El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

Dabeeef

https://cadenaser.com/emisora/2021/01/16/radio_valencia/1610797624_780320.amp.html?__twitter_impression=true

Han encontrado a Miguel Ricart

Soy_ZdRaVo

#743 y por qué le van a sacar información? Ha cumplido su pena, no pueden detener.

Y no estaba desaparecido. Se había renovado el dni y había hecho gestiones con la administración para cobrar la ayuda de los 400€ y alguna cosa más.

Simplemente los periodistas no tenían forma de contactar con él porque pasa de ellos. Fin

1 respuesta
JMBaDBoY

#750

Y qué tiene que ver que los medios no pudieran contactarle cuando quisieran con estar desaparecido? Si tiene DNI ha hecho trámites y demás, otro tema es que no haya circo mediático con él.

Y no tiene nada que ver esto con que pensemos que es un desgraciado xD

1 respuesta
YokeseS

#752 #753 si no tiene una residencia habitual dificilmente puedan contactar con el, por muchos tramites que haga. no me conteis milongas porque el tipo no ha rehecho su vida y es un ciudadano ejemplar. si vive en una casa okupa es por algo

2 respuestas
JMBaDBoY

#754

Te estás marchando por las ramas, no sé dónde he dicho yo que sea un ciudadano ejemplar.

1 respuesta
YokeseS

#755 bueno pero me has dicho que es facilmente localizable, cuando no es cierto. vive al margen de la ley

1 respuesta
JMBaDBoY

#756

Tampoco he dicho eso en ningún momento, te estás montando una buena película. No tiene que rendir cuentas a nadie y es un ciudadano libre, fin. Que a ti te apetezca otro circo mediático y saber el color de calzoncillos que lleva es otra cosa.

Que sea un desgraciado, que esté en una casa okupa, etc es otro tema. Pero el tipo tiene su DNI, está por España y no está en ninguna cueva o se lo ha tragado la faz de la Tierra.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#754 pero es que no pueden contactar con él para nada.

La gente cuando sale de prisión ya no tiene ni por qué responder a una pregunta de la policía. Además de que tiene diagnosticado un trastorno que le hace ser mentiroso compulsivo, cualquier parecido con la realidad en lo que cuenta es eso, una casualidad xd

1 respuesta
sephirox

#757 #758 No tiene que rendir cuentas a nadie porque la doctrina de la reinserción es una broma.

No me vengáis con el buenismo de que este tío no debería ser vigilado, porque debería estarlo 24h el resto de su vida. Han dejado libre a un lobo, ya veremos cómo acaba.

¿Que tiene derechos? Debería haberlos perdido todos cuando hizo lo que hizo.

Claro que tiene que rendir cuentas, solo que es el Estado el que dice que no tiene que rendirlas, cuando debería haber sido este el que se las hubiese hecho saldar hace 30 años.

4 1 respuesta
YokeseS

#759 quien iba a defender a estos subseres si no los abogados. tendria que estar localizado a cada momento y que su vida fuese un infierno

1 respuesta
JMBaDBoY

#760

¿De qué abogados hablas? Porque menuda ruina para un país si hay que gastar dinero en seguir a todos los condenados por asesinato que hayan cumplido condena. Es una meada fuera de tiesto de las buenas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#761 habla de mi. Pero en plan valiente, sin citar.

1 respuesta
YokeseS

#762 yo? para nada :wink:

1 respuesta
1 comentario moderado
YokeseS

#764 las faltas de respeto te las puedes ahorrar

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#765 porque acusar de free defender a un violador y asesino no es una falta de respeto en tu cabeza, verdad?

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#766

Bueno, tampoco te esperes mucho de alguien que está defendiendo la ley del Talión.

YokeseS

#766 yo no te acuse de eso pero bueno. que cada uno lo interprete como quiera

Flashattack

20 años en la cárcel: ha podido salir de ella o muy bien, o muy mal. Lleva cerca de 10 en libertad y no ha ocurrido nada. Aunque cueste creerlo, la tasa de reincidencia en delitos de homicidio en España desde el año 1999 es del 6.9% (está en la página web del INE). Ergo las noticias que salen ahora sobre que si okupa una casa o no sé qué, es todo por el morbo. Además que un individuo que ya ha pagado su deuda con la sociedad tiene el derecho constitucional de no soportarla de nuevo de forma alguna, pero bueno que sí que el debate sobre la dureza de las penas es interesante.

