Ms. Marvel (Disney+)

ekeix

Yo la hubiera despedido por ello :new_moon_with_face:

1 respuesta
Naiet

Viendo la recepción del primer capítulo pensaba que nos íbamos a librar del rollo Agenda woke,pero solo se han esperado una semana para aparecer xD Que yo sepa no están blanqueando nada de la religión musulmana,si en los dos episodios hasta ahora no han sido nada sutiles mostrando lo machista y discriminatoria que es esta religión hacia las mujeres. En este capítulo más aún.

Y si,es normal que una musulmana se queje de que esté dando una semana el Imperio Romano y el Imperio Persa se dé de pasada un par de minutos, que una cosa es que su religión tenga cosas retrógradas y otra (como en esto o en lo del hijab) que uno no pueda estar orgulloso de sus orígenes,sea musulmán o cristiano.

Que en la serie de Daredevil que todo el mundo pone por las nubes nos tragamos a Matt yendo al confesionario con el cura cada capítulo y nadie dijo una mierda,así que dejad de ser hipócritas.

11 2 respuestas
sephirox

#212 Pregunta sin haber visto la serie, ¿qué tiene que ver el imperio persa con los musulmanes si estos primeros desaparecen casi un milenio antes de que aparezcan los otros?

O sea, no acabo de entender por qué los relaciona la serie. Por otro lado, es entendible que se estudie más Roma que Persépolis xd.

2 respuestas
Naiet

#213 Seguramente me expresé mal,el personaje (sin querer meterte más contexto por si ves la serie) se queja tras acabar la clase del insti de que han estado una semana dando el Imperio Romano y apenas 6 minutos con el persa o babilónico,no recuerdo cuál en concreto,te hablo un poco de memoria. En plan como que solo se da importancia y tiempo a las culturas occidentales en lugar de a las orientales.

1 1 respuesta
Mirtor

#214 Menciona al Persa y al Bizantino, concretamente.

1
tirutu

Todos los palos que le suelten al sistema educativo serán pocos.

3
darkavm

Vaya cosa loca lo de Iman Vellani, ¿no? Esta es la primera vez que actúa (!) y carga con la serie ella sola sin despeinarse. Es super natural y carismática y transmite que estás viendo a una fan adolescente, no a alguien fingiendo serlo.

11 2 respuestas
Naiet

#217 Ayuda bastante que ella es fan de verdad,pero vamos si,poco se está comentando que para ser su primera vez actuando lo está bordando.

nokel

#217 No sabía que era su primera vez, vaya locura entonces

1
Jetxot

#213

Los sucesores de Mahoma invanden el imperio Persa (o lo que queda de él más bien, el imperio sasanida) y adoptan muchisimas cosas suyas. Vamos, realmente fusionan lo que es Persia con el Islam árabe. Todo lo que es arquitectura, arte... Viene de la herencia Persa. El islam seguiria siendo una religion asociada a nomadas del desierto pasea-cabras si no es por la adopcion de la cultura persa.

Aun asi no se porque la prota reivindica el imperio persa. Debería reivindicar el califato Omeya mas bien.

1 2 respuestas
sephirox

#220 Invaden la zona de Persia que ya no era el Imperio persa, desde luego. Que se quiera hacer una reivindicación cultural de eso, está un poco pillado por los pelos, y más cuando aquellos eran politeístas, sincretistas y bastante tolerantes xd.

Pero bueno, solo ha sido curiosidad.

Mirtor

#220 No reivindica el Imperio Persa, se queja de que se estudia mucha historia de Europa occidental y muy poco del resto. De hecho, como comenté, también menciona el Bizantino.

2 1 respuesta
M

#222 Mentira no es xD

neveS

#211 igual solo era un revisionado pobreta...

