Quintero, Garcia, y TVE

SupremSobiet

Hola a todos.

Hace unos meses aparecieron en internet unos videos de Jose Maria Garcia con la entrevista que le hizo Quintero en su programa, y todo por que TVE (la television publica de todos) se nego a retransmitirlo.

Despues de este episodio, llegaron los tribunales entre Garcia y TVE, las sentencias favorables al primero, y la retransmision integra de Garcia en horarios de maxima audiencia.

Pero la opinion de Quintero fue el silencio, hasta ahora:

Quintero: 'Tras la rectificación de García los directivos de TVE se tomarían unas copitas'

Asegura que durante la polémica se ha sentido 'solo y vulnerable'

'Vivimos en malos tiempos para el compañerismo periodístico', afirma

EUROPA PRESS

SEVILLA.- Jesús Quintero ha afirmado "sentir vergüenza" con el "cartelón negro en pantalla" de TVE, que se emitió por última vez el pasado martes en cumplimiento de una sentencia a favor de José María García.

En él, García emitía su réplica acerca de la suspensión de la entrevista que se le realizó en 'La Noche de Quintero' por contener "insultos, descalificaciones y faltas a terceras personas".

Quintero asegura tener la seguridad de que cuando apareció tal rectificación, los directivos de la cadena "se tomarían una copita y a otra cosa mariposa". Si bien, añadió que durante la polémica se ha sentido "solo y vulnerable", así como "decepcionado" por la reacción de los compañeros de profesión.

En esta línea, indicó que "pensaba que los periodistas reaccionarían ante el atropello, pero es algo que no ha ocurrido".

"Vivimos en malos tiempos para el compañerismo periodístico", continuó Quintero, quien subrayó que "si no nos enfrentamos a una decisión arbitraria como ésta cualquiera nos puede silenciar en el futuro".

Sobre esta cuestión, el periodista andaluz agregó que su primer "impulso" tras la "censura" de esta entrevista fue "huir", ya que, en su opinión, "la creación necesita serenidad, silencio y búsqueda. No puedo estar en tensión y con angustia, pensando en a quién puedo entrevistar y a quién no".

Asimismo, aseguró que en su primera etapa en la cadena pública, primero en RNE, donde empezó con el programa 'El loco de la colina', y posteriormente en TVE, donde dirigió el programa 'Perro verde', "todo fue muy bien". Los problemas llegaron con la llegada de Zapatero al Gobierno.

Finalmente, indicó que la cadena que mejor le ha acogido y donde se ha sentido "más a gusto" ha sido Canal Sur Televisión, emisora en la que hasta el momento ha dirigido y presentado los programas 'El vagamundo', 'Qué sabe nadie' y 'Ratones coloraos'.

Krakken

Este post es demasiado largo para esta comunidad de vagos lectores.

Sólo diré que pese a la nefasta actuación de TVE, no quiero imaginar como se habrían puesto muchos que han criticado la llamada "censura zapateril" si llegan a ver esa entrevista íntegra desde el primer momento.

JoNSuaN

la censura no es nada buena, ya que otorga al censurado el beneficio de la duda.
si emiten el programa y resulta una sarta de gilipolleces, todo el mundo dejaria de verlo, y moriria; pero como no lo emiten, ahora da morbo pensar en el proximo programa del quintero, por ver a quien entrevista, o que barrabasada dice sobre zapatero.

tema tratado de puta pena por TVE, y por el periodismo en general (que, como dice quintero, deberia haber reaccionado ante la censura)

URSS

Al final lo pusieron en este programa de Tele5 que se llama Ver para creer o algo así... lo vi hace 1 mes o por ahi!

M0E

he oido mucha polémica con esta historia, y voy a verla en youtube q está entera.. ahora comento

bolchevique

Pues a mí el post no me ha parecido largo,ni creo que los foreros sean vagos para leer.
Con respecto al affaire TVE-Quintero-García diré que me parece una pasada que se quiera silenciar la voz de una persona por mucho que diga.
Pienso que si un tribunal ha condenado a TVE es porque ha visto delito,negligencia o vulneración de los derechos de José María García por la cadena,y es más,han comprobado que no insulta ni lesiona a nadie en la entrevista.
Pero lo que más me preocupa es que Quintero haya tenido que largarse de TVE.Es indignante y una muestra palpable de que esa cadena está más al servicio de intereses que al de l@s españoles.

M0E

me hace gracia, siendo un tema político y periodisticamente tan interesante, la poca gente que opina.
aunque sé xq es, xq la mayoria de las ideas de los "foreros politicos" están en boca de cualquier politico del signo q sea, o si no, no están xD

Pontifex

Además que después de que se filtrara la entrevista íntegra a el mundo todavía no sabemos a quién quería proteger TVE de los insultos de garcía con la censura de la entrevista

N_Alcacer

TVE es una veleta que apunta a la izquierda o a la derecha, segun quien haga soplar los vientos en el gobierno ¿De que os extrañais?

Con el PSOE hay manipulacion, con el PP hubo manipulacion, con el PSOE siguira habiendo manipulacion, con el PP habra manipulacion...

M0E

#8 pues no hay más que ver la entrevista para darse cuenta... tu la has visto?

Pontifex

#10 Pues la vi en su día, y que recuerde no se metía con nadie relacionado con TVE ni el gobierno, excepto Luis Fernández, más bien se metía con gente como aznar, florentino, y no sé si villalonga, vamos, a los clásicos de garcía, igual también le daba algo de cera al imperio del monopolio, pero no recuerdo nada escandaloso

Entonces quién es el protegido?

M0E

pues se mete con Luis Fernandez, al que califica de hombre de PRISA. xq habla de muchos temas con un punto de vista que obviamente no interesa que se examinen los hechos..
se mete con Florentino Pérez. pone a caldo a mucha gente. y obviamente también se dirán cosas que no conocemos el trasfondo, ya q no nos enteramos ni la mitad de las cosas que pasan.

Pontifex

Pero si precisamente lo de Luis Fernández es lo único que emitieron por TVE en su día, en teoría para que nadie pensase que la censura era porque insultaban a su director
Entonces según tú intentaban proteger a Florentino Pérez? No me cuadra mucho, además, desde el momento que se sabe que José María García da una entrevista se sabe que al primero al que le va a dar cera va a ser a florentino, sí o sí

dronmolon

yo lo que quiero es verla es entera, pero entera de verdad, porque eso que salio en el mundo tenia trozos que se notaban como recortados.

Usuarios habituales

  • dronmolon
  • Pontifex
  • M0E
  • URSS
  • JoNSuaN
  • Krakken
  • SupremSobiet