La Peste - Serie de Movistar

Reddington

que odio a las cosas made in spain. seguro que muchos al ver una serie o peli española se dedica más a buscar fallos que a verla y darle una oportunidad.

Me ha gustado bastante la serie, movistar va por buen camino. ojala se hagan con los derechos del ministerio del tiempo

3
Kylar

Me ha gustado. Tiene una gran factura técnica.

Seyriuu

Legalmente sólo se puede ver a través de movistar+?

Porque no tengo m+.

Don_Verde

Pues vengo de terminar de ver el último capítulo y me ha sorprendido muy gratamente, cosa que no suelo decir para nada a menudo de una serie española. Bien rodada, una trama muy interesante, ninguna actuación me ha resultado desastrosa (Paco León es lo que más chirría y aún así se lleva) y unos escenarios históricos muy inmersivos en mi humilde opinión.

A los que se quejan del acento, pues sinceramente, me parece bastante comedido y "suave" para lo que tenía que ser el habla de las gentes de Sevilla en la época, especialmente el pueblo llano. Hay acentos andaluces mucho más duros e inteligibles y tampoco me parece forzado o metido con calzador. En resumen, que la recomiendo ver, le doy un 7 u 8 incluso.

1
s0ny

Joder, en la parte técnica esta serie me ha parecido brutal, de lo mejor que veo en años y no hablo sólo del panorama nacional.

La ambientación/vestuario me parece sencillamente insuperable.

1 respuesta
SIRSANCHO

#35 pues en el vestuario es donde mas falla, pero si esta muy bien.

B

A mí por ahora me está gustando bastante, voy por el cap 4, mañana o pasado me la acabaré. Reparto guay (Paco León me parece que siempre habla con el mismo tono pero tampoco me parece que lo haga mal), ambientación MUY guay (todo ese tono que tiene + banda sonora me transmiten bastante ese toque de ciudad medieval jodida por enfermedad y mierdas del medievo) y sigo sin entender ese problema que tiene la gente con las voces/dicción/lo que sea, soy de la otra punta de la península y entiendo perfectamente el acento y la dicción.

Stone20

Alguien me puede explicar el final? No he entendido ni una palabra de:

spoiler

Me ha gustado la serie, la ambientación y el vestuario increíbles. Lástima lo mal grabado el audio, empobrece el resultado final...

2
Zaide

El problema no es el habla andaluza que se entiende perfectamente, es el sonido, se oye todo muy bajo. El sonido ambiente ensordece los diálogos.

1 respuesta
Carcinoma

#39 Exactamente, el acento no tiene nada que ver. Hay un problema serio en el tratamiento del sonido que además se agrava por la mala vocalización de algunos actores.

Es difícil decir que la parte técnica de esta serie es sobresaliente cuando uno de los pilares de la obra audiovisual es tan mediocre.

1
s0ny

Joder, pues será que la he visto con auriculares, porque no he tenido ningún problema en entender a ningún actor xDD

Otra cosa es que la trama a veces se me hacía muy confusa, con saltos demasiado rápidos como para asimilarlos.

HoRuS

A veces no se entiende lo que dicen, han usado la grabadora de audio que te regalaban cuando eras un niño, la de Bizak o algo de eso U_U

B

Iluminación mala en demasiadas escenas, sonido malo, bueno mas que malo es inaudible en demasiadas ocasiones como ya comentan por aquí, hay pocas interpretaciones principales que sean salvables, el chaval que lleva la ropa del revés, Los Pacos León y Tous están en su línea, geniales, el resto muy cortitos) el guión es muy simple y la trama principal no está contada con intensidad, van pasando las cosas y apenas impacta al espectador.
Los personajes femeninos... da vergüenza ajena cuando tratan de "imponer" valores actuales en contextos de época, sencillamente se cargan toda la coherencia de la narración.
La serie la he terminado porque no soy de dejar cosas a medias pero no me ha gustado. Encima ahora veo que es mas que posible que se trate de un plagio... Juan Gómez-Jurado insinúa que la serie «La peste» es un plagio

¿Xq posiblemente se trate de un plagio...
karanka

La realización es de 10, la ambientación lo cruda que es me encanta, pero la trama no me ha enganchado y coincido con muchos en cuanto al papel de Paco León, no se no me pega ni con cola.
La que si que me encantó es la de conquistadores adventum espero que saquen más

B

La he dropeado en el capitulo 3. Y mi madre igual. Me ha decepcionado la verdad, me esperaba algo con un poco mas de "acción" en el sentido, giros de guión, no tan lineal todo.. Se me ha hecho aburrido, tenia las expectativas altas por la cantidad de buenas criticas. u.ù pero bueno, para gustos colores

El papel de paco león se me ha hecho muy raro, parece que todo el tiempo hable flojito y cosas rápidas para q no se le note la entonación real q tiene en su voz natural y que salga fuera de tiesto no sé es que a mi parecer no le pega nada xdddd

JMBaDBoY

Yo voy por el episodio 4º y me está pareciendo un peñazo, la acabaré porque son 6 episodios pero...

3 meses después
pirri1721

Yo acabo de terminar el 4º de esta serie que he descubierto hoy mismo y no se que serie han visto sus detractores o cuales otras series han visto (ya no pregunto que cine ven).
No había visto una producción española así en este formato, impecable es quedarse corto.

2
1 año después
NoFiSoX

Estreno de la 2ª temporada el 15 de Noviembre.

1
Oritobea

Cuando estaba empezando a ver el trailer pensaba "no se,la primera temporada me dejo una sensacion mixta...",y cuando he terminado de verlo solo he pensado "WTF¡¡¡¡¡¡¡¡".
Muy grande el cambio de rollo no? De la serie intimista,con bso suave y trama inquietante y onirica,han pasado a una especie de serie de aventuras y heroes salva ciudades?
Ni idea de que serie es esta,pero La Peste no es.

frostttt

No me esperaba una continuación después del final que tuvo la primera temporada, veremos si está a la altura.

1 respuesta
SIRSANCHO

#50
Es un principio era temporada unica, pero al ver la gran aceptación se decidio hacer una segunda temporada.

1
6 meses después
p3p370

Este "brindis" es acojonante, aunque mola más verlo cuando lo recita en su correspondiente capítulo, pero no lo he encontrado

En el vídeo faltan frases, aquí están todas:

"Quiero proponer un brindis:

Por Dios, que está en todas partes. En las calles y en las plazas, en las encrucijadas de los caminos y en las puertas de las ciudades. En las joyas de las mujeres hermosas y en las blasfemias de los hombres. En los campanarios, en los claustros, en los sermones de los curas y en las oraciones de los niños. En las sentencias de los jueces. Y en el miedo. Y en las manos de los artistas. En el nacimiento y en el abandono de los niños. Entre las sábanas de los moribundos en las camas de los hospitales y en el patíbulo de los ajusticiados. En las súplicas de los pobres y en la caridad de los ricos. En el silencio de la noche y en el sonido de las campanas y de los órganos.
Hombres y mujeres, todo se hace en su nombre y por su voluntad. Nada de lo humano le es ajeno. Nada de lo divino le es extraño. Todo es Dios."

Usuarios habituales

Tags