Lost - 6ª Temporada (Final)

M4v3rikj3j3

la mas epica es la de charly por encima de la de Jack incluso, y eso que le tenia bastante Tirria pero ese capitulo es muy epico, como no, POWERED by Desmond hume, todas las series necesitan un Desmond :P

angelorz

Acabo de ver la Final Season otra vez, un año después. Tochopost incoming.

Christian Sheppard: The most important part of your life was the time which you spent with this people. That's why you all are here. Nobody dies alone, Jack. You needed all of them and they needed you.

Jack: For what?

C.S: To remember... and to let go.

J: Kate said we were leaving.

C.S: No, not leaving. Moving on.

Traducción

Este es el diálogo que mantienen Jack y su padre en la sacristía antes de salir al hall de la iglesia donde están todos. Creo que es lo que mejor resume el tochete que viene a continuación.

¿Qué más da cómo acabe? ¿Qué más da que la isla sea un McGuffin? ¿Qué más da que la realidad paralela sea un limbo en lugar de algo más enrevesado pero con una explicación científica o coherente?

Lo importante es el viaje y los personajes con los que lo hacemos. Lost no acaba en The End. Acaba el viaje, pero ellos siguen ahí, presentes en conversaciones, en discusiones. Siguen ahí, aunque pasemos a otra cosa, aunque los perdamos de vista un tiempo.

Hace un año y un día escribí un mail a mis familiares y otro post por aquí poniendo a parir el final. Quizás entonces esperaba o buscaba otra cosa, otras respuestas. Un año después veo que el final es perfecto (excepto quizás por el toque religioso, que puede sobrar un poco, pero eso queda en un segundo plano), que consiguen lo que buscan: que acabemos el viaje con ellos. Ver recordar a Jin y a Sun mientras Juliet le hace la ecografía, el reencuentro entre Sayhid y Shannon, entre James y Juliet, entre Kate y Claire, y esta última con Charlie, la cara de no comprender nada de Jack cuando ve a Kate sonreír mientras hablan... son los flashback los que resumen completamente la serie de la mejor forma posible: mediante sus personajes y los momentos que hemos vivido a lo largo de 6 largas temporadas (unos 6 años, en mi caso 4, ya que vi la 1 y la 2 en DVD). ¿Qué importan The Others? ¿O Smokie? ¿O la iniciativa Dharma? Todos y cada uno de ellos han ayudado a desarrollar los personajes, pero estos últimos son la serie. Lost sin Jack y compañía no hubiese tenido el tirón que ha tenido. Como ejemplo ahí tenemos a Flashforward, del estilo y que ha quedado en intento-de-serie.

Sólo puedo decir gracias, gracias y gracias, joder. Menudo final de serie. Algunos la seguirá odiando pero otros, si realmente han apreciado la serie sabrán saborear todo esto mucho más una vez ha pasado un año.

El viaje terminó y todos hemos pasado a otras cosas: Mad Men, The Wire, The Big Bang Theory (que a pesar de ser una sitcom se le coge mucho cariño a Sheldon y compañía), How I Met Your Mother... pero estos quedarán siempre ahí, dispuestos a removerte las entrañas y producirte escalofríos como si la serie acabase en el momento en el que el reproductor se detiene, pase el tiempo que pase.

spoiler
20 3 respuestas
mDity

pues yo me alegre no, lo siguieten por la muerte de charly :D

1
josepginer

Esto sí fue un win:

3
deBurrows

creo que mi decepción se mantiene intacta un año después.

7
crasten

#10409 pero no me ponga el video.. ^^ xd :qq: aa :qq: aaaaa

ayumorz

#10412 clap, y manita para ti.

Siempre que veo el reencuentro de Sawyer-Juliet en la maquina expendedora o el reencuentro de Kate-Claire-Charlie cuando Claire esta dando a luz a Aaron es imposible no emocionarse joder..

1 respuesta
angelorz

#10417 It worked

LoBezNo

#10412 Amén.

8 días después
C

pues yo me la he vuelto a descargar para volver a verla.... habia cosas que ni siquiera recordaba!!!

Por ejemplo cuando bajan por primera vez a la escotilla (estacion cisne) resulta que Jack y Desmond ya se conocian (coincidieron corriendo en las escaleras del estadio) y hay una vez que Desmond le dice "Te conozco..." y Jack se queda callado no hablan. Luego Desmond se pira y ya nunca vuelven a hablar sobre el tema de que se conocian.

Intrigante.

3 respuestas
Sinonimo

#10420 Lo hizo un mago.