On topic: he visto el documental, estoy en el hilo del pedogate y me he visto los testimonios de los niños del caso Bar. Buenas magufadas me monto pero es que es imposible no tener dudas respecto de la versión oficial de Alcasser. Me esperaba un documental que defendiera totalmente la resolución judicial, pero cuando empiezan a contar lo de las 5 o 7 muestras de ADN en el lugar del crimen que no fueron investigadas, la parte en la que el padre de Mirian dice "pues si me encuentro a Ricart por la calle le diré: hombre, Miguel, qué tal está usted" asumiendo que no ha sido él el ejecutor del crimen pese a todas las pruebas aportadas, y pa más inri la desaparición su compañero, juntando todo eso (a parte del documental en sí) es para pensárselo por lo menos aunque es difícil separar el grano de la paja la verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#769 ahora con lo del diente encontrado sabemos que nunca se tomaron perfiles genéticos de las víctimas

Así que podemos asumir que 3 de esos perfiles no identificados eran las propias víctimas. La cosa va cambiando muchísimo conforme más y más sabemos

1
8 días después
LadyTenTen

Muy buen documental; creo que no se han dejado nada en el tintero. Por mi parte tiro el gorrito de plata a la basura, porque no dudo de la culpabilidad de Anglés y Ricart tras el juicio (que no quita que se hiciesen las cosas fatal durante la investigación y las autopsias)

En un punto del ¿tercer episodio?, el ex-asociado de Blanco dice arrepentirse de decirle a Fernando

spoiler
ludo90

No sé si es el mejor sitio, he usado el buscador y al final el que tiene algo más de actividad es este.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#772 a ver qué nos cuenta el mentiroso compulsivo este xd

Lo que si que me interesa es escuchar testimonios de otras personas.

1
K

Terminé este fin de semana de verlo y sigo con las mismas dudas de todo. Hay demasiadas imposibilidades en el aire y no me creo nada de nadie.
Seguramente Ricart estuvo involucrado, pero faltaría saber a que nivel.
Cuando empieza a decir que él no ha sido y que han sido otras personas, antes o después de que JIB inserte esa teoría?

Por otra parte, me parece muy llamativo e interesante el momento en que Fernando y Mauri se dan la mano/abrazan y una señora le dice a Mauri que lo ayuden. Ahí se ve que le afecta lo que le ha dicho la señora. Luego dice que le dijo a Fernando que no estaba en sus manos, que si hubiese estado en sus manos no hubiese sucedido.

Le afecta porque él estaba metido y no pudo pararlo?
En manos de quien estaba? De Antonio? De alguien por encima de él?

Edit: Me he fijado también en que JIB le tiemblan siempre las manos cuando está en TV. Será de serie? Por las mentiras?

1 respuesta
LadyTenTen

#774 Por las mentiras.
Inventa, oculta y miente cada vez que abre la boca. La única persona peor que él es Fernando, que roba usando a su hija asesinada como excusa y hasta agradece a Ricart lo que hizo, por los beneficios que le ha dado.

Solo hay que ver como usó las fotos de Desi con malicia para hacer daño a la madre y hasta se burla de que a Desi se la dieron al "currante" (al que, por cierto, quería saludar por los bares) para que la violasen porque era fea y a su hija se la pidió el jefe según una de sus teorías conspiranoicas de mierda; ese hombre es el puto diablo.

RuLi_pucela

Tremendo fail el reportaje de Cuatro. No están diciendo absolutamente nada, solo narrando los hechos por 63736373 vez.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#776 pues como siempre, si es que no hay nada nuevo que contar. Nadie sabe una mierda, solo el Mauri y lo mismo 30 años después viendo la de droga que ha corrido por esa casa ya ni se acuerda.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#777 Ese chaval en un ambiente adecuado habria llegado lejos.

Ukmadorian

Merece la pena verlo?
No tengo no idea del caso, solo se que murieron, fueron violadas etc

2 respuestas
quickkk

#779

1 respuesta

Usuarios habituales