Doctor Who - 13ª Temporada

Vedrfolnir

#59 -> #60 no lo podía haber explicado mejor xD

La temporada 12 tiene su pase, pero deciden destrozar parte del lore del doctor. En la 13 parece que van a ahondar en eso y que va a ir fuerte pero es todo mentira.

Realmente recomendaría verlas, pero más que nada por si de casualidad deciden retomar / arreglar alguno de dichos destrozos en temporadas futuras.
Y así sufres con nosotros, mal de muchos... XD

2
Hacon

El especial final un poco WTF pero bueno, ni tan mal.

spoiler

En el hilo de Disney+ han puesto que Dr. Who va a Disney en 2023, a ver si pilla estabilidad de una vez que vaya baile de plataformas lleva.

2
Sust0
1 respuesta
Vedrfolnir

#63 no termino de entender, va a haber entonces dos series? Un "remake" americano, y la normal británica?

Edit: Creo que sí, uf... Doctor usa who, a saber lo que saldrá...

2 respuestas
Kabraxis

#64 Yo en otra noticia he leído que Disney no solo ha comprado los derechos de Doctor Who fuera de UK, quiere meter pasta dentro y llevar la producción de Doctor Who al nivel de Marvel. Vamos, que no solo le compro los derechos a la BBC, sino que quieren meterse dentro de la serie de lleno, nada de hacer una versión americana.

Otra de las cosas que decía la noticia es que Disney quería meter más invitados americanos y que la serie no sea tan británica.

A ver si la vuelvo a encontrar y la pongo.

Mukuhawk

Disney+ ha adquirido los derechos de emisión internacionales, pero seguirá siendo una serie británica (se seguirá emitiendo en BBC en Reino Unido).

1 respuesta
Kabraxis

#66 Sí, pero todos conocemos a Disney y su impulso por comprar cosas y soltar maletines gigantes, y cuando el río suena...

Sust0

#64 Quiere decir que la han rematado por completo.

Una lástima pero para qué nos vamos a mentir, por lo menos no han profanado a Matt Smith en su súplica por volver a atraer a los fans.
Pasarán 30 años y seguiré recomendando la serie solo para que vean a Matt Smith de aventuras con Amy y Rory, que es sin duda el peak absoluto de la serie en cuanto a personajes, actuaciones, argumentos, finales de temporada... nunca volveremos a ver nada igual seguramente.

3 2 respuestas
Kabraxis

#68 Me alegra ver más fans de Matt Smith, para mí el mejor Doctor de lejos.

1 1 respuesta
Hacon

#68 #69 Yo creo que las temporadas de Matt Smith fueron las mejores, buena trama general (The Silence es para mi el mejor arco argumental de la nuevas temporadas), buenos capítulos en particular y tuvo los mejores acompañantes (Rory y Amy), pero también la tengo muchísimo cariño a David Tennant y Donna (Algo a Rose, pero no aguantaba a Martha, aunque el capítulo de "Don't Blink es una maravilla y técnicamente de los suyos aunque sale poquísimo). Cappaldi tuvo momentos, capítulos muy buenos ("Heaven Sent" es uno de los mejores episodios de la serie), pero las temporadas no me parecieron del todo consistentes y sus acompañantes flojearon mucho. Eccleton el pobre se comió el marrón de tener sólo una temporada y que fuera la primera de la serie moderna, no me disgustaba para nada, pero no pudo brillar y quienes le siguieron le eclipsaron por completo, pero siempre tendrá un hueco en mi corazón por ser el que llamó mi atención en un capítulo suelto zappeando (The Long Game) y me hizo ver la serie.

1
GasaiDovis

Matt smith es god, pero David Tennant está ahi también

1
Akiramaster

David tennant> skynet> el amigo del morboso

1
26 días después
Hacon

Escuchando un podcast antiguo en el que hacían un monográfico de Doctor Who, al final de este comentaban lo difícil que es a veces recomendar esta serie y la mejor forma de recomendarla, ya que se puede hacer un poco "duro" para los no iniciados empezar por la temporada 1 (Menos presupuesto, un Doctor algo atípico, etc.) de hecho a mi me costó un poco esa temporada 1 hasta que le cogí el rollo al 5º o 6º capítulo.

