Las habitaciones de la muerte (Documentos TV)

B

19 de octubre de 1995
Documentos TV

Creo que nunca un documental tuvo tanto impacto en España como ese.
Apenas he encontrado nada, aquí parte de una reposición (de la intro):

http://www.youtube.com/watch?v=IaUv38BJDLw

¿Recordáis haberlo visto? ¿Qué sensación os causó?

Me parece imposible que haya gente que no lo recuerde (no hablo de chicos de 15 años, que apenas se acuerdan del día de ayer), porque a mí me marcó mucho (creo que desde ese momento mi madre quiere adoptar a una niñita).

P.D: Hablo del documental en sí y no en la temática, no os desviéis mucho del tema ^^

1
Atheist

Me flameas por no recordarlo, y en el 95 tenía 6 años. No se que coño esperas xD

A mi me repatea el culo que la gente se lance a adoptar chinitas. Pobrecitas eh.. Pues que se preocupe de ellas su puto país de mierda. Tanta potencia mundial y siempre serán unos tercermundistas por cosas como esta.

Si la gente necesita/quiere adoptar, primero a nuestros huérfanos, y luego si eso los de la UE. Pero irse hasta China? La globalización hace estragos en el sentido común.

edit: vale, me he desviado jeOAeoaje.. no se, el documental no lo he visto así que.. buscanos link @ p2p go :)

pd: es que si te soy sincero no sabía ni en que foro lo habías posteado, creía que estaba en offtopic xDD

Txentx0

En un principio no sabia que te referias a esto...

Me impacto mucho, la ley contra el hecho de que no se puedan tener mas de un hijo en china es una ley muy dura, pero tener que abandonar a las niñas/os (mayoria niñas) me parece una salvajada sin precedentes.
Suerte que eso llevo a un sent. comun por adoptar a esos niños aunque es un proceso muy costoso

duende

Me lo pusieron el jueves en clase. Bastante duro sí. Sobretodo el final y la niña que dejan morir.

Thanat0s

Recuerdo haberlo visto y sí, sí que me marcó.

Sobre todo que fueran abandonadas las niñas y niños con problemas mentales/físicos/etc...

Es decir, los únicos aptos para la familia eran los niños sanos... en fin... lástima y llanto.

Realmente da pena ver ese tipo de cosas, pero qué puede hacer la gente cuando es la humanidad la que no quiere cambiar?

Saludos.

Pontifex

Y así les va a los chinos, que se está hablando que en unos años tendrá 300 millones más de hombres que de mujeres, que va a crear una presión terrible sobre los países de alrededor y sus mujeres, y no me quiero imaginar como les de a los chinos por inmigrar los conflictos que se pueden provocar en todo el sureste

George-Bush

Un clasico...

gracias a dios china se esta "democratizando" y se empieza a abrir mas al exterior xq madre mia...

Urien

#7 es otra manera de decir ke se esta volviendo tan capitalista como cualkiera de las naciones occidentales.

Gallagher_JC

#2
Misma teoria, o sea que por sentido comun deberia adoptar a un niño de Rumania y no a una niña china, aplastante tu logica, plas plas.

Atheist

#9 pues si, esa es mi logica. Donde ves la contradiccion? Teniendo huerfanos en España y la UE tenemos que irnos a China? venga no me jodas.

Tu compras en el super que tienes mas cerca o en la ciudad vecina? :/

A ti te preocupa mas tu familia o la del vecino?

"plas plas".

Gallagher_JC

#10
Hay gente que puede considerar que en China se les trata peor y es mas necesario (o en Africa), que no en nuestro pais que tendran las necesidades basicas cubiertas.
No es una contradiccion, es una tonteria, volvemos a las mismas, alguien que nace en España lo tiene todo y si naces en China, ¡lastima!, muerete de hambre pequeño bastardo, esa es tu logica, no tener en cuenta otros factores completamente determinantes, solo la procedencia de origen.

Lo del super, estoy convencido de que has comprado muchisimos productos a EUA o China por poner ejemplos, y fijate tu por donde no son de la UE.

Y dime, a ti que te preocupa mas, un niño de Africa que muere de hambre o un español que podra estudiar y trabajar como cualquier otro con las mismas dificultades que cualquier otro.

1
Atheist

Pero tio, es que es responsabilidad de las autoridades chinas que no pasen esas desgracias. Bastante tenemos con lo nuestro.
Y si, mi lógica es esa. En todos lados y en todas las épocas se ha sufrido. No los podemos salvar a todos, ya lo sabes.