MartyBalamb

Estuve viendo reacciones de gente pakistaní a la serie y por Dios/Alá/Messi/Kamisama/Zeus que diferente es el ambiente!!! Les encantó y todos esos comentarios o diálogos que los toman como agenda por estos lados, ellos no le dieron importancia recalcando que son cosas típicas que se hablan en la cultura. Osea que para ellos no hay cosas forzadas excepto quizás 2 cosas (que lo ví resaltado mayormente en adolescentes o chicas muy jóvenes) y es que los padres o ellas mismas no estarían muy cercanas a Bruno como se ve en la serie por el "que dirán?" o el hecho de que la madre de Kamala no hubiese reaccionado tan calmada y reflexiva al final del primer episodio. Fue interesante porque ésta gente obviamente marcó más detalles que los que notamos nosotros como por ejemplo la comida, el mercado o incluso por dar un ejemplo específico de tantos, el caso de cuando la madre de Kamala le da a Bruno un montón de tuppers con comida en el primer episodio resulta que es algo normal para ellos que si alguien no se queda a comer le dan el doble de lo que podría comer para llevar a toda su familia.
En fin, la serie está dirigida por gente de esa cultura que la muestra tal cual es (obviamente el día a día de ellos también) y acá se imaginan un "Join the navy" de los Simpsons 🤦🏻‍♂️

5 1 respuesta
verseker
#212Naiet:

Que en la serie de Daredevil que todo el mundo pone por las nubes nos tragamos a Matt yendo al confesionario con el cura cada capítulo y nadie dijo una mierda,así que dejad de ser hipócrita

El paradigma cultural islamista es basura y pertenece a una cultura oriental que nos toca menos y menos nos debería tocar

El paradigma cultural cristiano no es basura y nos toca de cerca, por eso nadie se queja de Daredevil.

Lo asumimos ya o seguimos jugando a la multiculturalipollas?

2 respuestas
Naiet

#225 No sé si son los mismos que ves tú, pero por ejemplo veo de vez en cuando el canal The Normies (que en su inmensa mayoría son todos étnicos) y se nota mucho lo que dices. Lo que pasa es que aquí,en Estados Unidos y en muchos sitios todo lo que se salga del protagonista típico ya se tacha de woke xD

#226 Que la religión cristiana no es basura xDDDDDD Dejé de leer a partir de ahí la verdad,es literalmente ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Yo personalmente soy ateo y no estoy a favor de ninguna religión (de hecho en mi mensaje digo que la religión musulmana es retrógrada y machista sin ir más lejos). De verdad intentas vender que el cristianismo no tiene cosas igual o peores?
Claro que nos toca de cerca, es la religión que impera en un país como este desde donde escribo, España,que supuestamente es "aconfesional" así que para bobadas...

3 1 respuesta
Culebrazo

#226 no eres capaz de diferenciar islam de islamista y vas dando lecciones

Con ese nivel cultural no me extraña que se lean las cosas que se leen

2
verseker

#227 Yo no he dicho que la religión cristiana no sea basura. Hay que saber interpretar lo que uno lee.

Lo que he dicho es lo siguiente.

El PARADIGMA CULTURAL CRISTIANO.

Si quieres remarco EN LA ACTUALIDAD, pero entiendo que está implícito.
Hay que entender lo que significa paradigma cultural y qué aplica.

Yo también soy ateo, pero intento no llevar anteojeras en estos temas, e intento interpretar las razones y motivaciones de una sociedad en base a su educación, historia y sucesos. Lo que se llama antropología.

En resumen para dummies: que tú no apedrees a una mujer por la calle en 2022 o no le cortes la mano al hijo del vecino si te roba una pinza de la ropa, o no ahorques en 2022 a un homosexual, es gracias a que en el paradigma cultural y social de europa, se ha construído en base a unos valores que vienen de donde vienen. Evolucionados obviamente.

MÁS RESUMEN: los valores del islam, son basura.

Hasta que no entendamos de dónde coño venimos, no vamos a poder asignar irrelevancia a la religión en la sociedad. Y por eso mismo se nos mete el islam en aulas y barrios. Abstenganse cuentistas con el rollito utópico irreal de la sociedad de al andalus. Porque no era tal.


La serie blanquea el islam de lejos. Y los visos de "crítica" están en cualquier serie donde aparezca una chica adolescente con una familia más o menos conservadora.

1 respuesta
LadyTenTen

#229 Dejate de paradigmas, que el cristianismo tiene mas ramas que un abeto (culpa de los protestantes, sobre todo)
Los católicos no tienen nada que ver con los luteranos, calvinistas, adventistas, etc... los llevamos viendo toda la vida en tv y no pasa nada.

Lo mismo con los judios, que tienen una presencia brutal en productos norteamericanos.

Si has podido verlos hasta ahora, el Islam no debería suponerte un problema

5 1 respuesta
Galdor

El primero me gustó más o menos pero la verdad es que no se como he conseguido acabar este capítulo.

