Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Miharu

El acento de Shae dónde quedó?

1
guillauME

#3660 La cuestión es que parece que no quieres aceptar que la serie sin esos cambios no sería buena sería MUY BUENA por eso sigo sin entender como os conformáis sin más y os gustan muchos de los cambios que hacen que son una patada a la historia.

Si no hubiesen hecho los cambios estúpidos que se han dedicado a hacer la serie sería mucho mejor y no cojearía en muchas cosas como hace ahora. Los hechos suceden rápido y sin explicación alguna.

Encima lo que me toca mucho las pelotas es que supriman personajes y sin embargo le dediquen tiempo hasta cuando no aparece a la jodida puta de Ross. En serio eso es inadmisible.

Además una cosa no quita la otra, la serie me puede entretener y parecer buena pero no por ello dejo de pensar en lo que podría haber sido si hubiesen hecho las cosas como dios manda en vez de creer que su historia es mejor que la de GRR Martin.

11 3 respuestas
Petterrr

#3660 A mi ya no es el hecho de que cambien algunas tramas por temas de presupuesto y demas, eso es algo obvio, lo que jode es que cambien cosas que pueden seguir perfectamente aun habiendo cambiado cosas en la segunda temporada.

#3662 Basicamente lo que él dice.

Por ejemplo, Samwell... va y dice en este capitulo "me dejasteis solo" y siguen sin explicar como demonios se salvó estando rodeado de un ejercito

Los Reed, se cruzan todo el Norte sin que los soldados les molesten y sorprenden a una salvaje que se dedicaba a hacer fuegos mientras huyen "genius.jpg"

Harrenhal, sigo sin encontrarle explicación, la Montaña pasó por la piedra a los norteños antes de irse, fue Tywin, fue Jaqen puesto de anfetas...

Y Loras fuera de la Guardia Real...

Ross

1 respuesta
Azzazel

#3663 Lo de Harrenhal lo explican en el mismo episodio coño. La Montaña no quiso presentarle combate a Robb y mato a sus prisiones antes de irse. Por lo que dijo Robb, las tropas Lannister lo han estado evitando desde la batalla de Blackwater.

1
Kiwii-chan

una duda que tengo ¿la conversacion con la reina de espinas y todo eso de sansa (que esta cojonudo la verdad) es la parte en la que esta el bardo cantando el oso y la doncella o eso es despues?

1 respuesta
suggus

#3665 sí, se supone que es ahí.

Kiwii-chan

bueno, aun asi en lineas generales apruebo el capitulo con un 6.

parte de Jaime y Brienne: 10/10
parte de Desembarco del rey: 8/10
Parte del muro: 7/10
Parte de Brann: 5/10
parte de Arya: 0/10
parte de Theon: 11/10
parte de Robb: 3/10

1
Rohan

#3662 El mundo al revés. Es decir, yo que soy capaz de diferenciar la serie de los libros y soy capaz de disfrutarlas ambas sin que me una úlcera soy el que no es capaz de ver más allá.

Por supuesto que la serie podría ser aún mejor si siguiera al pie de la letra los libros, pero entonces necesitaríamos temporadas de 20 capítulos, ya que estamos, y el presupuesto de una superproducción de Hollywood. Ya puestos a pedir, ¿no? Porque te aseguro que eso es lo que haría falta para poder meter algunas de las cosas que se han comido. Otras, como puede ser la trama Theon-Ramsay (una de las que más me molestó en su momento), estoy seguro de que no la han metido por falta de tiempo. Cosa que están ahora "remendando" en esta tercera temporada dándonos una visión de algo que, encima, no aparece en los libros pero sabemos que ocurrió, más o menos, así. Para colgarlos, ¿eh?

No se trata de conformarse con lo que te ofrecen, se trata de saber apreciar lo que te ofrecen. No te están vendiendo la moto, no te están diciendo (como tú dices) que su historia es mejor. Aquí no ocurre como en The Walking Dead, donde la adaptación es bastante mediocre y, además, los cambios solo hacen embarrar una y otra vez el ritmo y la serie en general. Por poner un ejemplo cercano. Esta serie podría tratarse, de lejos, de una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de una saga literaria en lo que diríamos cinematográficamente. Y aún con algunos cambios gordos, la trama principal sigue su curso sin echar por tierra toda la historia. Y mantener un buen nivel con la serie, haciéndola entretenida y buena.

