Invitado de hoy en Buenafuente

GryF

Habeis visto ahora Buena fuente? Me tiene intrigao. Quien es el tio ese? Oo

Me ponia nervioso con los tics, y el buena fuente ahí aguantandose la risa. Encima hacia algunas preguntas raras, como si no supiese distinguir una broma o una risa. Se pensaba que se burlaban de el :S Y por lo visto es un gran escritor. Pero es como si tuviese alguna enfermedad degenerativa.

Me gustaria saber más de él. Pero no me he quedado con el nombre.

SKoR

jaja vaya tic q tenia, pero es bueno. Lo de las burlas tmb era broma, es su humor....

Lash3r

video?

FraNKzZ

Quim Monzó, es un escritor catalán, hace poco hice un trabajo sobre el para el instituto xD

YaZzMaN

www.monzo.info
http://es.wikipedia.org/wiki/Quim_Monz%C3%B3

Que risa cuando dijo me suda la polla el nose que jaja

EDIT: Sacado de la wikipedia Padece el Síndrome de la Tourette, que hace que de repente se le dispare un párpado o tuerza el cuello en un gesto involuntario

ManOwaR

Un chaval de mi clase en EGB tenía el mismo tic, pone a uno nerviosísimo la verdad:

http://es.youtube.com/watch?v=BOZk6vMiOPY

GryF

Vale ahora que ya sé como se llama puedo indagar xD

Padece el Síndrome de la Tourette, que hace que de repente se le dispare un párpado o tuerza el cuello en un gesto involuntario

Síndrome de la Tourette: es un trastorno neurológico heredado que cursa con movimientos y sonidos vocales (fónicos) involuntarios y repetidos que se llaman tics. En algunos casos, tales tics incluyen palabras y frases inapropiadas.

Trastornos asociados

No todas las personas con ST tienen otros trastornos además de los tics. Sin embargo, muchas personas experimentan problemas adicionales como el trastorno obsesivo-compulsivo, en el cual la persona siente que algo tuviera que hacerse repetidamente; el trastorno de déficit de la atención, en el cual la persona tiene dificultades en concentrarse y se distrae fácilmente; trastornos del desarrollo del aprendizaje, los cuales incluyen dificultades de lectura, escritura, aritmética, y problemas perceptuales; o trastornos del dormir, estos incluyen el despertarse frecuentemente o hablar dormido.

Curioso cuanto menos..

Edit:
#5 te me has adelantado xD

YaZzMaN

No era mi intención xDD

Letto

Es uno de los mejores escritores de cuentos que hay (y no cuentos para niños).

Yo os recomiendo "El porqué de las cosas" (El perquè de tot plegat), pero vamos que todos sus libros valen la pena y no creo que os decepcionen.

PancreasYEAH

Dice el niño que tiene el tic saltarin...habia un video de un tio que se ponia a gritar insultando a todo el mundo por la cara, es parte de la enfermedad, los tics pueden ser foneticos y ofensivos, aunque no quieran.

L

Super Taldo

de verdad que tiene que ser muy incomodo tener una enfermedad de esas

spoiler
GryF

Ostia, esta es la enfermedad del niño ese que salia en un video en blanco y negro que se ponia a gritar y a insultar sin venir a cuento o no tiene nada que ver? :O

Edit:
#11 vale, otro que se me adelanta incluso a mis preguntas x'D Thx :P

Merluza

Me sabe muy mal reirme tio, pero esque es insostenible.. xd

Miniego

Hola que tal quisiera un kilo d pan, por favor.... HIJO D PUTA CABRON MAMON MARICONAZO jajajajaj en la pelicula de Gigolo salía una con ese sindrome to molon

SomeSay

¿Esto tiene algo que ver con crujirse las articulaciones?
Me explico.
Yo por ejemplo (no se cuantas veces lo haré al día, pero si me paro a contar, la verdad es que son bastantes) de vez en cuando siento la necesidad de hacer crujir mi cuello, no se por que, pero me alivia, y si no lo hago me siento muy tenso, necesito hacerlo.
He intentado reprimirme, he podido haber estado varios dias sin hacerlo, pero siempre vuelvo a caer y otra vez empiezo a hacerlo varias veces al dia.
Me gustaria solucionarlo porque supongo que asi me debo estar destrozando lo que sea que cruja xD

GryF

#15 no tengo ni idea, pero supongo que esa tensión se debe a tensión real, no como el niño ese, que decia que se siente tenso por no dar un puto salto como una ranica xD. Lo tuyo será porque se te carga el cuello. A mi se me carga la espalda y tengo la necesidad de estirarme porque me duele, no por capricho del sindrome este xD

roqueman

Lo de si se burlan de mí y esas tonterías las hacía en plan broma... se nota que tenía complicidad con buenafuente y un humor un tanto peculiar, a mí me ha caído bien el amigo.
Y no se aguantaba la risa por el tic, se aguantaba la risa precisamente por el humor del fulano.

malillo

dios pobrecillos los niños.... yo conozco a un chaval con este sindrome y prfff vaya tela para los padres

B

#13 Somos malas personas xD

Maestro_H

Recomiendo el libro "El tema del tema" que es una recopilacion de publicaciones suyas sobre la sociedad, este tio es un gran escritor.

YaZzMaN

GryF se te adelanta todo dios jaja :P

M

Lo que te crujes son los músculos. Los huesos suelen crujir o sonar por superposición, como los dedos (creo que era así, que alguien me corrija)
Pero aún así, sí. Este tipo de personas suelen padecer bastante de problemas de corazón y de artrosis prematuras. Cualquier síndrome tiene unas consecuencias desastrosas para el que lo padece, como por ejemplo algún TOC.

Es muy curioso el síndrome de tourette, porque actúa sobre las zonas que al sujeto le parecen poco adecuadas, como las palabras malsonantes.

Hay estudios que dicen que con dopamina se puede controlar, pero claro... está en pañales.

djalan

Aqui el video:

http://www.youtube.com/watch?v=rDADyudZ7ag

B

No lo he visto, pero AMO las historias de ese hombre

JMBaDBoY

Padece el síndrome de tourette y Quim Monzó es un gran escritor.

1 año después
Am7roK

Pues eso, lo pongo aquí, por no abrir otro tema :)

Ninja Edit: vale... no está en el foro televisión.... FAIL...

OleMoudi

movido a TV

Am7roK

Gracias :D, bueno la hora creo q es a las 00:10 que aun están haciendo la hora 11

chemical

Habia leido libros de este hombre, pero no tenia ni idea de que sufriera esa enfermedad. Curioso..

Usuarios habituales

  • Am7roK
  • YaZzMaN
  • malillo
  • GryF
  • SomeSay
  • Letto
  • SKoR

Tags