Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

darkavm

Grupo para los libros: http://www.mediavida.com/g/cdhyf

Kylar

#2520 El Bronn de los libros es muy similar al de la serie, no os quejéis de vicio, por favor.

2 1 respuesta
B

#2522 ¿En qué se parecen? En el libro cada vez que tiene que hablar con él Tyrion tiembla. Cada comentario que hace bronn es con cinismo puro, y nada de humor negro, lo dice en serio. En la serie es todo camaradeo, capitán de la guardia, y ese cinismo no es más que un ligero humor negro.

Cuando vengan los episodios que protagoniza en el tercer libro, o bien los quitan o bien los suavizarán, porque el cambio será muy brusco.

Hardrock

¿Alguien se está leyendo el segundo libro?

Hasta la mitad me pareció bastante flojito, pero de la mitad en adelante mejora muchísimo. Mejor que el primero diría yo.

1 3 respuestas
deBurrows

#2524 Para mí el segundo es el mejor. Yo es con el q más disfruté, tras venir motivado del primero.

Pixxie

#2520 Pues yo sigo pensando que Cersei es una zorra y de las buenas. Me da igual cuanto quiera a sus hijos xD

#2524 Acabo de ver que has posteado lo mismo en el hilo del libro, así que te respondo por allí que es más adecuado

TrOkO

#2520 Decir que Cersei no es una zorra, cuando ha intentado matar o conseguido a unos cuantos, tiene tela...

1
Sarya

Cersei es una zorra, en la serie y en los libros, y es una madre coraje, en la serie y en los libros.

El único al que le han desvestido de si mismo es a Stannis. O quizás nos han mostrado más información de la cuenta, quién sabe si DE VERDAD las sombra parida de Melissandre viene de Stannis habérsela follado? Porque es o no se dice en los libros al menos hasta el 4º, no sé el 5º. Igual que Meñique hablando con Margaery, es algo que debió ocurrir pero no sabíamos como; no sé si me explico el factor de mostrar más de lo que sabemos realmente.

Si algo tiene de bueno la serie es la caracterización de los personajes, lo que pasa es que el criticar y el referirse es deporte nacional de España.

7
kIdeR

La serie es una buena adaptación, pero los libros se mean en la serie.

1 respuesta
Kiwii-chan

Cersei es una zorra pero si la ves el lado bueno es que mira por sus hijos. Bronn lo veo perfecto la verdad.y a mi me parece una mierda de adaptación en general....

O

#2529 La segunda temporada no es una buena adaptacion.

1 respuesta
kIdeR

#2531 Hay que tener en cuenta que en television se guian por temas de audiencia y por eso han variado tanto la 2º temporada respecto al libro. Pero aun asi no es una mala adaptacion, a mi personalmente no me ha gustado y lo dije despues de ver el 2x02. No es una gran adaptacion, pero tampoco es mala.

El problema es que los libros dejan el liston muy alto.

3
isnotavail

No se puede decir que es una buena adaptacion, cuando en la mayoria de tramas se han inventado la mitad, variando la esencia del personaje para adaptarlo al mass tarjet que ve la serie.

Solo hay que ver, la trama de Theon,Robb,Bran,Jhon,Daenerys ...

4
guillauME

El problema ya no es que se inventen escenas o sucesos sino que eliminen partes de la trama para dar cabida a esas invenciones.

7
S

#2524

Es que de hecho bajo mi critero la historia arranca en el dos y luego es un no parar hasta el cuarto.

B

Yo creo que aquí hay gente que no sabe diferenciar entre buena/mala serie, buena/mala adaptación y que te guste la serie o no.

Todas las combinaciones son posibles, el único de los parámetros objetivo sería el del nivel de adaptación, que depende de forma medible directamente entre la semejanza del libro y la serie, y hay suficientes cambios por cada minuto para decir que fuera de lo técnico (caracerización, vestuario, maquillaje, fotografía...) es una adaptación buena en la primera temporada, y nefasta en la segunda.

Ahora, ¿que si me gusta? pues si, en general la serie es entretenida, aunque no puedo con lo de disculpar a las féminas (cosa que en mi opinión subjetiva le resta puntos a mansalva). ¿Que es buena? Si la juzgamos por el resultado lo es, tanto por audiencia, como por calidad del producto.

Si la medimos por el nivel de adaptación y de la obra en sí, es decir, que nos olvidáramos de conseguir mucha audiencia, y se hubiese centrado en el target concreto al que va la obra; pues está claro que en regulera, nivel medio/bajo.

Y tampoco tiene mucha más vuelta el tema.

2
Uriel246

Podrian llamar a la serie Juego de Sillas y decir "basado en... "

1 respuesta
dovitodkb

#2537

11
B

Yo vuelvo a decir lo de hace unas páginas atrás: pone "basado en" y no "calco del libro".