Qué queréis que os diga, seré el raro, pero a mí me parece un buen trabajo.

17 2 respuestas
Pucky

#3668 No eres el raro, yo (y la gente con la que veo la serie) estoy contigo. Disfruto como un enano con cada capítulo. Los hay mejores y peores, está claro, y hay cambios que devalúan ciertos momentos (por ejemplo, por no meter a los Reed en la temporada pasada ahora han tenido una presentación forzada e irreal) pero no entiendo cómo hay tantísima gente incapaz de separar los libros de la serie y disfrutarla como lo que es. Porque, para ser una serie de TV, con sus límites presupuestarios, temporales, logísticos...me parece un trabajazo de 10. En serio, es que es tremendamente sencillo, no hay que tener un cociente intelectual de 300 para decir "vale, es una serie basada en estos libros, hay ciertos límites y ciertas decisiones que harán que la serie no sea totalmente fiel al papel, pero sigue siendo una serie con una gran historia y muy buena factura técnica, voy a disfrutarla." Y no hay más.

Momentazo todo lo de Theon y cómo se percibe que van a introducir a lo grande el personaje de Ramsay (cojonudo el actor elegido) y, en general, a los Bolton. Adoro las pistillas que dan a los lectores como cuando Karstak dice a Robb que perdió la guerra en el momento en el que se casó con Talissa.
Y graciosísimo comprobar como a Bran lo llevan ahora en un carro porque Hodor no podría aguantarle en una cesta a sus espaldas.

6 2 respuestas
Rohan

#3669 El actor se ha puesto enorme de un año a otro, como lo tuviera que llevar a la espalda en todo momento iba a resultar hasta ridículo xD

1 respuesta
Danrex

#3670 Cuando lo he visto agachado al lado del tenderete he pensado que le habían metido cgi o han jugado con el plano la verdad.

Kylar

#3668 #3669 Totalmente de acuerdo con los dos, en lugar de criticar lo que no ponen por falta de tiempo y presupuesto, agradezco lo que sí han hecho. Cada vez que pienso en la cantidad de dinero y trabajo que tiene que haber entre reparto, extras, atrezo y efectos especiales me sorprendo de que esto sea una serie y no una película de alto presupuesto.

Disfruto con los libros y disfruto con la serie y no tengo la necesidad de compararlos. Hay gente que parece que disfruta amargándose.

Capítulo 3
1 1 respuesta
WhalterWhite

#3672

spoiler
HukymaN

Se me había olvidado que no habían fichado a Loras, y en la serie va por libre. A ver cuando aparezca Jaime por la capital, porque esa relación me gustaba bastante.

Cuando se promete Joffrey con Margaery, Loras argumenta que sigue siendo inocente, pero en el capítulo Joffrey le hace un interrogatorio completo. De todas formas me ha encantado la escena de la ballesta.

¿A qué altura del libro se separan Bran+Reed+Hodor de Osha+Rickon? Entiendo que no se hayan separado todavía por no dejar a Bran solo con Hodor, pero ya toca.

Meera sin tridente, ¿qué les costaba haberlo metido?

Cuando he visto a Thoros cantando The Rains of Castamere pensaba que era Tom o' Sevens, pero c4s1.

Espera, que Catelyn quería a Jon. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

No ha sido mal capítulo, pero hay detalles que escuecen por lo poco que cuesta cambiarlos y la satisfacción que les podía dar a los lectores.

3 respuestas
Petterrr

#3674 Se supone que ya tendrian que haberse separado, fue al poco de salir de Invernalia, pero claro, iban los Reed... supongo que se inventaran cualquier excusa o se pelearan Osha y Meera

Cat lo dejo claro cuando le dijo que ojala se hubiera caido él en vez de Bran, amor de madre xDD

Meera sin tridente, ¿qué les costaba haberlo metido?
Algunos tendran la testarudez de decir que es una adaptacion, que no tienen que seguir el libro, que era muy caro para el presupuesto, que cortaba la fluidez....

1 respuesta
Pucky

#3675 O que es un detalle tan absurdo (ni lo recuerdo de los libros) que es irrisorio que os ofendáis por ello. En serio es que parece trolleo, llegais a un punto absolutamente exagerado, nadie en sus cabales puede llegar a ser tan absurdamente tiquismiquis.

