El Ministerio del Tiempo - 1ª Temporada

B

#660 me la apunto!

Kylar

Vista.

spoiler
1
Dj_Sergio

EEUU quiere un 'ministerio' como el español de La 1

El ministerio del tiempo emprende un viaje sin necesidad de burlar el movimiento de las agujas del reloj. La serie de TVE se ha desplazado esta semana a Cannes, al festival de televisión MipTV; y desde allí prepara su adaptación por diferentes territorios del planeta. Según ha podido saber EL MUNDO, la producción ha mantenido negociaciones en este mercado con el gigante estadounidense Fox, interesado en transformar esta ficción en un proyecto para el público norteamericano. "Hemos hablado con EEUU, pero también con otros países como Italia, Alemania y Francia; en esta última nos hemos encontrado con un gran interés de la cadena TF1", avanza a este diario Gonzalo Sagardía, director general de Onza Distribution.

"Tanto para la lata [edición original española] como para el formato [idea y guiones para la adaptación] el interés es excepcional", admite Rafael Bardem, subdirector de Ventas de programas y licencias de TVE. "La propia estructura de El ministerio del tiempo invita a que cada región internacional lo adapte a su propia historia y a sus costumbres", indica este directivo. Los ministerios, ya se sabe, no son exclusivos de España, y mucho menos la Historia. En los países latinoamericanos, con un pasado en común, tiene más opciones de prosperar la emisión original -o lata- que una adaptación para cada territorio.

Además, la producción de Onza Partners y Cliffhanger ha participado esta semana en la muestra Fresh TV de Cannes, en la que se incluían las novedades más llamativas de la ficción mundial. Entre una veintena de proyectos se contaban tres series españolas: la citada serie de La 1; Rabia, de Isla Audiovisual para Mediaset (Telecinco-Cuatro); y Bajo sospecha, de Bambú para Antena 3.

Las fuentes consultadas por EL MUNDO destacan además el interés de los compradores internacionales por otras dos series españolas: Allí abajo, producida por Plano a Plano para Antena 3, y Los nuestros, del grupo Boomerang TV para Telecinco. "Hemos vendido los derechos de emisión de Los nuestros en Francia al grupo M6, junto con la renovación de la producción Escenas de matrimonio", avanza a este diario Silvia Cotino, del área de Ventas internacionales de Mediaset España. Cotino subraya también "la renovación de los acuerdos" internacionales para emitir la segunda temporada de El príncipe y "la buena acogida" del formato de Chiringuito de Pepe.

"Nos ha venido muy bien el dato récord del estreno de Allí abajo la semana pasada", reconoce Nacho Manubens, adjunto a la Dirección de Ficción de Atresmedia. El tiempo entre costuras, otra de las series emblemáticas de Antena 3, intensifica una expansión que parece no hallar límite. Después de haberse vendido en países como Italia, Rusia, Finlandia, EEUU y Chile, la serie de Boomerang TV protagonizada por Adriana Ugarte "se abre al mercado asiático", tal y como relata a este diario María García-Castrillón, del Departamento de Ventas internacionales de Boomerang TV. «Hemos firmado preacuerdos con distintos países asiáticos. [El tiempo entre costuras] se emitirá en Japón, China y Taiwán. En las próximas semanas daremos más detalles", asegura García-Castrillón. A falta de una patrulla como la de El ministerio del tiempo, habrá que esperar.

http://www.elmundo.es/television/2015/04/17/55301642268e3ead698b456b.html

Yo opino que seguro que ahora que la compran los americanos, "la idea" será la hostia. Los criticones de ‪#MdT‬ que aparecieron durante los primeros días se tragarán capítulos sobre el asesinato de Kennedy, o del día de la Independencia (por ejemplo) y le cascarán un 10 de puntuación en IMDB y Filmaffinity. Pero la versión original Española nada de nada porque es eso, "Española", y pensarán que salvar a Lope de Vega, al Empecinado o al cuadro Guernica, o evitar que España entre en la II.GM es cutre y muy casposo... En fín. A mi no me cuesta nada reconocer y sentirme orgulloso de cuando hacemos algunas cosas muy bien en este país. A otros parece que si.. así que fuera complejos!

