La Peste - Serie de Movistar

Kylar

Sinopsis

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Pablo Molinero y Paco León.

Trailer

Capitulos

1x01 - La palabra - 12 ENERO 2018
1x02 - El pacto - 12 ENERO
1x03 - El impresor - 13 ENERO
1x04 - El esclavo - 13 ENERO
1x05 - El hijo - 14 ENERO
1x06 - El nuevo mundo - 14 ENERO

2x01 - El nuevo mundo - 15 NOVIEMBRE 2019
2x02 - Escalante - 15 NOVIEMBRE 2019
2x03 - Pontecorvo - 15 NOVIEMBRE 2019
2x04 - Eugenia - 15 NOVIEMBRE 2019
2x05 - Conrado - 15 NOVIEMBRE 2019
2x06 - El viejo mundo - 15 NOVIEMBRE 2019

T

Pues mira basada en mi ciudad natal me atrae, pero al ver que es producción española ni me molesto en verla.

1 respuesta
Damnedlove

No seas tan hater pues, si tenias un minimo de intencion de verla, mirate un capi o dos, si ves que es una mierda la dropeas y ya.

6
hailttthief

#2 ponte alguna peli de Alberto Rodríguez, paisano tuyo, a ver si dices lo mismo. Y más viendo como una serie de movistar hecha con dos duros como Conquistadores Adventvm se ha meado en buena parte de las producciones históricas estrenadas este año, yo por lo menos me replantearía lo que acabas de decir.

4
B

me la apunto pinta guay

22 días después
Pekoms

Hace un par de dias que se estreno y me sorprende a la par que no tanto que no se hable nada de la serie por aqui. Yo la termine ayer y me ha dejado muy buen sabor de boca. Son 6 capitulos que se ven volando, el primero literalmente fueron 50 minutos que se me pasarón en un tris. Si bien la trama no da excesivos giros de guión y que mas o menos en algunas cosas esperas como va a acabar todo(no siempre), me ha parecido una delicia ver como se iban desarrollando los acontecimientos y como los personjes se van moviendo en ese ambiente de la Sevilla del siglo XVI que da tanto juego y que yo considero que esta bastante bien llevada.

Considero que tiene algo de The Wire en el aspecto de que cada personaje representa una pequeña pieza de la composición social de la ciudad y como la unión de la trama de las vidas de estos personajes te aproxima una visión completa del estrato social de aquella epoca.

spoiler

Y nada lo dicho, mas que recomendada y muy contento como esta evolucionando el cine español, tanto el gran como en la pequeña pantalla y espero que esta serie sea el pistoletazo de salida para mas series con esta calidad y una segunda temporada de esta.

Si hubiera 2 temporada:

spoiler

Conclusión, mas que recomendada, historia, asesinatos, misterio, conspiraciones etc. Y que nadie sea tan bobo como para tacharla por ser una serie Española porque no tienen nada que envidiar a producciones de la BBC o HBO.

B

¿Os habéis enterado? http://www.abc.es/play/series/noticias/abci-juan-gomez-jurado-insinua-serie-peste-plagio-201801132106_noticia.html No he visto la serie ni leído la novela, pero habrá que ver si es cierto

1 1 respuesta
SIRSANCHO

Serie muy recomendable.

1
Frida

Me la apunto para verla más adelante

Pekoms

#7 Lo mismo leo la novela por juzgar por mi mismo...pero me pareceria una verdadera lastima manchar una serie que me ha gustado bastante con semejante mancha.

SiCk

De momento he visto sólo el primero y me ha gustado. No tiro las campanas al vuelo, pero todo bien o muy bien.

frostttt

Otra buena serie española que no tendrá apenas repercusión por ser producto nacional, llega a ser de la HBO y estaría en un pedestal.

2
Damnedlove

La he empezado a ver, de momento me gusta, esa oscuridad en tantos planos le da un toque muy realista de lo que era antes vivir con velas (el que las tuviera), esta muy conseguido el ambiente, personaje, sus calles forma de vida... , por poner una pequeña pega, a veces hablan muy rapido y he tenido que pasarlo atras un par de veces para entender algunos trozos de dialogo (no creo que sea el acento, ya que siendo de Cadiz estoy familiarizado, es simplemente rapidez al hablar).

sephirox

Le voy a dar una oportunidad, pero lo cierto es que yo suelo huir de todo lo que huele a producción española. Pero bueno, ya que es algo de época...

jotaesp92

Dios me está mirando como si tengo la peste
Hermano, eso ultimo estaba to' malo
Ahora que hacemos, nos matamos?

1
Carcinoma

Vistos los dos primeros capítulos. La producción es excelente, pero me ha sorprendido mucho lo jodidamente horrendo que está Paco León. Es completamente inservible en su papel; de las peores actuaciones que recuerdo. Por si fuera poco, hay otros actores a los que no se les entiende cuando hablan, mitad por no vocalizar, y mitad por un trabajo mediocre con el sonido.

Se nota la mano de Alberto Rodríguez y eso es muy bueno, pero espero que el casting no lo acabe echando a perder.

1 respuesta
sephirox

#16 ¿Son creíbles las actuaciones?

Me saco mucho de la serie el que sobreactúen y, no sé si será por estat acostumbrado a nuestro habla, pero en series españolas suelo notarlo muchísimo.

SIRSANCHO

La aerie esta bien, se centra en las clases bajas sobretodo. Yo por ponerle alguna pega, es en el vestuario, ahi la han liado, pero bueno, no se puede pedir todo, yo sinceramente os la recomiendo.

Usopp

¿La han liado con los acentos ? Me han dicho que hablan tipo Arrayan... XD

1 respuesta
fracarro

Pues con conquistadores me molo bastante

Apedreador

Si dice Antonio Rico que es buena, me fío más que de la peñita de aquí, la verdad. http://www.antoniorico.es/2018/01/la-porqueria-opulenta.html

1 respuesta
Carcinoma

#21 No conozco al tal señor Rico, pero esta crítica en concreto me ha parecido una real mierda. Todo pompa y absolutamente ninguna concreción. Basura.

1 1 respuesta
alberthoven

Lo del sonido ya pasó con La Zona, no se les entendía una puta mierda.

Apedreador

#22 Quédate con que es buena.

1 respuesta
Carcinoma

#24 Ya te lo diré cuando la acabe. De momento, algunas actuaciones me sacan completamente de la historia.

SIRSANCHO

Bueno, acaban de anunciar que habra segunda temporada.

Kra

#19 Si quieres, en Sevilla en época histórica hablan el español neutro.

En Narcos hablaban colombiano y no veía a la gente quejarse por eso.

Ojalá en España todo fuera en VOS, cuántos problemas nos hubiéramos evitado con las lenguas.

2 2 respuestas
Usopp

#27 Soy andaluz, la crítica iba para la otra banda.

JonyBgood

Lo del sonido parece algo endémico de las producciones españolas. Muchas de ellas adolecen de lo mismo, o no se entiende muchas veces lo que dicen, o la calidad es regular tirando a mala en ocasiones.

Sobre la serie, me ha gustado bastante, aunque creo que le falta algo de chicha para hacerme pensar que es realmente buena.

#27Kra:

Ojalá en España todo fuera en VOS, cuántos problemas nos hubiéramos evitado con las lenguas.

Amén.

Pekoms

Ya hay confirmada 2 temporadada para 2019

3

Usuarios habituales

Tags