Me pensaré bastante si ver el siguiente pero para mi ahora mismo es un gran dropped. He dejado a medias series de superheroes con mejores comienzos. El capítulo de esta semana creo que lo pongo por debajo de los peores de dc, de flash por ejemplo.

Hasta el minuto 30 es un sin parar de mierdas de adolescente. Alguien mencionaba por atras el tema cristiano de Murdock y ni de lejos se acerca a esto, esta serie tiene un perfil claro y yo no lo cumplo. Lo unico que me ha parecido interesante es

spoiler

pero no creo que merezca la pena tragarse 30 minutos por capítulo de paja adolescente. Es que ni los poderes me parecen interesantes.

Visto el segundo la serie para mi es 40% adolescentes, 40% islam, 20% superheroes, y si alguien mirara los minutos que se dedica a cada tema no andaría muy desencaminado.

4 respuestas
verseker

#230 Tendrá las ramas que tú quieras, pero en occidente las bases del cristianismo asientan una manera de pensar, de sentir y de vivir, y esa en sus valores y su pensamiento es igual de parecida aquí que en los países anglosajones.

Por mucho que de por culo hablar de que no es igual una cultura basada en valores cristianos que una basada en valores islámicos, es una realidad como un templo.

Y la realidad es que somos una sociedad judeocristiana. Entiendo que con poner cristiana valía. Pero es eso, nuestra realidad educativa se articula con una mezcla de helenismo y educación judeo cristiana. Eso vale para la sociedad y para la cultura.

En esa mezcla los valores islámicos no se llevan bien. Hablamos de bases.

Por supuesto que el cristianismo tiene ramas. Qué me vas a contar a mí, si hablé de eso por aquí hace 1 mes. Y encima me diste manita ¬¬ xDDDD

1 respuesta
Kabraxis

#231 Pues como en los comics, lo que pasa es que muchos no conocéis al personaje y os esperáis un Ironman 2.0.

3 1 respuesta
Galdor

#233 Yo no espero nada realmente, lo único que conocía del personaje era esto.

Sabía que era una niña que soñaba con ser una super heroína y obtenía poderes y ya. De hecho los poderes y cómo los utilizaba me encantaba porque es Luffy en el universo Marvel y aunque Mr. fantastic tenga los mismos poderes lo que hemos visto de él era estirarse como un chicle y ya.

Si la serie es igual al comic pero con diferentes poderes pues ni me atraen los poderes ni me atrae el rollo quinceañero. Si el capítulo hubiera sido más equilibrado o hubiese durado 30 minutos pues ni tan mal, pero de 45 minutos los 30 primeros se me han hecho muy pesados. Como he dicho yo no cumplo el perfil de esta serie viendo lo visto y no pasa nada, hay cientos de super héroes, a otro y ya está.

Saludos.

2
Naiet

#231 Lamento decirte que si una protagonista era adolescente en los cómics y lo es también en su serie, efectivamente su historia va a tratar esos temas,en el trailer se vio de sobra el rollo del que iba a ir esto,una adolescente (que descubre que tiene superpoderes,si,pero adolescente al fin y al cabo).

En lo del islam puedo entender que no conectes con ello o que te sobre,pero la protagonista hace su vida en base a ello porque profesa esa religión y así lo muestran. Los directores y creo que también guionistas son árabes,y por ende se nota que están intentando arrancar el estigma de "todos los moros apedrean a sus mujeres" que al parecer se piensa,y mostrando que aunque aún haya muchas cosas por mejorar,hay comunidades más abiertas de mente.

1
LadyTenTen

#232

pero en occidente las bases del cristianismo asientan una manera de pensar, de sentir y de vivir, y esa en sus valores y su pensamiento es igual de parecida aquí que en los países anglosajones.

NO

Que ahora estemos importando valores paternalistas e individualistas de mierda anglosajones es debido al neo-imperialismo mediático y lingúístico, pero las bases no podrían ser mas distintas.

Entiendo que, como ateo, nunca te has parado a analizar estas cosas, pero lo que dices es directamente mentira. Es mas, queda raro que critiques este caso cuando, el constante bombardeo desde tu niñez, te ha hecho creer que tienes un verdadero parentesco con decenas de religiones diferentes, solo porque salían en la tele como "los buenos".

