Fringe - 3ª Temporada

BigmAK

#1140 Si que es jodido si... porque si ni con finales tan WTF!? como el del 3x16 se consigue audiencia... mal vamos....

Noguchi

Para que luego hablemos de las audiencias en España. En USA ha quedado claro que tampoco valoran la calidad.

En fin, fue bonito mientras duró :qq:

C

Pues nada.... una serie que de verdad me gusta y va por el camino de la amargura, pffff.... y no puede ser que haya influido que anoche era el dia de San Patricio?

1 respuesta
E

#1143 Yo también he pensado eso, pero luego analizas las audiencias y ves que hasta la puta mierda de programa de cocina que antecede a Fringe ha sacado mejores datos y se te cae el alma a los pies.

1 respuesta
C

#1144 Entonces si que estamos jodidos....

B

Pues que quereis que os diga, si la serie va por el camino que lleva ultimamente por mi la pueden cancelar ya mismo.

spoiler

Pero bueno son detalles que pueden gustar mas o menos, pero es que encima llevan ya 3 o 4 capitulos desde el paron, en los que se esta haciendo mucha referencia a temas misticos como el destino, el amor, la vida tras la muerte, y lo siento pero Lost ya huvo uno, y no termino muy bien ademas...

Yo veo a Fringe, por primera vez en estas 3 temporadas, autenticamente perdida, que estan metiendo cosas sin sentido, y encima no es ni de relleno, es de la "trama principal".

Ya no es que le esten dando de lado a la ciencia, es que le estan dando de lada a toda coherencia y lo que es peor, al espectaculo que solia ser esta serie en muchos sentidos.

Eso, si, es mi humilde opinion.

6 1 respuesta
melonzuelo

Si esta serie se cancela me suicido.

2
ECL

la verdad es q se esta haciendo cansina, los ultimos 4 o 5 capis me han dejado mucho q desear :S

2
blackoN

Menuda puta mierda si cancelan Fringe, si es una de las mejores series que hay ahora mismo. Desde luego esa gente no sabe apreciar lo que tiene, ya me gustaria que en España hicieran series de tanta calidad.

1 1 respuesta
B

#1149

Pasa alli, pasa en españa y pasa en todos lados, cualquier serie que necesite un poco de pensamiento por parte del espectador, o ya ni eso, simplemente que te deje un cliffhanger con ganas de mas, no se porque, la gente se pone nerviosa y no la ve porque quiere saberlo todo al instante.

Y asi triunfan CSI y series asi, y demos gracias a que hay canales privados como HBO, AMC O SHOWTIME, que nos dan series de calidad que si no....

dovitodkb

Que si que si, pero luego en la season finale (y/o en los últimos 5 capítulos) os hareis pajas de sangre por la subida de calidad y por el cliffhanger final.

10 1 respuesta
B

#1151
Y tan "finale" que va a ser...

1
Chacal_0x

Vaya putada lo de las audiencias

Y con respecto a lo que os quejais y pedis la cancelacion ya porque no os guste el camino que esta tomando la serie no se que deciros. Yo tambien me quede decepcionado con el final de Lost pero me lo pase pipa durante todas las temporadas y no por un final o por el camino mistico que tomasen esas ultimas temporadas va a cambiar el hecho de lo bien que me lo pase.

Lo mismo me pasa con Fringe. Es la serie que mas me entretiene de todas las que hay y me gusta porque es una serie en la que todo puede pasar, sea mistico o cientifico. La cosa es que esta bien hecha, los capitulos me entretienen, la historia tambien y los perrsonajes aun mas. Ademas que la produccion de la serie tiene un alto nivel. Se me hace impensable pedir la cancelacion de esta serie aunque la convirtiesen en un sentido religioso.

Lo que esta claro que el modelo de negocio de las series y las cadenas de television tiene que cambiar YA, porque masacran una serie tras otra y pocas son las que pueden contar una historia tranquilamente sin la presion de las cadenas.