Sabía que me saldrias por ahi, lugar de fabricacion. Por eso te he puesto un ejemplo concreto. El hecho es que tu no vas a USA a comprar lo que sea, lo compras aqui, fabricado donde tu quieras. Pero a que tienda vas para algo como un super? al mas cercano teniendo en cuenta el precio supongo.

Y a mi me preocupa más cualquier español que un africano, lo siento tio, pero antes nos tenemos que preocupar por los nuestros. Tu eres huerfano y te quedas sin familia porque prefieren ir a salvar a una pobrecita niñita china, que gracia te haria. Primero lo mas cercano, limpiar nuestra mierda, luego la ajena.

Si te parece una tonteria, adelante, pero es mi punto de vista.

Me voy ya a dormir, y perdon por el offtopic.

pd: me he comido todos los acentos, perdon tambien.

Gallagher_JC

#12
Precisamente porque es responsabilidad de las autoridades chinas, ¿Algo podremos hacer al respecto, ¿no?, ¿Debemos dejarles morir?.
Y sigo defendiendo la libertad de quien sea adopte a quien quiera y punto, yo si fuera huerfano y viera como viven en los orfanatos chinos lo comprenderia perfectamente.

Respecto a lo de Y a mi me preocupa más cualquier español que un africano, hombre..., cualquiera cualquiera, mide bien tus palabras, generalizas con una facilidad que da gusto macho xD.

Bona nit ^^

dRez

Lo empezé a ver de pequeño y recuerdo que lo deje de ver a la mitad porque no queria verlo, ahora me gustaría hacerlo ya que es un tema que me interesa, mis padres adoptaron a una niña china despues de ver el documental, aunque ya lo llebaban pensando hacer desde hace tiempo.

Me lo estoy bajando del Emule que es el unico sitio en donde lo he encontrado, puesto que es un documental supongo que no será ilegal que ponga el enlace aquí.

ed2k://|file|Las%20habitaciones%20de%20la%20muerte.VHS.(documental%20orfanatos%20chinos).mpg
|419626088|DA92839440B3C4BAB70DAC72A2A7547D|/

(copiar y pegar todo seguido en el explorador)

Un saludo.

Atheist

#13 Bah, la última porque eres civilizado discutiendo.. xD

Ha sido una generalización demasiado basta, si xD. Hay españoles que merecerían la muerte y africanos de puta madre, por supuesto.

En el fondo lo que más me jode de esto es que los dirigentes chinos van de que son la ostia, pero luego censuran todo lo chungo y vergonzoso como estas cosas. Y me jode solucionarles desde aquí sus problemas (niñas huerfanas? no tenemos, todas a occidente ala), para que sigan teniendo 0 gasto social y preocupandose solo de joder el medioambiente y de medirse la polla con USA para ver quien es mas duro.

Si pienso en las niñas se perfectamente que se merecen una familia; china, española o marciana.

Bona nit

edit: Dios ese redactor flamero, recorta eso o ponlo en spoiler..! :/

Gallagher_JC

#15
Obviamente, al final nos preocupamos del ser humano.
Yo precisamente insistia en el gobierno chino, porque los niños no tienen ninguna culpa de sufrir lo que sufren.
Ahora si, Buenas noches ^^

#14
GO FLAMES

Cryoned

#7 ¿??????¿?¿?¿??¿

De que cojones hablas? Un pais en el que el gobierno es una dictadura, censuran todo internet, periodicos y opinión. Existe la pena de muerte sin juicios justos, explota a sus ciudadanos, impide la libertad de reproducción,etc etc.

china de democratico tiene una PUTA MIERDA, y ni "democratico" ni "" democratico"", le puedes poner todas las comillas que quieras o parentesis, no tienen NADA, es un pais de hijos de puta de cara a sus habitantes y no veo el día en que caiga todo su sistema y por fín puedan ser libres y dejar la dictadura en la que viven sometidos aparte.

1
B

#17

Deckard_29

Lo recuerdo perfectamente, aunque dada mi edad, no tiene mérito Xd.

DiSKuN

vale, un avez visto l aintro recuerdo q si lo vi, tendria yo unos 12 añitos y si, impactó

_KiNeD_

¿No hay reportaje completo?

Ninja-Killer

Ni puta idea

Gallagher_JC

#21
#22
En el emule. El final es bastante fuerte.

Usuarios habituales