[Rumor] Warner está negociando la venta de títulos de HBO a Netflix.

ratedx

WarnerMedia ha decidido terminar la exclusividad de HBO en la distribución de sus producciones originales y permitir que estén disponibles en otras plataformas de streaming, como Netflix.
Esta medida busca expandir la audiencia y maximizar los ingresos generados por el contenido de WarnerMedia. HBO seguirá siendo parte importante de la estrategia de streaming de la compañía, pero ahora se adaptará a las demandas del mercado.

WarnerMedia busca atraer a un público más amplio al permitir que sus series y películas estén disponibles en múltiples plataformas. La decisión marca un cambio significativo en la forma en que la empresa maneja la exclusividad de su contenido. El objetivo es maximizar el valor de sus producciones originales.

Según Deadline, ya estarian negociando la venta de títulos originales de HBO a Netflix.

https://deadline.com/2023/06/warner-bros-discovery-in-talks-to-license-hbo-original-series-to-netflix-1235421444/

1
sagem9

Como matar su nueva plataforma incluso antes de que salga en todos los países.
De qué vale contratar HBO Max si lo vas a tener todo en Netflix?

2 respuestas
ratedx

#2 por ahora se habla de algunas series menores, pero supongo que le interesa mas el sacar rendimiento a sus titulos y que MAX es solo un camino hacia ello.

Thouy

Desde la barra del bar, como estrategia para rentabilizar activos es cutre de cojones

DevilJin

Pero HBO no es de warner? Con el lío que han tenido igual ya no lo es , si HBO es de warner pues lo que ya sabíamos que hay monos dirigiendo la compañía

1 respuesta
Thouy

#5 Sí, por lo menos hace 4 días:

https://fourweekmba.com/es/quien-es-el-due%C3%B1o-de-hbo/

Entiendo que esto forma parte de la estrategia que tenía Discovery de sacar más rentabilidad a la propiedad intelectual de Warner, pero esto huele sospechosamente a la vieja confiable de vender activos para maquillar cuentas.

Si HBO no fuera propiedad de Warner, sería un problema porque te puedes cargar el interés comercial en un cliente, pero si encima la empresa forma parte de tu propio grupo, te la puedes reventar del todo, y encima hablamos de que es un gigante de una línea de mercado estratégica que dejas de lado para favorecer a un competidor directo. Si se consuma esto y empiezan a reestructurar HBO, no sería raro que vendieran una parte de la empresa en cuanto mejorasen un poquito las perspectivas económicas.

1 respuesta
DevilJin

#6 no hay quien lo entienda de verdad , te gastas millones en contenido para tu puto canal de streaming y se lo vendes a la competencia

1 respuesta
ratedx

#7 creo que pesan mucho los 50.000 millones de dólares de deuda.

2 1 respuesta
DevilJin

#8 no se yo si vender contenido de calidad cuestionable a netflix te va a sacar de la ruina

1 respuesta
Nirfel

#2 Si venden temporadas viejas de series sin acabar como la primera temporada de House of Dragon y no los derechos de la segunda temporada, pueden atraer público que vean la primera temporada en Netflix pero para ver la segunda temporada tengan que contratar HBO Max

2
_Rpv

Me parece buena idea.
Imagínate que ahora van cediendo los derechos de emisión de juego de tronos (durante un breve tiempo) a las demás plataformas, mientras ellos sacan la secuela de juego de tronos.

inmor

lo unico que pido es que por favor, no me hagan a un tony soprano negro.

Cualquier cosa menos eso.

1 1 respuesta
ratedx

#12 solo venden series no los derechos, para soltar la tontería sin leer la noticia te lo ahorras

1 respuesta
deBurrows

Uf me suena a bajada de pantalones tremenda. Si tu contenido de mayor calidad se puede ver en otras plataformas, para qué me voy a suscribir a tu plataforma.
Igual a nivel económico salen ganando, pero a nivel de imagen y prestigio me parece que salen perjudicados.
Estas son las cosas que acaban pasando cuando se forman este tipo de conglomerados enormes de muchas marcas distintas bajo la misma dirección.

Esto es la ha sensación que me ha dado al leer la noticia. Luego falta ver cómo se acaba aplicando esto.

Thouy

#9 No, pero recortas el margen. Vendes/alquilas un par de buenos activos a buen precio y en el mismo paquete cuelas un par de IPs que no te interesan demasiado, te quitas deuda, etc, y con eso vendes a los fondos que estás generando estabilidad y mejorando la rentabilidad. El siguiente paso si no remontan mucho sería reestructurar X partes del grupo (aquí incluiríamos a HBO) y e intentar vender a buen precio, realmente lo que le interesa a Warner aquí es mantener la propiedad intelectual de HBO y quitarse todos los costes asociados al mantenimiento.

1 respuesta
inmor

#13 vale perdona tio, no te enfades

2
DevilJin

#15 puede ser

Aidanciyo

Van a poner the flash en Netflix genios

B

Es muy inteligente, y seguramente rentable si hacen lo que Sony con sus exclusivos. Sacan la primera temporada en otras plataformas al mismo tiempo o poco antes de que saquen la segunda en exclusiva en la suya.

Ganan de otras plataformas y atraen público a la suya. Win-win. Lo que me extraña es que esto no se haya intentado ya antes.

1
Mega-Ninja
_Rpv

Se me había olvidado la existencia de Ballers, y eso que está bastante bien

2 respuestas
ratedx

#21

y temazo.

y en parte tiene algo de autbiografia de the rock en la penultima temporada que cuentan lo de los jugadores lesionados y demas que fue lo que le paso a el cuando daba el salto a la NFL

1 respuesta
Mega-Ninja

#21 #22 Las 2 ultimas temporadas son bazofia, mierda seca, nadie queria trabajar y se nota, es una parodia, PERO las primeras son un digno ''entourague'' spin of.

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • ratedx
  • _Rpv
  • DevilJin
  • inmor
  • Thouy
  • deBurrows