El Ministerio del Tiempo - 1ª Temporada

Dj_Sergio

#149 Mira, es mejor dejarse llevar por la serie e intentar disfrutar...no sér tan quisquilloso con muchas de esas incogruencias... (a mi tambíen me lo tienen que explicar mejor cómo es posible todo eso, pero no le doy muchas vueltas) ¿o acaso tiene alguna lógica muchas cosas de futurama? ;)

1 respuesta
Meiven

#151

Cuando creas una serie de ciencia ficción, te tienes que ajustar al entorno que creas. Futurama en una serie que tiene cabida todo lo que imagines porque así lo han querido sus desarrolladores. Desde alienígenas o robots a chorradas de inventos de lo más variopinto.

Si ponemos a Lost por ejemplo, también crearon un montón de teorías que al final no explicaron pero que sí tenían cabida en la isla que crearon. Muchas cosas no tenían explicación alguna pero encajaban y las podías asumir.

En el Ministerio del tiempo, puedes aceptar la premisa de las puertas y de su teoría del tiempo, pero no hay manera de encajar dentro de la lógica, que uses un Iphone entre épocas, porque no deja de ser un simple teléfono que necesita repetidores para que funcione y ya me dirás cómo funciona en el pasado. Cosa distinta, hubiera sido una radio o walky talky que hubiera tenido mucho más sentido porque tiene un alcance mucho mayor

1 respuesta
L

#152 Estoy de acuerdo pero me esfuerzo en dejar pasar esas cosas porque realmente la serie me gusta para lo que esperaba, nunca imaginé tener ganas de un lunes para ver una serie española :D

Digamos que podríamos darle sentido de esta forma: Siempre usan teléfonos/portátiles cerca del lugar al que llegan, en el caso de Skype en el mismo despacho que contiene la puerta. ¿Quizá vayan por ahí los tiros? Es decir, que las ondas y señales pueden viajar a través de la puerta y en realidad es como si estuvieras a escasos metros del siglo XXI y por lo tanto de su tecnología.

1 2 respuestas
Dj_Sergio

#153 esa es exactamente mi teoría... repetidores en las puretas con un alcance de X kilómetros... eso o que hayan lanzado satélites hace siglos y nadie se haya entererado, cada cual que monte su película XD

1 respuesta
Dj_Sergio

Si alguien ha visto la segunda de thor y cómo se conectan entre sí los universos, lo entenderá mejor.

Meiven

#153

Esa es la idea, que por proximidad puedas usarlo, por eso insistía en la idea de una radio que tiene mucho más alcance que un teléfono móvil.

#154

Para eso necesitas un teléfono satélite y no un simple Iphone.

1 respuesta
Zaide

Ha perdido audiencia con respecto al primer capítulo. No creo que tenga una 2ª temporada, ya que tiene pinta de ser muy costosa de producir (el primer capítulo no lo pareció, todo bastante cutre, pero este segundo, técnicamente, está muy logrado). O sea, que disfrutad de los 8 capítulos que va a haber.

PS: Sé que TVE no tiene publicidad, por eso terminará de emitir la temporada. Si llega a caer en Telecirco...

Dj_Sergio

#156 sip, lo sé... los iridium... en el primer capítulo dijeron que "con estos teléfonos si que se podia hablar a través del tiempo" así que a saber qué tecnología usan XD
y no parecían iphones

Por cierto me acaba de venir a la mente una cosa q no entiendo

spoiler
2 respuestas
Titshel

#158 Bueno

spoiler
SnowLeonhart

#158

spoiler
2
Sanjuadri

hoy he escuchado el podcast de funcionarios del tiempo y con la entrevista al creador de la serie se me ocurrio que seria espectacular (aunque dificil) un episodio en el que:

spoiler
1
Kiwii-chan

#149 se hablaba de esta serie como "la version Española de Doctor Who" (aunque es mas Toorchwood, serie que no es que sea muy seria (aunque si le dan a todo un sentido y aqui de momento pues no...xD)

Respecto a la calidad de la serie, es entretenida, pero no nos flipemos "buena" no es.

Respecto a segunda temporada, hoy me he apuntado a una oferta "de empleo" de figurante para serie de epoca. ni idea si sera esta, Aguila ROja o algo de A3 Media, pero si es esta y se esta rodando lo dire por aqui para tranquilidad mediavidera.

B

no me creo que me esté gustando tanto una serie de TVE

Como Fernando me gustó pero en esta serie soy absoluto fan de Rodolfo Sancho xDD

1
N3mex

Hay que reconocer que es entretenida xD

Hades13

Esta serie es lo mejor que le ha pasado al cine español en mucho tiempo.
Y digo cine englobando todo el ámbito de la pantalla. No sabría explicarlo.

Genial el segundo capítulo. Aún con muchos ratos conmovedores han sabido meterme en la serie y sentir con ellos.

PD: aquí uno de los más patriotas como dicen por ahí atrás, alabando una serie española.
Algunos lleváis los sentimientos y las opiniones al extremo.

1
Sirius_spa

Ya es hora de que se explote la historia que tiene España para hacer estas cosas...que a uno le da una envidia de la leche lo bien montado que lo tienen los yankees para explotar este aspecto con la mierda de historia que tienen si la comparamos con la nuestra

9
Ivlas

Me ha encantado el 2º cap ! Que pasda de serie!