2 1 respuesta
Narayan-Sama

#663

spoiler
2
Zentakki

De todas las cadenas que hay hablan con ellos los peores, puta FOX que asco me da.

RusTu

Lo mejor y lo peor de El Ministerio del Tiempo

1
ZalY

La acabo de terminar y tengo que decir que es una obra maestra.

Por fin tenemos en España algo que merece la pena, fuera de esas pelis españolas casposas y subvencionadas que solo consiguen mantener a 4 hijos de papá con contactos.

11/10. Simplemente perfecta. Alonso el mejor de calle, al menos para mi.

spoiler
2 respuestas
urrako

#667 Vaya tela. Esto no es una obra maestra ni de lejos y esa generalización que haces sobre el cine español incluye obras de largo mejores que esta.

1
Sphere

#667 El cine español suele ser pésimo, pero hay que admitir que respecto a las series de televisión la calidad estos años está aumentando, y mucho.

Mubris

Tampoco os motivéis, la serie está muy por encima de la media pero podría ser muchísimo mejor. Por ejemplo, con el argumento que tiene podrían hacerse unos escenarios, paisajes y recreaciones históricas sencillamente espectaculares, y no es el caso.

En los últimos capítulos es de lo que más me ha dolido. Viajan por ejemplo al

spoiler

y se conforman con una simple panorámica de

spoiler

para despachar todas las maravillas en las que sumergirse que podrían haber hecho. Pero incluso, sin ser utópicos, podrían haberlo equiparado perfectamente a los dos primeros capítulos, que estaban suficientemente trabajados en este tema.

2 respuestas
ZalY

#670 1ª temporada, 8 caps. Yo creo que aún queda por ver y más viendo como ha respondido el público. Ver veremos xD.

Respecto a las pelis españolas, es mi opinión y podría ser más directo, pero prefiero reservarme. Simplemente lo dicho. Eso sí, mal por mi parte el generalizar.

2
benitoll

El final me lo olí a leguas, no recuerdo el detalle que me hizo imaginármelo ahora, pero bueno muy buena serie y ojalá hicieran más series españolas de ficción científica como esta. Es una mezcla entre Doctor Who y Los hombres de Paco muy curiosa (es una pequeña broma pero más o menos es cierto xD).

M

Esta serie se merece lo mejor tanto por innovar como por aportar algo fresco a la puta mierda de programación a la que nos someten ( léase entrelíneas tele 5 y su ejercito de chonis )
Con respecto al tiempo y su "punta de lanza"

spoiler

Editado el spoiler sorry

2 respuestas
Dj_Sergio

#673 Spoilers macho...

V4MPIR0

Entrevista al creador interensante

https://www.meneame.net/story/exito-no-regala-nadie-entrevista-javier-olivares-ministerio

dovitodkb
1 1 respuesta
Meiven

#670

Ese es uno de los males quizás de las series españolas. Yo siempre suelo comparar por ejemplo Los Tudor con Isabel. La diferencia entre ambas es brutal desde el primer capítulo en todo. El presupuesto influye desde luego, pero también otros muchos aspectos que no sé por qué, pero no damos con la tecla para hacer series tan buenas técnicamente. Los actores por ejemplo en Los Tudor, son cojonudos y aquí muchas veces solemos reusar todos los actores una y otra vez, aunque sí es cierto que no tengo reparos con el reparto de la serie

En el Ministerio del Tiempo, me hubiera gustado para empezar que se adoptara el formato estándar en estas series, es decir, que duraran unos 40 minutos y no 70-75 como vienen haciendo todas las series españolas. Hubiera dado mucho más juego y se hubiera alargado más, si por ejemplo para cada capítulo o historia que hemos visto hubiera ocupado 2 ó 3 capítulos de 40 minutos, con una mayor inmersión de los protagonistas en la historia ya que practicamente van del Ministerio a la misma zona donde ocurre todo (o muy próxima a ella). He echado mucho de menos esa interacción con lo que les rodea y también más lugares de la época a la que viajan.

