Real Humans - Äkta Människor (Serie sueca de robots)

whn

No había visto por aquí esta serie y como estoy enganchadísima me he animado a abrir el post porque creo que os va a gustar.

Es una serie sueca que nos presenta un mundo más o menos paralelo al nuestro en el que los robots se han desarrollado hasta tal punto que ahora son máquinas que ayudan a los humanos a vivir mejor. Estos seres se llaman Hubots y son prácticamente iguales a nosotros, aunque no pueden tomar sus propias decisiones... o sí.

Además de los Hubots normales parece haber otra clase de robots que pueden pensar por sí mismos y tener una cierta libertad. ¿Son peligrosos? ¿Pueden convivir con los humanos aun siendo libres?... y no quiero profundizar más porque igual meto algún espoiler sin querer

La serie intenta dar respuesta a todo eso y además también nos da unas buenas dosis de romanticismo transhubot que siempre están curiosas.

Trailer:

Tiene dos temporadas y aunque mi sueco está algo oxidado creo que habrá una tercera entrega. Podéis encontrarla subtitulada al español fácilmente y, por supuesto, en inglés.

Además, está previsto hacer una adaptación por parte de la tele británica que se llamará Real Humans (nombre por el que también se conoce en el mundo anglosajón a la serie original)

Pd: los que hayáis visto/leído Chobbits encontraréis varias similitudes con la vida y los robots en general (no con la trama en sí). No sé si han confirmado que Akta Manniskor esté inspirada en ella, pero desde luego el parecido es bastante impresionante.

A ver si os gusta :)

2
Frezz

Voy a bajar el piloto a ver >.<

7 meses después
darkavm

AMC se ha unido a Channel 4 para el remake http://deadline.com/2014/09/humans-series-amc-xbox-entertainment-studios-mulls-future-833585/

1
Kb

recomendais esperar al remake o siempre lo original dos veces bueno?

1 respuesta
whn

#4 A mí una de las cosas que más me gustaba del original es que era sueca. Me parecía muy curioso el acento y como que le daba una sonoridad distinta y le diferenciaba de otras de ciencia ficción.

Pero bueno, si Channel 4 (y kudos por lo que leo) está metida en el proyecto seguro que sale algo chulo.

Yo me vería la original primero :)

Draviant

Primero muebles y ahora robots...malditos suecos...

Le daré un tiento al original y al remake cuando salga.

1
28 días después
darkavm

El reparto del remake http://deadline.com/2014/10/katherine-parkinson-tom-goodman-hill-cast-humans-sci-fi-amc-series-850362/

6 meses después
B

Revivo el hilo porque la estoy viendo ahora y la recomiendo mucho, me extraña que el hilo o la serie haya tenido tan poca aceptación. Está doblada al castellano, para los menos hipsters :P

2 respuestas
whn

#8 ¿Si? No lo sabía... ¿en qué canal se supone que la emiten? Por curiosidad...

2 respuestas
telemaco103

#8 #9 Yo tengo la misma duda, en qué canal? o dónde podría conseguirla? Sin links eso sí xD

bostonrob

#9 Movistar Series

3 meses después
Polakoooo

¿No hay nadie por aquí a quien le apetezca hablar un poco de esta serie? Voy por el 5º capítulo y me está pareciendo masterpiece.

1 respuesta
whn

#12 A mí me parece guay. Creo que me la voy a volver a ver ya que no sale la tercera temporada

Necro15

Yo la acabé de ver hace un par de meses, me parece muy recomendable si te gusta el tema pero:

spoiler
Polakoooo

Acabo de terminar la primera temporada. La serie se pierde un poco cuando se trata de avanzar en la trama de thriller pero me parece brillante a la hora de exponer las contradicciones y problemática de los robots.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Necro15
  • whn
  • bostonrob
  • darkavm
  • Kb
  • Frezz