DEVE

Tiene buena pinta, la empecé ayer y tal pero veo una incongruencia absoluta.

spoiler
Nacle

La historia está bien, tiene sus fallos gordos y ese tufillo que tienen el 99% de las producciones nacionales, pero se deja ver. Le daré una oportunidad

Ivlas

A mi lo que no me ha quedado claro es una cosa:

spoiler
3 respuestas
Nacle

#170 Supongo que si uno pertenece al hilo temporal de 1600, le reclutan y viaja a 2015, a los dos días viaja a 1605, si se encuentra a si mismo entonces, será a su yo 5 años mayor y que lleva 5 años reclutado y está en la epoca que le pertenece, entre misiones en ese momento, entonces tampoco pasaría nada, la cosa es si se encontrara ,como en el primer capitulo,

spoiler

Menudo puto lio xD

1
Lebowski

#170 Es más o menos como tú dices. Dejas de existir en lo que es la línea temporal. No significa que desaparezcas y la gente deje de conocerte. Lo único que ocurre es que ya no creas un futuro en tu línea temporal, porque te has salido de ella.

Yo lo que he entendido es:

-El presente absoluto es 2015
-Te reclutan el 2 de julio 2013
-A partir del 2 de julio de 2013 sigues viviendo tanto en esa época como en 2015
-Si viajas a un momento anterior al 2 de julio de 2013 en el que existieses, sí podrías encontrarte contigo mismo (siempre que no vayas a una época en la que no hayas nacido, por supuesto).
-Si viajas por ejemplo a 2014, no habría manera de que te encontraras contigo mismo, puesto que ya has sido reclutado y el tiempo sigue pasando por igual aunque no estés constantemente en 2013.

1 respuesta
Dj_Sergio

Eso tienen que explicarlo mejor en la serie

PepsiCol0

#172 Yo creo que los 4 primeros puntos son correctos pero en 5 discrepo. Una vez eres reclutado, sigues volviendo a tu época digamos a "dormir" como el que vuelve del trabajo a su casa. Por lo tanto, poniendo una fecha de ejemplo, digamos el 26 de febrero de 1503, Alonso vuelve a su epoca despues de una misión, y al dia siguiente vuelve al ministerio y le dicen que la mision de hoy es viajar al 26 de febrero de 1503, entonces si se puede encontrar a si mismo . No se, me rayo, a lo mejor no he entendido nada de lo que has dicho XD

1 respuesta
I

En el momento que aceptamos que hay puertas temporales no se porque os cuesta tanto aceptar que exista alguna tecnologia que permita llevar internet al pasado de alguna forma...
Tiquismiquis,tiquismiquis everywhere...

1 respuesta
PepsiCol0

#175 Tienes razón, pero la verdad hay cosas que al espectador le chocan, puede haber puertas del tiempo, humos negros, y toda la fumada que los guionistas se metan. Pero algo tan del dia a dia y tan mundano y "cutre" como inet o un movil o skype! en el siglo XV choca así de primeras sin una explicación (que a lo mejor darán). Si se hubieran inventado un dispositivo ultramegatecnologico para comunicarse entre epocas nadie se hubiera preguntado que tecnologia usa.
Imaginate el flasheador de los Men in black que lo hubieran hecho con la aplicación de un iphone por ejemplo, canta bastante.

1 respuesta
Lebowski

#174 a ver, sobre lo que dices de mi punto 5. En el momento en el que te reclutan es como si el futuro de tu línea tempora se viese afectado y ya no estuviese en él, como si tuviese una independencia de esa línea temporal.

Yo pienso en el tiempo como una caja (o un lugar) en la que estás y que se garantiza que estarás. En el momento en el que alguien es reclutado (es sacado de esa caja) se genera un futuro en el que no se garantiza que estés, independientemente de que vuelvas a ese sitio o no. Es complicado transmitir lo que pienso pero resumiendo, si en ese caso el reclutado fuese yo y me encontrase consmigo mismo sería con un yo ajeno a la línea temporal original. Sería un yo que viajó a ese momento ya estando reclutado.

(Vaya lío xD)

I

#176 Pues se supone que esa tecnologia existe,simplemente que no te la han enseñado/explicado...
Entiendo lo que dices,pero yo prefiero verlo asi: Prefiero que lo dejen "en el aire",a que la caguen inventandose una tecnologia o una explicacion inverosimil a algo que no afecta en nada a la trama

1
conspirancy

Tenéis problemas con las lineas temporales y ya lo explicó Doc hace muchos muchos años en Regreso al Futuro.

Si yo voy al futuro hoy, no quiere decir que deje de existir aquí. Si del futuro vuelvo a lo que será mañana jueves por la noche y me quedo simplemente habré "desaparecido" 24 horas. Si otro del futuro o yo mismo en algún momento van a mañana jueves por la noche a mi casa me encontrarán en el sofá ya de vuelta de mi viaje.

Son trabajadores. Hacen sus horas en la época que sea pero no quedan exiliados de su tiempo. El mismo Velázquez va y viene de nuestra época a la suya propia.

2 respuestas
Hades13

#179 Si yo tenía todo muy claro hasta que decían que había un problema, y era que

spoiler
2 1 respuesta

Usuarios habituales