Que pongan ya un servicio en Internet tipo Netfix y que sea este servicio el que pague a las series segun el numero de descargas o de visionados, porque ahi es donde se ve realmente la audiencia que tiene, ya que parece que los millones de espectadores que tienen las series fuera de USA no tienen ni voz ni voto.

2 3 respuestas
E

#1153 El sistema actual de audiencias (y que no parezca esto una pataleta por los datos de Fringe) sólo favorece a los programas y series mas "casuals".

Sería mucho más lógico un sistema como el que planteas, aunque no parece muy viable de llevar a cabo técnicamente hablando, ya que hay series que renuevan temporada tras temporada en base a unos datos en TV bastante decentes pero que en la red tienen una repercusión entre mínima y nula. Todo lo contrario de series como Fringe, que mueven comunidades enteras de espectadores, las cuales no existimos para los arcáicos sistemas de medición actuales.

Dicho esto, no quita que en USA tengan el gusto en el culo, que American Idol tiene ni más ni menos que 8 veces la audiencia que Fringe, emitiéndose en la misma cadena.

2 respuestas
Chacal_0x

#1154 yo lo veo bastante viable.

Imagina un Netfix a escala internacional. Un servicio a lo spotify pero de series. Y que actuen como una cadena de television, financian nuevas series y si luego estas consiguen unas cifras de descarga/visionado en streaming que la hagan rentables pues se continua con ella y se la renueva. A su vez ese "Netfix" podria vender las series a las cadenas de TV tradicionales para que lo emitan en las parrillas. Lo que vendria siendo el darle la vuelta a la tortilla, que las series dependan de los espectadores totales, tanto de Internet como de TV, en vez de solamente de las cadenas de television.

La diferencia es que ahi realmente se sabrian la audiencia total y si es rentable seguir con esa serie. Porque una serie como Fringe en un sistema asi podria durar muchisimo mas mientras mantuviese el nivel ya que los ingresos se corresponderian con la realidad. Y como digo Fringe digo muchas series mas.

Hoy en dia las series de mayor calidad estan en USA y estas son seguidas en todo el mundo. No es justo que para el cine si cuenten con los espectadores de todo el planeta para saber si hacer una segunda parte de una pelicula y no lo hagan con una serie.

Insurgente

#1153 Totalmente de acuerdo. A ver cuándo cojones se le ocurre a alguien la brillante idea de pensar que hay muchísima gente que no es del "país para el que se hace serie X" y aún así la ven y se esmeran en remodelar (o al menos intentarlo, que por algo se empieza) todo el puto negocio televisivo.

Solo por decir algo, con la cantidad de comunidades de subtítulos voluntarios que hay, no les haría falta ni contratar a traductores/dobladores, y menos aún cuando ves capítulos de series oficiales en tu idioma y hay muchísimos momentos en los que compruebas que se han inventado la traducción o han malinterpretado ciertas expresiones.

Como dice #1154, el actual sistema solo favorece a las series casuals. ¿Por qué? Pues porque HYMYM o TBBT, por poner un ejemplo, las puedes ver en cualquier momento. Sin embargo, con series como Fringe o House hay que ponerse, ya que requieren una mayor atención/concentración, lo que hace que mucha gente opte por grabarlas/descargárselas y verlas "cuando estén preparados".

_KzD_

Pues yo opino que esta tercera temporada es de lejos la mejor, la serie ha mejorado bastante, especialmente respecto a la primera temporada.

Y respecto a lo de la voz, a mi la verdad me ha encantado :)

Alustro

Sobre los últimos capis:

spoiler
B

#1153

Yo no pido la cancelacion ni mucho menos, era una exageracion para acentuar lo poco que me estan gustando estos ultimos capitulos, y lo que digo, ya no solo porque la historia principal no me guste los giros que esta tomando, sino que hasta las historias secundarias, las de cada capitulo, me aburren.

Desde el paron ha habido ya dos capitulos que me los he pasado casi enteros, y no era capaz de verlos, y salvaria de los 7 o asi que llevamos uno 2 o 3 como mucho.

Es un error de perspectiva nuestra, creo yo.
En la primera y segunda temporada, habia capitulos malos, y una sucesion de capitulos que decias bueno, vaya relleno.Pero es que sabias que iba a terminar genial, y te iba a dejar con un wtf al final.

En esta temporada esta pasando todo lo contrario, ha empezado bestial y creemos que todos tienen que ser igual, y eso es muy complicado.

Pero cuanto hace que no vemos a

spoiler

Por no decir la trama del otro lado, de la que no sabemos nada desde hace semanas.

Yo solo espero que la serie haga ese capitulo que ordena las cosas y lo prepara todo hacia lo epico, o sino mal va a terminar esto en todos los sentidos.

1 1 respuesta
dovitodkb

#1159

spoiler
1 respuesta
B

#1160

spoiler
Atmorte

A mi me encanta Fringe, y es una de las mejores series de ciencia ficción del momento, sí, y un montón de cosas más.. pero tengo que reconocer que en ésta tercera temporada se han PASADO con el rollo romántico entre los protas.. me sobra más de la mitad. Por lo demás.. si la quitan me van a dar un disgusto _ xD

c0ira

Me imagino que las cadenas tienen en cuenta la audiencia que tienen fuera de su país para tomar decisiones, lo que pasa que no tienen en cuenta la gente q se baja las series si no la gente que paga un servicio como Digital+ y ve Fringe ahí, que seguramente sea muy poca.

Está claro que el sistema tiene q cambiar y cargarse al intermediario para poder ver las series sin depender del horario de una cadena y en VO para los que no queremos series dobladas ni esperas. Siempre y cuando paguemos..xD pq si seguimos bajándonos las series no tenemos derecho a quejarnos ya que no hemos contribuido nada a que continuara

Las grandes series casi siempre han tenido malas audiencias

1 respuesta
Alustro

Las cadenas de televisión, igual que las discográficas, se tienen que adaptar al mundo en el que viven. La gente ya no está en la calle y piensa "Anda, empieza mi serie así que me voy a casa a verla.". Si te la pierdes en la cadena que lo emite te la descargas. Si colgasen los capítulos en sus propias webs verían la cantidad de descargas que tienen y se darían cuenta del valor que le da la audiencia a series como Fringe, que parece que no la ve nadie y es de lo mejor en bastante tiempo.

dovitodkb

Un pez gordo de la FOX dijo hace unas semanas que valoraban el público que tenían en las reposiciones de los sábados (creo que repiten el capítulo un día después por la tarde o no se) asi que tranquilos.

CybeR

tranquilos no es la palabra precisamente...

2
Attila

#1146 Yo e hecho exactamente como tu.

spoiler
1
Chacal_0x

#1163 si nos bajamos las series es porque no nos dan otra opcion de seguirla al dia ni en VO. Aqui en España si la emiten lo hacen tarde y doblada.

Yo no puedo contribuir aunque quisiese con el sistema que hay puesto. Si pusieran un servicio de pago razonable para ver series en streaming/descarga cuando tu quieras claro que contribuiria. Pero derecho a quejarme tengo aunque me las descargue, porque soy seguidor de la serie y porque no me dan un medio para poder contribuir.

1 1 respuesta
CybeR

Hombre, Fringe va bastante al día en España, Canal+ la emite en menos de 7 días desde su emisión en América subtitulada al castellano.

1 respuesta
Chacal_0x

#1169 si, pero yo no me voy a inscribir a un canal de pago solo por una serie que me interesa. Eso no son argumentos.

Si tuviera 300-500 millones de euros no me lo pensaba y montaba lo del Netfix internacionalmente produciendo la empresa las series. Lo que no se es como nadie lo ha hecho todavia porque quien se posicione de forma masiva en ese mercado se va a forrar.

Usuarios habituales