Climas extremos (Docu-reality de Mario Picazo)

TNx7

El meteorólogo y presentador Mario Picazo se trasladará hasta los lugares más remotos del mundo para experimentar increíbles fenómenos climatológicos.
El presentador conocerá y convivirá con los habitantes de estas zonas de tiempo hostil.

Horario

Martes a las 0:00 en la 1 de tve

Capítulos

  • Primer capitulo: Oymyakon, el pueblo más frío del mundo.

Mario Picazo se adentra en Oymyakon, en la República de Saja, Siberia. Es el pueblo mas frío del mundo. Aquí el termómetro ha registrado la temperatura más baja en un lugar poblado: 71, 2 grados bajo cero. Durante los meses de invierno la temperatura mínima ronda los 50 grados bajo cero.

ver el capitulo 1 (rtve.es)

  • Segundo capitulo: Tornados en Oklahoma.

El estado de Oklahoma, en el corazón de EEUU, es el que más tornados registra por kilómetro cuadrado al año. Aquí se forman las tormentas más intensas y virulentas del mundo y por eso sus habitantes viven durante más de medio año, pendientes del cielo más devastador de la tierra.

ver el capitulo 2 (rtve.es)

  • Tercer capítulo: Terranova, el lugar con más niebla.

Mario Picazo viajará hasta la isla de Terranova, en Canadá, el lugar del mundo que más días de niebla experimenta al año. Su capital, St.JohnŽs, convive cerca de 185 días con el fenómeno y en otros pueblos llegan incluso a los 200.

ver el capitulo 3 (rtve.es)

  • Cuarto capítulo: Atacama, el desierto más seco del mundo.

En el cuarto episodio, 'Climas extremos' viajará hasta el pueblo más seco del mundo, en el desierto de Atacama. Un lugar cuyo pluviómetro sólo ha recogido medio litro de agua en los últimos 40 años y en el que la humedad relativa del lugar no supera el 15 %.

ver el capitulo 4 (rtve.es)

8
ssinister

Yo he visto el primer capitulo el día que lo han emitido y me ha gustado. Voy a ver el segundo ahora. Gracias!

I

Estoy viendo el primero y tiene cojones que haya gente que pueda vivir a -35ºC como máxima en invierno.

Lafy

Mario hace el programa muy ameno, muy recomendable a todos aquellos que les gustan los documentales.

1 1 respuesta
dagavi

Pero esto no le dará tanta fama como lo que sale en wikipedia:

Actualmente, es más conocido y querido por dar a conocer diario sobre a las 23:30 h. el numero agraciado con el premio en el sorteo de la ONCE, enunciando su famosa frase: "el número premiado del sorteo de hoy es..."

Adrn

Muy interesante, ademas como dice #4 Mario hace el programa muy entretenido.

1
ssinister

Acabo de terminar de ver el 2º capítulo, está muy bien, la verdad es que tambien coincido en que Mario es un gran tipo y te hace pasar un buen rato. Ojalá fuera la TV así...

1 respuesta
HeXaN

#7 Ya sabes, estas cosas no venden, por eso es mejor ponerlas a las 00.00

He visto el primero y, como decís, se hace muy ameno. Me pondré con el segundo en cuanto tenga un ratejo.

RusTu

Ahora me entero que Mario Picazo es yanki.

SkiNeT

menudo curriculum se gasta, joder

Estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona, Licenciado en Geografía y Matemáticas por la Universidad de Nuevo México. Posteriormente realizó un Máster y Doctorado en Geografía y Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de California, UCLA.
Se dedicó a ser profesor en el Departamento de Meteorología de la Universidad de California y trabajo como investigador en ese departamento y en el Scripps Institution of Oceanography en La Jolla.

Antes o después me lo veré porque si ya de por si el tipo es un crack y gracioso hablando de algo que le gusta tiene que ser genial.

geronimo1

Acabo de ver el primero y es muy divertido, increible como pueden vivir en esas temperaturas.

Mario un crack

reci0

Estuve una conferencia que dio sobre climas extremos en la UA, supongo que sera lo mismo, el hombre sabe bastante, las conferencias se hicieron muy amenas, pero lo que me sorprendió es que teniendo ese curriculum, dando tan bien las clases como las da, se metiera de hombre del tiempo en t5, sin sentido.
Por cierto, en persona es muy majo, aunque es un pijo de cojones, vino con un Mercedes, aparco en la puerta de la facultad (no hay carretera, es todo peatonal) y encima lleva chofer y se sienta en la parte de atrás. Con dos cojones.
#13 En otra al igual, pero en la UA? ni de coña.

1 1 respuesta
clamuno

#12 No has pensado que el coche se lo pusiese la universidad para ir a recogerlo al sitio "x"?

1 respuesta
cphR

Acabo de ver el primero... está bastante entretenido y la musica es bastante buena (editors, XX, etc..)

C

Esta muy bien la verdad y la música es muy buena.

YokeseS

que crack salió con la nieta de john wayne

TNx7

Esta noche a las 0:00 en la 1 de TVE.

Tercer capítulo: Terranova, el lugar con más niebla.

Adrn

Creo que sera menos espectacular que los anteriores dos, pero veremos que tal ^!

NosFeR_

http://www.rtve.es/alacarta/videos/climas-extremos/climas-extremos-terranova-lugar-mas-niebla/1297003/

alexisTena

el de ayer, Terranova, estuvo guapisimo :si:

TNx7

Añadido en #1 el link para ver el Tercer capitulo (Terranova)

YokeseS

que pueblo de tarados

TNx7

Esta noche a las 0:00 en la 1 de TVE.

Cuarto capítulo: Atacama, el desierto más seco del mundo.

edit: añadido el capitulo 4 en #1

CARCELERO

Me gusta bastante el programa este

ZaEk

Me he visto los dos primeros y me ha gustado bastante. Aun asi pensaba que al ser Mario Picazo serian un poco mas educativos. Me refiero, no tan tan reality o desafio extremo si no que tambien aportara el algun dato cientifico y tal o explicara algo.

Luego me vere los otros dos.

sPNkKkKkKkKk

Vi el 4º capitulo por casualidad y me gusto mucha lo entretenido que es a la hora de documentarlo y la puesta en pantalla de Mario.

CARCELERO

Hoy hay episodio si no me equivoco no?

11 días después
kOnOrZ

Ya no van a dar más capítulos?

1 respuesta
TNx7

#28 El documental solo tenia 4 capítulos.

Usuarios habituales

  • TNx7
  • CARCELERO
  • YokeseS
  • Adrn
  • reci0
  • SkiNeT
  • ssinister