EEUU se queda sin guionistas

CalvOr0t4

Así es. Tal y como pone en el título, los guionistas americanos han decidido hacer una huelga ya que consideran que se les "ningunea" con la distribución de las series por internet o en DVD porque su sector no recibe apenas beneficios con esta forma de difusión.

Se verán afectadas series como 24 y Lost, así que mucha gente de aquí nos vemos afectados por esta huelga.

El artículo los teneís aquí.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/05/cultura/1194251931.html

darkavm

Hola????

Si precisamente las series que menos se verán afectadas son 24 y Lost que para eso se estrenan el año que viene y ya tienen casi todos los guiones escritos.

CalvOr0t4

#2 Yo estaba acojonado porque para una serie que sigo (Lost) ya creía que iban a prolongar el tiempo de espera aún más.

Thanat0s

Yo no lo entiendo, que pasa que los guionistas ganan de acuerdo al indice de share que tienen las series o cómo va eso?

darkavm

Los guionistas ganan una mierda para lo que hacen, son los verdaderos creadores de la serie.

Es lógico que pidan mas dinero.

Por supuesto que cuanto mas famosa y mas vendida sea una serie, los sueldos y los beneficios que perciban deberían ser mayores.

Puni

http://www.youtube.com/watch?v=Jr6KB5kET3o

yo no les pagaria mas... xD

Pontifex

#2 Las series que menos se verán afectadas serán las que han empezado a emitirse en septiembre digo yo.

CalvOr0t4

#7 Eso es lo que pensé yo también...

darkavm

#7 Precisamente esas son las que mas se verán afectadas, porque si les pilla la huelga tendrán que parar la serie a media temporada.

En cambio las otras estan totalmente libres de este problema y en caso de que haya problemas pueden retrasar la fecha de estreno.

Pontifex

#9 el razonamiento que yo había aplicado es que las series que empezaron en septiembre ya tendrán todos los guiones escritos, mientras que las de enero, como has dicho, aún les faltará alguno, con lo que si la huelga se alarga va a llegar el día de grabar y no va a haber guión, y retrasarla, aunque sea antes de empezar, son pérdidas.

CybeR

Yo había pensado exactamente lo mismo, pero inexplicablemente las series que empiezan en Enero ya tienen los guiones de la temporada completa terminados, y las que están en proceso no llevan ni más de la mitad.

Es totalmente absurdo, pero bueno...

CalvOr0t4

Tal y como se ve en el post de Lost... La huelga de guionistas nos puede hacerlas pasar bastante putas amigos, después de 8 meses nos salen con estas su puta madre xD

ChaRuu

#6 XDDDDDDDDDDDDDD que weno lo de la tortuga jajajajjaj

txuki

no se yo pero con esta huelga, a partir de 2008 la cadenas se van a quedar sin capítulos nuevos en las series. Asiq una de dos o les dan a los guionistas lo que piden o se ponen a emitir refritos. Quien sabe, quizas el equipo A, el coceh fantastico y mcguyber se vuelvan a poner de moda en yankilandia xD
No, fuera coñas, espero q lleguen a un acuerdo cuanto antes, como muy tarde 2008.

lo de lost no creo q quede asi, mas bien es un intento de acojonar a los fans por parte de lindelof para q metamos presion. Si pa 2008 se acaba la huelga y se ponen a escribir los nuevos guiones no creo q tengan q hacer ningún parón. Yo por lo menos lo veo asi. Sino compararlo con 24, q esta en la misma situación pero no han dicho nada de echar solo 8 caps o atrasarlo a tan tarde :S

darkavm

Por lo pronto las cadenas estan sacandose concursos y realitys de la manga (baratos y sin guionistas) y empezando a repetir series, asi que muy preocupados no estan.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • txuki
  • ChaRuu
  • CalvOr0t4
  • CybeR
  • Pontifex
  • Puni