7
Darkwolf

#10420 Eso no es cierto, si recuerdas bien, Jack le cuenta a Desmond la historia de la paciente a la que está operando, (la que se convertirá en su esposa). Desmond le pregunta a Jack en la isla, que habia pasado al final con la mujer, y le dice que se habia casado con ella.

--Makea--

#10412 Manita

"pero estos quedarán siempre ahí, dispuestos a removerte las entrañas y producirte escalofríos" :qq:

R

nunca, nunca jamas en la vida se hara una serie como lost, independientemente de su final y de sus criticas hacia este. JAMAS habra una serie igual. ni lo soñeis.

2
Dientecillos

No, jamás se hará una serie en la que al final se demuestre que todo iba sobre la marcha, que no tenian ni puta idea de nada y que al final los guionistas se estaban partiendo el ojete de sus fans.

3 1 respuesta
eVeL

#10425 como que no? no ves Bleach o que?

1
keiruga

5
-jack69-

Fue una serie que enganchó muchísimo, para mi la mejor.Llegó a tener a el mundo entero pendiente del final, todo un el mundo viéndola al mismo tiempo, todavía me acuerdo que estuve esperando toda la noche para verla :qq: nunca la olvidaré

4 1 respuesta
A

#10428, Toda la razón. Lo que hizo Lost no lo volverá a hacer ninguna serie nunca más.

1
Zin

Cuántas páginas más rellenaremos diciendo lo mismo...

yd_reah

#10420 Estás muy equivocado... Desde hace unas semanas, estoy volviendo a ver toda la serie con mi novia, que jamás la había visto, y precisamente hace unos días vi esos capítulos. Creo que es exactamente el 2x03 o el 2x04, pero ocurre de la siguiente manera:

En un primer momento se reconocen sin saber muy bien de qué. Jack dice "¿tú?", y Desmond no sabe qué ocurre. Después, una vez le desarman en su primer encuentro, Desmond dice "¿Te conozco?".

Más tarde, dos capítulos después, Desmond huye de la estación y Jack le persigue. En cuanto le alcanza tienen una conversación sobre el pasado. Es decir, sobre el estadio, ambos corriendo, la mujer de la que Jack le había hablado, etc.

1 respuesta
AlzeN

Yo tengo en mente volver a ver la serie completa pero dentro de mas tiempo, para no tenerla aun tan fresca. A mi el final me gusto, me encanto, es mas no imagino de que otra forma podia haber acabado mejor. Y es cierto que creo que hasta para la gente que no le gusto el final, no habra otra serie como Lost.

2
C

#10431 Pues entonces esa parte me la pasé y no la vi...

B

Te puede gustar más o menos la serie, pero yo sigo series (desde antes de seriesyonkis), y el fenómeno que todo el mundo se pasará los dvd's de la serie, y ver a gente que odia leer subtítulos bajarse los capítulos en inglés y adentrarse al mundo de las series extranjeras... amén de los que (me incluyo) se levantaron a las 6-7 A.M. para ver el capítulo final y demás.

Ese movimiento de masas creo que hacía como 10 años (o más) que no pasaba, no sé. Quizás con Twin Peaks? Pero no había tanta tecnología mediática ni tanta información disponible por la red ni nada.

1 respuesta
yd_reah

A propósito, ahora que estoy viendo de nuevo toda la serie (voy por la mitad de la segunda temporada) me estoy dando cuenta de lo penosos que son los efectos especiales.... XDDD Deberíais ver el humo negro o el oso polar en la escena que ataca a Walt. Son penosos.

Los recordaba mejores, no mucho, pero mejores. Espero que las siguientes temporadas adquieran algo más de nivel y detalle visual...

1 respuesta
Dientecillos

#10435 Hay una escena en la sexta temporada de el submarino sumergiéndose que está grabada a fuego en mi cabeza como el peor efecto especial que nunca he visto.

Edit:

1 4 respuestas
yd_reah

#10436 No me digas eso.... XDDD Le he dicho a mi novia que los efectos mejoraban en las siguientes temporadas.... !!!!!!!!!

1 respuesta
6TasSsaDaR9

#10437 Seamos sinceros... has mentido deliberadamente a tu novia. xD

4
Pedrosa7

#10434 yo tuve entradas para el evento de perdidos de aquella noche, desde la 1 de la mañana viendo los mejores epis de lost y recopilatorio de cosas de los actores para ver el capitulo final en directo en pantalla de cine, que gran noche!

BlackBeasT

#10436 A mi me pasa igual,como dices es el efecto mas feo que he visto,ni en peliculas hechas por syfy xD

Usuarios habituales

Tags