Sigo pensando que algunos de esos cambio, tanto para conseguir audiencia como para que la gente no se perdiera o cuestiones presupuestarias, eran necesarios. La parte de Daenerys (robo de dragones y demás), es solo por la audiencia, porque en el libro solo va de lugar en lugar y eso, sinceramente, podría aburrir al espectador. Por lo que ese cambio es pefectamente comprensible.

Lo de Robb y la chica, ¿qué quereis que os diga? No es para tanto ese cambio, ¿ha afectado a la historia de Robb? No, ha traicionado igualmente a los Frey. Pues ya esta, pasamos a otra cosa.

Lo de Tywin y Arya, bueno, un cambio que se hubiera podido comer, pero no está del todo mal, porque así vemos que Arya se entera de lo de su hermano, hay tensión cada vez que estos dos se quedan solos y sí, es para conseguir más audiencia.

En el muro: es verdad que ha quedado un poco sosa, por no decir penosa, la parte de Jon y Mediamano, ahí no le encuentro explicación. Posiblemente falta de tiempo o que no se querían extender mucho en esa parte. Acordaos que

No abrir si no has leído el tercero

La falta de los lobos, cuestión de presupuesto, no hay más vuelta de hoja. Al igual que con los dragones.

¿Que se hayan comido lo de las profecías y lo Rhaegan tocando el arpa? Audiencia. En el libro el narrador se detiene a hablar de las profecías, también Daenerys lo piensa. En la serie eso no es posible de transmitir, porque si no, se extenderían mucho y eso al espectador aburriría. Además, ¿quién contaría lo de las profecías? En el libro queda de lujo, es una parte que personalmente me gustó mucho. Pero adaptarlo a la serie...

Vuelvo a decir, para adaptar una saga, es necesario hacer ciertos cambios, por la audiencia, presupuesto, etc, etc. Ocurren muchas cosas que en la serie se extenderían a 15 capítulos y no creo que haya presupuesto para ello. Desde mi punto de vista es una gran temporada (independientemente del libro que es mucho mejor).

6 3 respuestas
Kylar

#2539 Yo pienso que lo que deberían haber hecho en la Casa de los Eternos es poner una voz que susurrara en la oscuridad: "Madre de dragones, tres traiciones conocerás..." y aquello de "el dragón tiene tres cabezas". Espero que como muy tarde metan las profecías en la siguiente temporada, quizás no son muy importantes para la trama inmediata, pero en el libro te crean esa sensación de que Daenerys

Teorías últimos libros
2 1 respuesta
B

#2540 Lo de la Casa de lo Eternos se hubiera podido hacer como tu dices, meter lo de los susurros, por que la bruja de la primera temporada se lo dice a Daenerys. Pero sigo pensando que si no se han extendido mucho en esa parte, es por el espectador. Si meten lo de las profecías sería por encima, no creo que se detengan en ello.

TrOkO

Habéis visto la lista de personajes que meterán en la 3ª temp.? No sé si adaptarán el tercer libro en una sola season.

2 respuestas
Pato-WC

#2542 Si no recuerdo mal, dijeron que dividirían el tercer libro en dos temporadas.

Rohan

#2542 Ya se ha comentado por aquí anteriormente y se ha hecho oficial: la tercera temporada será la primera mitad de Tormenta de Espadas y la cuarta temporada será la segunda mitad.

1 respuesta
isnotavail

#2539 El problema de esos cambios, es que afectan irremediablemente en la personalidad que transmiten esos personajes, sin contar que a la hora de encajarlos en un futuro siginifica volver a variar mas la historia de la original.

Como ejemplo de esto, tenemos la trama de Theon, que por no incluir a hediondo , sus propios soldados le terminan traicionando, y saliendo por la puerta como si nada, cuando se supone que estan asediados .

Otro ejemplo, la huida de bran y el desarrollo de sus poderes se debe en parte a la presencia de los hermanos Reed y de la amistad que tienen con bran , todo eso se ha perdido en la serie.

Luego ya con jaime matando a su propia sangre, Robb que parece el mismisimo napoleon , etc etc, que no se corresponde para nada con lo que se cuenta en los libros.

1
Kiwii-chan

#2544

spoiler
2 respuestas
Rohan

#2546

3º Libro
Kiwii-chan

hombre, la verdad es que lo prefiero asi a que hagan un destrozo como, en mi opinion, han hecho esta temporada, lo que pasa es que la chicha buena viene en la segunda parte de Tormenta de espadas, parte que me lei en tan solo una noche sin dormir teniendo al dia siguiente que trabajar porque no podia dejar de leer xD

O

#2546 Que va a pasar? Se inventaran cosas. Seguro que el final de season de Theon esta hecho asi para darle minutos en la proxima temporada.

1 respuesta
W

Y adelantarán alguna trama.

Usuarios habituales

Tags