos de sala se ve leyendo cuando el estilo no es propio de un secretario judicial y hasta hay manipuladas cosas solo en mayúsculas en plan cutre

No fueron los Angles los que subieron esto a internet hace ya 20 años. En el documental además dan una pista para muy frikis mostrando cómo FG y JIB navegaban cuando internet era todo campo

Dicen las malas lenguas que el colectivo viriato que subió esto era JIB dando alas a su conspiración

Pd: puedes ver el informe de Frontela que en muchas entrevistas ha dicho que es el suyo por ejemplo.

Pero tienes razón, es que no podemos saber mucho una vez ya dudas De la Fuente original

1 1 respuesta
Jok3r

#287 A Frontela no sé que le preocupaba más si quedar en mal lugar en el reality o la mala praxis de la primera autopsia, pero que iba a quedar por encima e iba a señalar lo ineptos que fueron él ya lo sabía desde el preciso instante que le hicieron el vacío y esto sin siquiera retirar aún una sábana, y eso, no mola.

No es sombrero de plata, es que en un circo al final dudas de quien es payaso y quien no.

RusTu

El tema de la moqueta me ha dejado muy mal cuerpo la verdad, por cómo se intentó desvirtuar la historia primero para intentar atacar al forense y segundo por cómo se presenta en el juicio directamente con todo el olor a putrefacción. Los que estuvieron allí presentes debieron flipar.

1 respuesta
isvidal

Y lo del volante medico que?

Vamos no jodamos, ya no entro en si unos papeles dispersos por el monte pueden estar meses en el mismo sitio y blablabla, pero que un tio, lleve un volante de hace 6 meses y lo tire/pierda justo cuando mata y entierra a tres niñas?

No me jodas macho.

3 respuestas
Dawidh

#290 parece demasiado casualidad todo, pero luego te paras a pensar en que eran una panda de retrasados todos y vete tu a saber si se pudieron dejar una prueba así tirada. Aún así es jodido pensar que pudiera estar aquel ppel tanto tiempo en ese mismo lugar, pero imposible no es.

Nanna

#290 Todo lo de Anglés es rarísimo.

Lo del volante. ¿Por qué lo lleva durante 6 meses en el bolsillo? ¿Por qué justo lo tira allí cuando eso puede incriminarle? ¿Cómo es posible que esté 75 días en un sitio con ese viento y posibles lluvias?

Y la fuga. ¿Cómo puede escaparse de esa forma tan peliculera? ¿Ningún guardia civil del dispositivo ve nada? ¿Siendo todo de repente e improvisado, cómo (supuestamente) llega tan lejos sin un plan, dinero o contactos?

Es absurdo.

1 1 respuesta
isvidal

yo no entro en si fueron los iluminati o no

pero que les tiraron el marrón a los primeros farloperos que encontraron por valencia... pues parece que no cotiza mucho

Soy_ZdRaVo

#289 en realidad hay bastante que criticar de la moqueta.

El por qué solo analizaron en toxicología un recuadrito que no reaccionaba ante luces ultravioleta y que los recuadros que marcó Frontela no se quisieran analizar es curioso

#292 este documental desmonta la supuesta huida de Angles. Tienes al guardia civil que organizaba la operación diciendo que no saltó por la ventana

Si no saltó ese día por la ventana la huida vete a saber cómo fue (si es que fue)

#290 la primera vez que secuestró a una mujer acabó condenado. No era un genio del crimen ni mucho menos

1 respuesta
Nanna

#294 Pues o nunca estuvo en la casa o se escondió mejor que Wally porque por delante era imposible.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#295 esta diciendo para mi que no estaba en casa y que lo que estaban ocultando cuando arrancaron la puerta era otra cosa

La casa era un punto de venta de droga, por eso Angles se llevaba a vivir a gente rarísima allí. Más complicado que les robasen o pasase algo

Jok3r

Tampoco veo tan claro a la GC asumiendo que se les escapó si pueden vender la versión anti vergüenzas, total, saben lo mismo de ambas, mejor compramos la que más convenga.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#297 hasta día de hoy habían defendido siempre que saltó y es lo que dijeron en el juicio.

Eso es un cambio significativo porque cambia toda la huida. Lo mismo cuando se ponen a buscarle ya estaba en Portugal y las cosas absurdas que pasan siemplemente es por contentar a la opinión pública que necesitaba saber o lo mismo es que nunca se fugó

Lo que está claro es que no se fuga de su casa el día que detienen a Ricart

1 respuesta
isvidal

#298 Que yo sepa en el documental el policia que sale dice que NO estaba en la casa, y que era imposible que saliera por la ventana sin que lo vieran. Y su hermana en este mismo documental dice que ELLA le ayuda a saltar por la ventana. Es todo como un poco WTF

Por cierto, recomiendas algun documental algo mas centrado en las irregularidades pero sin magufadas, a lo este del 11-M, que por cierto, recomiendo.

1 respuesta
isvidal

3 Niñas torturadas de la forma más brutal posible (con amputación de pezón) y ni una mísera prueba biológica en la caseta donde nos colaron que habían sido asesinadas. Una caseta sin agua corriente y sin luz y aparece impoluta, únicamente aparece un pendiente de Miriam (colocado estratégicamente). Claro, estos 2 yonkis estuvieron toda una gélida madrugada de noviembre limpiandola y se dejan un papelito con nombres y apellidos al lado de la fosa.

De un comentario de Youtube, cuanto mas leo mas bizarro me parece todo, y mas flojo me parece el documental, se cuestionan muy muy pocas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales