Purefold (serie de cortos basada en el universo de Blade Runner)

B

Ridley y Tony Scott se han asociado con la productora independiente AG8 para crear Purefold, una franquicia basada en el mundo de Blade Runner.

Lo importante de esta noticia es que toda la franquicia estará bajo licencia Creative Commons 3.0, ¿qué significa esto? Que todo el mundo podrá distribuir, publicar, remezclar o utilizar de la forma que se quiera todos lo que surja en Purefold siempre que se mantenga la referencia a la propia franquicia y que se comparta con la misma licencia de CC.

La serie tendrá como tema la respuesta a la pregunta: ¿Qué significa ser humano? y los diversos cortos serán rodados por un gran número de directores que entre todos formarán una trama global (que se irá desarrollando dependiendo de las opiniones recibidas a través del servicio FriendFeed -una red social donde cada usuario comparte enlaces, se comentan y se crean "salas de charlas"-). Estos mini-capítulos durarán entre 5 y 10 minutos y estarán colgados gratuitamente en la página web (aunque es posible que posteriormente aparezcan en la televisión o en el cine).

Fuente: Zonafandom

Página oficial: http://www.ag8.com/purefold

Joluma

Vamos como Lost, los guionistas van cogiendo ideas de lo que leen en los foros, le meten batidora y que salga lo que dios quiera, eso si, cuanto mas imprevisible y lioso sea el resultado mejor :D

¿Para cuando es esto?

darkavm

Estando Ridley Scott controlando el tema puede salir algo interesante.

Hybrid

El entorno ese y el de Matrix dan muchisimo juego para historias ya sean paralelas o con trama comun , puede salir de todo , cosas buenas o cutrisimas y super refritas y generos de todo tipo. Drama, accion , thriller , comedia .... solo es plantearselo .

B

No sé si son cosas mías pero en la esencia de Purefold es que cada uno colabore con su propio universo (ya me imagino cómics, cortos de gente con sus colegas, etc.). Algo así como Lucas ha hecho con los videojuegos + cómics.

Y no sé, ahora que he visto BSG y con Matrix también en la cabeza a mí se me ocurren mogollón de ideas sobre este tema... :O

Karnofago

el una bueno noticia ya que es una de klas grandes novelas de ciencia ficcion y una buena pelicula tmb.

djmuerte

Si se mantienen más o menos fieles al universo Blade Runner (ambientación, decorados, iluminación etc etc) me las gozaré a base de bien^^ y si encima el guión y tal es bueno puede salir una cosa muy muy sustanciosa xD

B

Lo del tipo de licencia puede dar mucho juego :)

Arctrax

Puffff puede salir algo bastante fino de aqui

M

huele a intelectualidad pedante y sin sentido. Seguramente guste.

Usuarios habituales