3 3 respuestas
cristofolmc

#3662 Y tú pareces olvidar que dudo que los productores quieran tener descontentos a frikis potenciales como tú, yo o muchos otros de por aquí. Si le dan esas patadas, que a mi tampoco me gustan, algún buen motivo tendrán, no lo harán for the lulz para cabrear a la gente y que no recomiende la serie. No lo sabemos, no somos productores, ni tenemos idea de esto, pero imagino que así será. Así que no es conformarse, es no criticar tan gratuítamente... :S

1
Rohan

#3674 Si al ver el capítulo has llegado a la conclusión de que Catelyn quería a Jon, deberías de vértelo otra vez. Dice absolutamente todo lo contrario.

#3676 Lo peor de todo es que no será trolleo.

1 1 respuesta
Petterrr

#3676 Absurdo por supuesto, pero no es mas que otra muestra de que la serie no cuida en absoluto los detalles, esto puede que sea absurdo pero se suma a la lista de detalles que no siguen y algunos con muchisima importancia en la historia.

HukymaN

#3676 Jajajajajajaja, ¿ni lo recuerdas? Será porque no lo mencionan en todos los episodios de Bran. Si hasta se habrían muerto de hambre de no ser por las habilidades de Meera.

#3678 He llegado a la conclusión de que intentó quererle, mientras que a Jon le odia desde el momento en el que le trae Eddard a Winterfell y nunca muestra un ápice de aprecio por él.

2 respuestas
Rohan

#3680 Lo que comenta es que le odiaba tanto que deseó su muerte, y en cuánto se puso enfermo, lo que tuvo fue un tremendo sentimiento de culpabilidad. Para redimirse a ojos de los Siete, les pide a estos que le salven y que, a cambio, le tratará como a un hijo. Y aún salvándose, ella es incapaz de dejar ese odio a un lado y continúa tratándole como un apestado o, más bien como lo que es, un bastardo.

Pero creo que queda bastante claro lo que Catelyn siente por Jon, y queda bastante claro con la frase que le dedica en la primera temporada. Ha sido una licencia total de la serie, pero si esto también atenta contra los libros apaga y vámonos.

2
Pucky

#3680 Recuerdo su habilidad de caza, pesca y en general para alimentar al grupo pero no me jodas, qué más dará si usa tridente, lanza, espada, arco o un rifle de asalto, es quejarse por quejarse.

2
Petterrr

Por cierto dentro de uno o dos capitulos, cuando Ramsay se descubra, la peña del hilo de la serie flipara en colores con "pedazo de giro, no me lo esperaba" y mientras su giro verdadero, el de Barristan y el de Meñique rotos en el primer capitulo

2 respuestas
Pucky

#3683 El giro de Barristan, ese giro que se hará famoso por la incapacidad de tanta gente de entender que no se puede ocultar su identidad en TV al igual que en los libros (y no, ponerle barba no habría servido). El de Meñique sí que fue decepcionantemente "destrozado".

1 1 respuesta
Rohan

#3683 #3684 Estoy de acuerdo en eso, lo de Meñique se lo podrían haber ahorrado totalmente. No se si habrá sido por sacar más en pantalla al actor y no dejar olvidado al personaje o por qué, pero podría haber sido una gran sorpresa para la siguiente temporada. No sé cómo desarrollaran esta parte.

1 1 respuesta
LoLQoP

Algunas personas deberían dejar de comentar sobre la serie cuando ni tan siquiera han entendido la escena de Cat.

Espero que este año el actor de Theon se lleve la nominación & premio, y no Tyrion, que ya se la mereció la anterior temporada

#3688 completamente de acuerdo también.

1 respuesta
Pucky

#3685 Supongo que la desarrollarán igual, pero sabiendo de antemano lo que hará y sin que sea sorpresa.

Clinisvud

#3686 Que va tío, para mí el que lo borda es Joffrey. El cabrón da una repulsión acojonante en cada escena.

6 2 respuestas
Kiwii-chan

#3688 Joffrey y Margeary los dos actorazos.

B

Catelyn suplicando por poner Stark a Jon.

CON DOS COJONES

3

Usuarios habituales

Tags