Fabricar cable de VGA a componentes

B

Bueno haber si alguien sabe darme la solución a mi problema.

Quiero conectar mi PC portátil a una TV.

El PC solo dispone de VGA y la television no tiene vga pero si componentes y HDMI

Ya se que por HDMI y VGA no es posible conectarlo a no ser de un transformador de señal digital en analógica o viceversa lo cual sale muy caro

Encontré como hacer un cable VGA a Componentes (Rojo amarillo blanco)

El caso es que no entiendo el tutorial que aquí os dejo por si sirve de algo.

Las patillas que se van a utilizar del conector VGA son:

La 1 para el cable rojo.
La 2 para el cable verde.
La 3 para el cable azul.

Para las masas (en el dibujo GND), se usarán:

La 6 para la masa del cable rojo.
La 7 para la masa del cable verde.
La 8 para la masa del cable azul.

Los materiales:

El cable debe de ser tipo RG 59 de 75 ohms. y los conectores los que se quieran poner, aconsejo que al menos sean chapados, no de plástico.
Se utilizaran *tres, de tipo RCA macho o hembra, según se requiera y uno tipo VGA de 15 pines macho.

Espero os sirva de ayuda, Saludos.

Pues bien los cables que yo uso son los que se ven en la siguiente foto

La calidad no es muy buena asi que lo describo

Componentes: rojo, amarillo, y blanco.
VGA: verde, azul, negro, rojo,rojo claro (anaranjado), y el cable pelado que supongo sera una masa

Lo que quiero sabes es exactamente como conectarlos color por color porque según la imagen no tengo ni idea

balmunG_

Creo que componentes no es lo mismo que el conector Rojo-Amarillo-Blanco. Componentes son 3 cables para vídeo (RGB - Red Green Blue), y el audio por separado (dos cables más), y lo de Rojo-Amarillo-Blanco, es Amarillo para vídeo, Blanco i Rojo para audio (Blanco izquierda, rojo derecha).

Ojo, creo que funciona así la cosa, pero no estoy muy seguro tampoco.

Y sin duda, la foto que pones de las conexiones, son para componentes (es decir, tres cables de vídeo de RGB).

Un saludo.

B

Pero imagino que valen igual aunque sean de distinto color.Porque en realidad solo son conexiones y son iguales por lo que tengo entendido. Crees que podría hacerlo con los que yo tengo?

Lo del sonido se que se tiene que hacer por separado puesto que el VGA no aporta sonido por lo que e leído.

xeryon

http://cgi.ebay.es/CABLE-VGA-MACHO-SUB15-a-COMPONENTES-RGB-RCA-MACHO_W0QQitemZ280424268962QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414a96c4a2

B

Muchas grqacias por la informacion pero queria saber si es totalmente seguro que podre conectar mi portatil a la television con ese cable disponiendo ambos de las conexiones que requieren claro esta.

Esque ya pague 8€ por un cable VGA a HDMI que resulta que no es compatible con PC y no quisiera perder otros 8€euros a lo tonto por eso em decidi a acerle con los reston del cable VGA a HDMI

Usuarios habituales