Hollywood, el reino de las series

E

La semana pasada ví este documental en La Noche Temática y me pareció muy interesante ya que nos muestran como es por dentro el complicado mundo de las Series. Nos muestran lo complicado que es para hacer que tu serie llege a emitirse en televisón y se mantenga en emisión durante varias temporadas. También podremos ver el frenético ritmo de la televisión y de la manera de trabajar, en la que los actores ruedan durante días de forma intensiva. Además veremos el fenómeno social que están suponiendo las Series y cómo influye en la vida de algunas personas.

Las Series siempre han estado en un segundo plano frente al Cine, pero en los últimos años esto ha cambiado, ahora los cines cada vez están más vacíos y por otro lado cada vez hay más y mejores Series y hasta se han creado canales exclusivos que sólo se dedican a emitir sus Series. Este cambio ha ocurrido principalmente por la estrategia que ha seguido el Cine en los últimos años tal y como dicen en el documental y en lo que estoy totalmente de acuerdo.

Esta estrategia del Cine ha sido hacer películas espectaculares palomiteras enfocadas hacia un público adolescente que van al Cine y se quedan boquiabiertos con las imágenes espectaculares. Pero por este motivo el público adulto se ha decantado por las Series en las que hay diálogos más inteligentes y se tratan temas más interesantes y reales.

Me quedo con una frase que dicen en el propio documental que para mí resume a la perfección la mayoría de grandes producciones venidas de Hollywood en el Cine:

El Cine hoy en día cumple la misma función que tenían las ferias o la montaña rusa hace 50 años

Bueno espero que os guste y que se abra un sano debate sobre el tema abordado en este documental.

Visionado Online
http://www.megavideo.com/?v=V43J9XZ4

Descarga Directa
http://www.megaupload.com/?d=2GVACN5B

I

Esto va por ciclos, ahora mismo estamos en una nueva edad dorada de las series, cuando el cine vuelva a tener una edad dorada las series no tendrán tanto tirón.

B

¿en español?

1sMAeL

Muy interesante bajando xD

Am7roK

#2 También es normal, parece que vuelve el interés por el desarrollo de una historia, y una serie da muchísimo más juego, aunque también puede volverse en su contra, la presión del público demandando más historia puede hacer que obra maestras como Prison Break se queden de un 9,5 global a un 6,5 raspaoooo Que en un película también pasa, pero tragarse una temporada entera que es una mierda es como ver primero The dark knight y luego Batman forever, semana tras semana...

Bajaré a ver quue tal está

E

#5 ¿ Prison Break una obra maestra ?

Dios mio y la virgen...

Dante88

No me ha gustado, se hace pesado, es muy largo, y no trata tanto de como se hacen las series, sino la historia de las series en américa y la comparación de estas con el cine.

J

#2 El cine no volverá a tener una era dorada, al menos, en 4 o 5 décadas.

E

#7 ¿Cómo que no trata de como se hacen las series ?

Tú no vistes este documental.

Am7roK

#6 si, la primera temporada si, si no te lo parece es tu opinion, la respeto, tu la mia ? :)

E

#10 La primera temporada si está bien pero ahí debió terminar PB

Am7roK

creía que había dado a entender eso al decir que pasó de un 9,5 a un 6,5 raspado jeje, pero bueno, lo aclaro ahora! un saludo! me referia a lo que dices

Usuarios habituales