El poner las puertas tan jodidamente próximas a los hechos ha matado esto (salvo aquel que tenían dos horas andando, pero da igual porque cruzan la puerta, se ve campo y la siguiente toma están en el pueblo ya) y es una pena porque hubiera dado mucho juego, además de introducir más al espectador en la historia (el último capítulo es una pena

spoiler

Parecen las puertas que pone Doraemon. Allá donde quiere ir mete la puerta. Aquí ante cualquier misión, la puerta más adecuada está, de todos los posibles puntos de la geografía española, al lado del lugar. Ninguna está en Oviedo por poner un punto si tienen que ir a Madrid. No, la tienen a dos manzanas y casi en el mismo día.

Y el móvil...Me recuerda para quién haya visto Stargate, a las piedras de comunicación subespacial. Pierde toda la gracia de estar aislados, de encontrarse incomunicados en situaciones imprevistas que obligan a cambiar de rumbo o hacer otras cosas

spoiler

#673

spoiler
1
Dj_Sergio

#676 me estoy leyendo el guión y veo que no ha habido huevos de poner esta escena XD

spoiler
3 1 respuesta
Mubris

#678

spoiler
1 respuesta
Dj_Sergio

#679 hay un montón de cosas buenísimas que no han puesto :(

kakarikez

yo espero y deseo que sean coherentes en el futuro y mantengan un numero de capitulos igual en todas las temporadas

Alanor

Estaría bien que en la segunda temporada hicieran alguna mención a El anacronópete de Enrique Gaspar y Rimbau, donde se presenta la primera máquina del tiempo de la literatura universal antecesora por varios años a la de H. G. Wells. Javier Olivares dice que conocía la obra pero que no la han tomado como referente para la primera temporada.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/03/26/5513cd4422601d0e3a8b4576.html

PepsiCol0

A mi me gustaría algun capitulo en las américas, en la época de colón. Y una misión que me gustaría ver es relacionada con el encarcelamiento que sufrió Cervantes por allá por Africa y que lo soltaron tras pagar una fianza. Molaria ver que fueron ellos quienes lo sacaron de alli y así se pudo escribir el Quijote. Otra con la que me correria de gusto seria ver a Alonso en el congreso el 23 F liandola parda con los guardias civiles XD
Que eventos pondriais vosotros en la segunda temporada?

4 respuestas
Hades13

#683 Mandaba al equipo a Cuba, porque alguien ha decidido que ganemos la guerra.
A ver cómo se lo toma Alonso el ir a una guerra para perder un territorio xD

3 1 respuesta
Mubris

#683 Estoy seguro de que va a haber algún capítulo relacionado con las cerdadas de Fernando VII, ya ha habido dos o tres veces que ha salido el tema sin venir a cuento y parece que al director le gusta el tema.

1 respuesta
V4MPIR0

#683 #684 #685 Molaria tambien alguno en plan las cruzadas, algo del Cid, o tirando a lo largo incluso epoca romana y que hagan un crossover con Rusell Crow en gladiator xD

DramasZgz

#683 Vería pepino un crossover con los Alcántara.

2 1 respuesta
Dj_Sergio

#687 El tema es que los alcantara para el ministerio del tiempo ya existe como serie de TVE; por eso de que cuando van a 1981 dice lo de: "Bienvenidos a casa de los alcántara"

1 1 respuesta
walternativo

#688 hombre, pueden ser agentes infiltrados en la tele como Jordi Hurtado xD

3
Dj_Sergio

Por cierto estoy creando una wiki de la serie por si alguien se anima a colaborar ^^
http://es.mdt.wikia.com/wiki/

7

Usuarios habituales