Prison Break y la masonería

Strangelove

Pensareis que me he vuelto loco, pero en cuanto vi los primeros episodios de la serie, empezé a encontrar códices y señales ocultas propias de la masonería, y en concreto, el antiguo ritual escocés antiguo y aceptado, referente a las normas de la antigua guardia de la rosacruz.

Son detalles curiosos, pero importantes. Voy a hacer un sencillo análisis:

Michael Scofield (el protagonista) es un joven y eminente arquitecto que esta dispuesto a todo por salvar la vida de un hermano que lleva distinto apellido que él, pero que porta su misma sangre.

Su objetivo, dentro de la prisión, es conseguir la libertad, a través de la fraternidad con todos los presos que necesite, en un ambiente duro y hostil, que hace a todos los presos iguales.

De hecho, Michael Scofield se caracteriza por su templanza ante la adversidad. Su capacidad para resistir las situaciones mas peligrosas o estresantes sin cambiar el gesto de la cara.

Esto último era una regla obligatoria para adquirir el grado de caballero Rosa Cruz.

No obstante, el planteamiento de la serie contiene miles de símbolos e imágenes que llaman la atención. Por ejemplo, las sustancias que emplea para componer un corrosivo a través de los conductos, son obtenidas de la "masonry room", o cuarto de albañilería. El guardián de este cuarto muestra absoluta fidelidad por Michael Scofield, avisándole de que va a ser descubierto.

Se que estoy demasiado abrasado mentalmente con el tema de la masonería y los templarios, pero de tanto leer libros, cuando veo mas de tres puntos en común en un mismo sitio me pongo a dar gritos.

Scerin

deja de esnifar tiza que es malo tio.

M0E

muy curioso sin duda, lo releeré en cuanto pueda

SpLaSh

La serie es obra de una conspiración judeomasónica que pretende que todos los jóvenes se enganchen a la serie para luego manejarlos, como en el capítulo de south park de los chinpokomon, y así dominar el mundo.

Strangelove

Mas bien , diria que es una serie que ensalza los valores de la masonería clásica, los códices de honor y de templanza, y la búsqueda de las tres claves bases de la masonería libre o francmasoneria, que son libertad, igualdad y fraternidad. Que alguien me niegue que falta una de estas tres premisas en la serie.

K

hombre...pueden ser simples casualidades..solo es una serie xd

M0E

#6 nada es casualidad

#1 realmente muy interesante, y no olvides la superioridad mental en todos los aspectos, tanto práctica como teóricamente, que Scofield posee respecto a los que le mantienen preso...
thx

w4r

Es interesante lo que dices, pero nada más lejos una persona asi es Dios.
Scofield es DIOS!

LiuM

A Hermanos de Leche tambien puedes aplicarle esos 3 puntos....vaya pijada :S

kakarikez

que tienen que ver los templarios con los masones?

IAF

yo tenia entendido q scofield era ingeniero... y no arquitecto

-HidrogeN-

Estás peor que Haywire.

NeCh

#11 ingeniero estructural... ah no espera! que el español contiene sinonimos!!!

Pontifex

en el extranjero ingeniero estructural y arquitectura son carreras distintas, no estoy seguro al 100% pero creo que el único sitio donde se incluye el cálculo de estructuras dentro de la carrera de arquitectura es españa.

LoRTH

Michael Scofield no es arquitecto, es Ingeniero Estructural, lo que seria un Ingeniero mecanico.

Zanger_bob

acuéstate un mes por favor, y cierra ese puto agujero de mierda que tienes por boca

Cryoned

"Su objetivo, dentro de la prisión, es conseguir la libertad, a través de la fraternidad con todos los presos que necesite, en un ambiente duro y hostil, que hace a todos los presos iguales."

No sé donde verás tu eso, pero no hay tal fraternidad, de hecho intenta quitarse a la mayoría y no tratan como igual a Tbag, tan sólo a los que necesita y los que no pero se dan cuenta le tocan la moral.

"De hecho, Michael Scofield se caracteriza por su templanza ante la adversidad."

Hay un porron de trozos de la serie donde se viene abajo y lo da todo por imposible pero un par de casualidades le salvan el culo.

Estás un poco flipao con los masones xD

-DreK-

leer libros es malo, mira el de don quijote como acabó ! xddd

W

espero que sea una coña. si no hasta a los del Equipo A los hacemos masones.
y a parte como ya han dicho antes, mas que fraternidad yo lo que veo es muchos intereses comunes. si no me parece que mas de uno ya se habria matado con otro.

PD: yo pensaba que por lo menos uno de tus argumentos seria que algunos tatuajes son simbolos templarios, masonicos o algo asi xD.

B

#20

El equipo A xDDDDDDDDDDDD

S

La serie es una conspiración judeo-masónica para dominar el mundo.

P.D: NO.

Deckard_29

#1 Necesitamos saber la verdad sobre LOST también.
¡No más manipulación!

B

#23 Me has quitado las palabras de la boca xD

¡¡Zapatero Terrorista y Mason!!

13 días después
Strangelove

#20 efectivamente, el tatuarse el plano de la prisión en el torso, de forma codificada es otra coincidencia curiosa:

En los principios del gótico, las primeras catedrales europeas fueron diseñadas y construidas por gremios de arquitectos y albañiles en forma de corporación, auténticos padres de la masoneria.

El Papa encargaba a estos gremios corporativos la construcción de dichas obras, a cambio de una obvia cantidad de dinero. Puesto que la iglesia trataba por todos los medios de que todo el mundo trabajase gratis para ellos, intentaron robar los diseños y planos a dichos arquitectos para que fuesen construidas las catedrales por artistas franceses o italianos. Debido a ello, los gremios decidieron encriptar sus planos bajo ilustraciones diversas, en ocasiones paganas, lo que luego justificó el repudio de la iglesia católica a dichos gremios, pese a la pérdida de sus habilidades arquitectónicas.

Curiosamente, en la serie "el Papa" (el alcaide) encarga a Michael que le termine el Taj Mahal en maqueta antes de una fecha prevista.

En cuanto al tema de la templanza, a mi me parece que el personaje tiene mucha, teniendo en cuenta las situaciones a las que se enfrenta.

No voy a discutir el tema de la igualdad y la fraternidad, puesto que esta sujeto a debates intensos.

En cuanto a los que dicen "conspiracion judeomasonica" cuando oyen algo acerca de "masoneria", mas os vale callaros y parecer tontitos a abrir la boca y sacar a todo el mundo de dudas.

elfito

#1 no esta mal tu texto esta interesante.. pero solo un arreglo.. scofield no era ingeniero industrial? no arquitecto?

ChemicalX

entonces las pelis "la fuga de alcatraz" o "cadena perpetua" tambien son masones no?
y en general cualquier pelicula de tematica carcelaria y fugas xD

que coño y las peliculas de futbol americano tambien xD Ese quarterback de gesto impasible que trata de ganar gracias a sus compañeros en el campo de su enemigo xD

Strangelove

Michael Scofield es ingeniero de estructuras, que es mucho mas que arquitecto.
Un arquitecto realiza planos y diseños sobre edificios y estructuras. Un ingeniero de estructuras además posee extensos conocimientos sobre física y matemáticas, y en general, sobre ingeniería.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Deckard_29
  • W_Wallace
  • Cryoned
  • LiuM
  • M0E
  • SpLaSh