El cuerpo en llamas - MiniSerie del Crimen de la Guardia Urbana

Tras

Miniserie dirigida por Jorge Torregrossa ('Fariña', 'Intimidad'), quien ejerce también de productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer) y escrita por Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero).

Sinopsis

Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Quim Gutiérrez).

Filmaffinity

Media

Trailer oficial

Reparto Principal

Links


Todos los capítulos disponibles el 8 de septiembre en Netflix.

ItNaS

Para el que le interese el tema y entienda catalán, Crims, programa de Tv3 sacó 4 capítulos sobre este caso.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

4 3 respuestas
Tras

#2 gran aporte, gracias!

Leí que el estreno de la miniserie va a ir acompañado de un documental, tb en Netflix.

DaniRC1993

Típica miniserie para vérsela del tirón. El aporte de #2 está muy bien y tengo ganas de ver qué han hecho.

sONFIL

También van a sacar un documental sobre la Rosa mañana junto a la serie

1
DaniRC1993

Esta noche se empieza

NoFiSoX

Ya disponible en Netflix.

2
m4a1sd

#2 Espectacular ese documental que hicieron en Crims.

1 respuesta
sONFIL

#8 Acabo de verme el documental de Netflix y es una castaña. La Rosa casi ni sale hablando, es un resumen muy por encima, aunque sale hablando Felix Martin (el fiscal) y sigue siendo el puto amo

1 respuesta
mDity

La serie es puta mierda, ni el fan service de la ursula lo hace potable... mira q lo tenían mascadito desde lo de crims
Valiente bazofia. Me jode xq lo de crims me parecio top y esperaba algo parecido...

1 respuesta
Tras

#10 joer pues que pena, la historia da para un true crimen cojonudo.

Edit: vistos los 3 primeros. La producción es de altísimo nivel, actuaciones correctas y me gusta el ritmo. Tiene cosas mejorables pero me está gustando :)

No es un documental ni lo pretende.

chusty

La he visto ya y si no me equivoco

spoiler
1 respuesta
Death87

A mi me ha parecido bastante fiel a la historia por lo que recordaba de Crims y me ha gustado tanto las actuaciones como la BSO.

Para mí un 8/10.

Solo me falta lo del vecino, la motosierra y la fotopolla 😂😂 que en Crims hacían mención a esto y en la serie no ha salido.

1 1 respuesta
Tras

#13

Solo me falta lo del vecino, la motosierra y la fotopolla 😂😂 que en Crims hacían mención a esto y en la serie no ha salido.

Lo he buscado xD

spoiler
1
Thesadato

#9 A mí me ha parecido un lavado de imagen de Rosa con una pátina feminista rollo Montero muy chungo, salen varios diciendo que a Rosa se le trató injustamente por ser mujer etc. No me ha gustado nada.
Yo empecé la serie y la quité porque al conocer todo tenía 0 emoción.

1 respuesta
Larkos

Una serie tirando a mala, Ursula Corbero solo esta para enseñar cacho, Quim Gutierrez cada vez actua peor, una lastima porque esta historia con actores principales buenos funcionaria mejor, los secundarios mucho mejor.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#12

spoiler
1
chusty

Una santita Rosa Peral, su historia quedara grabada para siempre.

Tras

#15

salen varios diciendo que a Rosa se le trató injustamente por ser mujer

Salen DOS con ese argumento: Un periodista y la abogada de Rosa Peral, que que va a decir esta xD.

Y si te fijas, a continuación de ellos sale el fiscal rebatiendo ese argumento, razonando xq sí era relevante la vida privada de los acusados y como gestionaban las relaciones. Les da la réplica y los pone en su sitio.

Si el documental se posicionara a favor del argumento feminista no pondrían la réplica del fiscal xq lo machaca.

Sin ese punto de vista del periodista y la abogada, el docu estaría muy cojo en mi opinión.

1 respuesta
Thesadato

#19 Sale también una abogada penalista random soltando argumentos feministas y haciendo foco en el tema de que es mujer. Quitando que la abogada defensora lógicamente va a defender a su clienta, y que su padre defiende a su hija como es normal, entre el periodista ese que la defiende y la penalista en el docu hay mucho espacio para que suelten cosas que son ridículas y ultraminoritarias (es la primera vez que veo alguien defendiendo a la loca esta por el hecho de ser mujer) y que nadie más comparte dada la cantidad de evidencias que había.

1
JMBaDBoY

Pues ya que habláis de este documental, el Fiscal tampoco está contento con y básicamente dice que no sabía que sería un documental de parte cuando le dijeron de participar.

https://cadenaser.com/nacional/2023/09/14/felix-martin-fiscal-en-el-juicio-de-rosa-peral-cadena-ser/?mrfhud=true

3
Hades13

Cómo es lógico, supongo.

1
JMBaDBoY

Una condenada a la que dan pábulo para que vaya contando sus mentiras.

Tsuder

#16 Si es mala sí,se deja ver por inercia pero con la chicha que tiene el caso podrian haber hecho algo mejor.Ursula Corbero y Quim Gutierrez en piloto automático.

16 días después
BeTiS

Pensaba que iba a ser peor, pero al tener tan buena producción consigue que el resultado final sea bastante decente y tengas ganas de ver un capítulo tras otro.

2
1 mes después
spyro512

me ha parecido una decepción, la verdad, la producción es "buena" aunque no comulgo nada con la música ni con los bailes temporales que hace, que aún sabiendo la historia, muchas veces me preguntaba cuánto de lejos se había ido el salto al pasado y era difícil ubicarse

Úrsula para mí muy poco creíble; la inspectora la mejor actriz para mi gusto

4 meses después
JMBaDBoY
1

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Thesadato
  • Tras
  • chusty
  • Larkos
  • sONFIL
  • DaniRC1993