Martes 15 TVE "El Sargento de Hierro" 22:00h

S

Pues eso , si quereis ver una de las mejores peliculas de la historia esta noche teneis la oportunidad de ver "El Sargento de Hierro" de Clint Eastwood.

EDITADO

Título original: Heartbreak ridge
Director: Clint Eastwood
Productor: Clint Eastwood
Género: Bélica
Año: 1986
Origen: EE.UU.
Duración: 124 minutos
Rating: + 13 años
Intérpretes:
Clint Eastwood, Marsha Mason, Everett McGill, Moses Gunn, Mario Van Pebbles

-El sargento Tom Highway, conocido como Gunny, es un perdedor en el plano personal, aficionado al alcohol, que sacrificó a su mujer, a su familia, a sus amigos y su reputación, por llegar a lo más alto en la carrera militar.
Veterano de guerra en Vietnam y Corea, vuelve al ejército para llevar a cabo su última misión: instruir a un grupo de novatos para convertirlos en auténticos marines.

B

Hum... pues creo que no me suena... ¿argumento, actores? ^^

Zanger_bob

wooow, la intentaré ver
http://www.youtube.com/watch?v=w-pRhxcU4wU

S

#2 Ahi lo tienes ^^

darkavm

#2 Creo que nombrar Clint Eastwood es suficiente aliciente para ver la pelicula.

B

#5 Sí, claro... pero fes que no me sonaba la peli... :S

FragelStone

Me encantata la peli y esta frase que suelta en la carcel. " Meo napal y mastico alambre de espino"

frantxu

"Aparta ese puro de contrabando Sargento, o te lo metere tan dentro del culo, que te quemaras la nariz cuando intentes encendertelo"

Es un peliculon, nunca me cansare de verlo.

KuS

Grandísima. Habrá que verla como a cada reposición.

Por cierto... ¿Cómo no te puede sonar El Sargento de Hierro? ¿En qué clase de cueva..?

haschatan

"Sientate y descansa, ahora te enseñare lo que es el dolor"

Que puto crack

_Akiles_

peliculon, algunas frases de esta pelicula, son realmente la hostia xD

"Soy el sargento de artilleria Highway. He bebido mas cerveza, he meado mas sangre, he echado mas polvos y he chafado mas huevos que todos vosotros juntos, capullos. Estoy aqui para comunicaros que la vida tal y como la habeis conocido ha terminado; mas vale que os vayais al pueblo esta noche, a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos seran mios."

maRc

Pues... es bastante mala. No me gustó nada, solo se salvan las frases que suelta.

Abro el paraguas.

Bloody

Muy buena película.
El sanroma debe estar cascándosela ahora que la están poniendo.

Saludos

frantxu

#12 ¿En que quedamos? ¿Es mala, porque eres critico de cine o algo? ¿O simplemente no te gusto?

maRc

#14 ¿?

No me gusta, para mi es mala.
Me gusta, para mi es buena.

ErPoPi

Una pelicula unica, creo que de todas las peliculas que ha echo el sr Clint Eastwood, esta en concreto es la que no me canso de ver 1 y otra vez, por que me parto la caja con las respuestas del sargento. Un mito dentro del cine para mi :)

B

Magnífica :D

#2 Qué fuerte :P

ToRDeN

ya la habia visto , pero la volvi a ver.. Peliculon

_Akiles_

tengo mucha mala leche sabes? como alambre de espinas y meo napalm y puedo traspasar el culo de un pulga de un tiro a 200 m asi que vete a machartela por ahi cara de perro antes de que te rompa los morros.

COLOSAL xDDDDDD

frantxu

#15 Vamos a dejarlo anda. xD

Te propongo un brindis por JJ, y los trozos que no pudimos encontrar de él

xDDDDDD

SoyLoPeor

En general no es, evidentemente, la pelicula del siglo ni nada parecido, pero tiene dialogos muy buenos, de esos que nunca mas olvidas e intentas relatar cuando vas muy borracho.

Ahi arriba alguien puso un resumen de un dialogo, yo lo tengo entero en el perfil, en todo su esplendor:

  • Soy el Sargento de Artilleria Highway, he bebido mas cerveza, he meado mas sangre, he hechado mas polvos y he chafado mas huevos que todos vosotros juntos, capullos. Bien, el Mayor Powers me ha dado el mando de esta seccion de reconocimiento.
  • No nos hace falta para nada
  • Os voy a hacer falta hasta para haceros una paja, os lo aseguro.
  • No me diga
  • Vosotros no me impresionais!
  • La seccion de reconocimiento es cojonuda
  • Si os habeis creido nenas, que vais a poder escurrir el bulto porque vuestro ultimo sargento era una mariquita a punto de jubilarse que pasaba de todo os habeis equivocado, vais a empezar a portaros como marines ahora mismo.
  • ¿A que ha venido aqui?
  • Te lo voy a decir, hago esto porque me muero por meterme en la ducha con vosotras, nenas, y porque no quiero que me vuelen la cabeza en un pais lejano porque tu no sabes hablar mi idioma, ¿Comprendes?
  • Hurra...
  • ¿Y tu?
  • Si, sargento
  • Bueno, bueno, bueno...estoy aqui para comunicaros que la vida tal y como la habeis conocido ha terminado, mas o vale que vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos seran mios.
    <<...>>
  • Ahora mis cojones contra los vuestros, y perdereis, asi que a las seis de la mañana, eso quiere decir a las seis en punto de la mañana, y lo digo para los que no hablan mi idioma.

Este dialogo con algunos del sargento de "La chaqueta metalica", harian las delicias de cualquier sargento chusquero.

B

"Ahora mis cojones contra los vuestros, y perdereis"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

HizEoOo

Clint Eastwood, EL amo.

Por cierto, ayer echaron "Sin perdón" tb del aclamado Eastwood junto Morgan Freeman, Gene Hackman y Richard Harris entre otros.

1992 y 9 nominaciones (3 Oscar si no recuerdo mal)

Merece la pena verla.

Usuarios habituales