Para ello hacen una pequeña selección de capítulos que recomendarle a alguien que nunca ha visto Doctor Who y que, a partir de ellos se introduzca en la serie dándole sólo un pequeño contexto (El Doctor es un viajero del espacio y el tiempo que va por el universo con uno o varios acompañantes, cuando va a morir el Doctor se regenera cambiando su aspecto físico por lo que hay varios actores que lo interpretan según la etapa). Su lista me ha parecido interesante pero yo la haría algo distinta. Mi lista de capítulos para recomendar sería:

  1. Parpadeo (Temporada 3 Episodio 10)
  2. Silencio en la biblioteca (Temporada 4 Episodio 8)
  3. El bosque de los muertos (Temporada 4 Episodio 9)
  4. En el último momento (Temporada 5 Episodio 1)
  5. El tiempo de los ángeles (Temporada 5 Episodio 4)
  6. Carne y Piedra (Temporada 5 Episodio 5)
  7. Atraco al tiempo (Temporada 8 Episodio 6)
  8. Una Momia en el Orient Express (Temporada 8 Episodio 8)
  9. El niño Vacío (Temporada 1 Episodio 9)
  10. El Doctor baila (Temporada 1 Episodio 10)
  11. The haunting of Villa Diodati (Temporada 12 Episodio 8)

Quería dejarlo en 10, pero he metido uno más para incluir al menos uno de cada doctor. ¿Qué capítulos recomendaríais vosotros a alguien que nunca ha visto la serie?

3 respuestas
20 días después
GaN2

#73 ojalá poder borrarme la memoria para poder volver a ver los 3 primeros capítulos de tu top, sobre todo Blink que es una jodida obra de arte que todo el mundo debería de ver independientemente de que le guste Doctor Who o no.

Acabo de termina la 4a temporada después de que mi mujer me enganchara (fan de toda la vida) y creo que esos 3 capítulos que pones serian mis primeras opciones en un top de lo que llevo visto hasta ahora

1 2 respuestas
Hacon

#74 A raíz del podcast así estoy yo, recomendando ese capítulo a todos los que no han visto la serie, es una maravilla de la televisión.

Cuando te pongas con la temporada ya comentarás que tal que de esa tengo 3 capítulos en la lista y alguno más que se quedó fuera por poco. La etapa de David Tennant es buenísima, pero la de Matt Smith no se queda atrás.

1
Kabraxis

#74 pues prepárate que a partir de la 5° se vienen cosas grandiosas.

2
Bouvier
2
7 días después
NoFiSoX
6
Sinso

#73 Water on mars

1
grivcon

Hasta que temporada mantiene la esencia? Voy por el último del 4 (pronto rip tennant :()

1 respuesta
Sust0

#80 Yo diría que la serie empezó a pudrirse en la penúltima temporada de Capaldi.

1 respuesta
brush

#73 ¿ de verdad Heaven Sent // Enviado del cielo no te pareció merecedor de un top11 ?
Para mi es de los mejores capítulos sin duda.

Bien es cierto que Capaldi tuvo capítulos en los que parecía que los guionistas estaban haciendo historias para doctores diferentes , pero cuando daban en la tecla Capaldi inspira sensaciones muy poderosas.

Y bueno , hablando de la serie a dia de hoy , con la pobre de Jodie no pude y aún menos con sus companions y juro que intenté que em gustara.

Pongamos un video para rememorar porque amamos tanto una serie que nos hizo llorar tantísimo y esperemos un futuro al menos tan brillante como el que tuvimos la suerte de disfrutar.

2 2 respuestas
susejin

#82 Joer, si. Es ver el video y recordar todos esos capítulos juntos, e impacta.

Y si, tampoco tragué Jodie, pero no por la actriz, sino por el guión de esos capítulos, y tambien porque los companions suyos eran inaguantables.

1 respuesta
Hacon

#82 Como capítulo en sí, está en mi Top 3 o top 5 personal, pero para recomendarle a alguien que no ha visto la serie no me gusta tanto, creo que es de los capítulos que es mejor ver con contexto.

#83 A mi Graham me caía bien y me gustaban sus momentos, pero los demás uff.

1
grivcon

#81 y se pudre por qué? porque empiezan con mierdas sociales exageradas en vez de seguir centrándose en ciencia ficción y aventuras?

1 respuesta
Venao

Para mí empieza a bajar el nivel en la 10 (aunque el arco final está en mi top). Leí que Moffat tenía pensado hacer hasta la temporada 9 pero la BBC le obligó a hacer la 10 y quedó una temporada regular.

La última temporada aún la tengo pendiente, me estoy revisionando la serie y ya voy por mitad de la temporada 8 (aunque pensando en la 11 voy a saltarme muchos episodios creo).

bagman

#85

2 meses después
Mukuhawk

Nuevo spin-off:

1 respuesta
Kabraxis

#88 pues será vista, espero muchos cameos.

26 días después
_Rpv

me acabo de enterar de que hay dos doctores y no entiendo nada

Usuarios habituales

  • Bouvier
  • brush
  • Vedrfolnir
  • Kabraxis
  • _Rpv
  • Sust0
  • Hacon