Que hablemos de blanqueamiento del Islam, cuando llevan poniendo en Los Simpsons al budismo de feminista durante mas de 20 años... xD

2 1 respuesta
DiSKuN

#231 hay mierdas adolescentes porque su target son adolescentes.

1 1 respuesta
Galdor

#237 Está claro.

verseker

#236 Las bases culturales y de aceptación al prójimo son las mismas y eso ocurre gracias al cristianismo y gracias a una evolución alejada de los radicalismos religiosos. Esto, en el mundo islámico no ha ocurrido, siempre hay una vuelta a los fundamentalismos.

#236LadyTenTen:

Entiendo que, como ateo, nunca te has parado a analizar estas cosas, pero lo que dices es directamente mentira. Es mas, queda raro que critiques este caso cuando, el constante bombardeo desde tu niñez, te ha hecho creer que tienes un verdadero parentesco con decenas de religiones diferentes, solo porque salían en la tele como "los buenos".

No tiene ningún sentido que digas que como ateo nunca he analizado esto. De hecho todo lo contrario, gracias a una distancia y a una querencia al análisis de las religiones y su impacto, es importante ser ateo, sin sesgos.

Realmente, justo lo que dices, con esa comparación un tanto simplista, es algo que auna el sistema de pensamientos cristiano. Y no deja de ser positivo. Una vez más, el cristianismo da una pátina de globalidad y sentimiento mutuo. No por nada en el siglo XIV las expediciones españolas dentro del nuevo mundo se hacían vehiculadas por una necesidad de evangelización. Esto no podría justificarse con el islamismo. Pero es un tema mucho más amplio.

Decir que la única razón de que uno vea el cristianismo como un sistema de valores mejor es la televisión, cuando llevamos 400 años de ventaja a las sociedades islámicas, es como mínimo atrevido. Por no utilizar otras palabras que estoy intentando evitar en estos debates.

#236LadyTenTen:

Que hablemos de blanqueamiento del Islam, cuando llevan poniendo en Los Simpsons al budismo de feminista durante mas de 20 años... xD

Que si quiere bolsa. O churras con merinas. Lo que prefieras.

El budismo más que religión o sistema dogmático es una filosofía. Pero bueno, que si quieres debatimos también sobre el paradigma taoista, confuncianista y budista de los países amarillos xDDD que también tiene tela. Y de nuevo, OH , VAYA, también se alejan de la moral cristiana. Por qué será? Por qué será que hay casi 10 veces más sucidios en esos países que en los países europeos?

Pero que sí, ten ten, que es por la puta tele y el relato de murrica xDDDDDDDDDD

De verdad, con honestidad absoluta yo sé que está muy de moda mirar al frente y repetir eso de que todas las religiones son malas. Todos hemos sido adolescentes y todos lo hemos dicho. Pero la realidad es que hay unas mejores que otras.

Hundir la que fundamenta nuestros valores y sociedad en pro de una parásita que sigue tratando a las mujeres como cabras, pues oye, no te lo compro.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#239

Las bases culturales y de aceptación al prójimo son las mismas y eso ocurre gracias al cristianismo y gracias a una evolución alejada de los radicalismos religiosos.

Y dale, que no son las mismas bases.
El luteranismo se basa en la subjetividad de la moral por parte del individuo, en la variabilidad de la conciencia. Es el imperativo categórico de Kant en todo su esplendor.

El catolicismo no es una religión de corte kantiano. La gracia y la revelación se transmiten a través de la conciencia o del Espíritu Santo, que es la Iglesia.
Las religiones que planteas como iguales son incompatibles.

De verdad, con honestidad absoluta yo sé que está muy de moda mirar al frente y repetir eso de que todas las religiones son malas. Todos hemos sido adolescentes y todos lo hemos dicho. Pero la realidad es que hay unas mejores que otras

Pues lo que estoy diciendo, y tú sigues metiendo a católicos y luteranos en el mismo equipo.
El irracionalismo luterano conduce en línea directa al racismo y al imperialismo depredador. Al mismo tiempo, el fanatismo islámico es literalmente un peligro para la humanidad.

Las religiones superiores son incompatibles, así de simple. Por lo que, si puedes aceptar y disfrutar de productos con protagonistas que procesan una fe que es incompatibles con aquella que ha construido tu sociedad, no veo por qué el Islam debería ser una excepción.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Naiet
  • ekeix
  • SupermaN_CK
  • MartyBalamb
  • ArcSTAR
  • tirutu
  • AoShi