El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Blacknark

Te tiras dos días sin entrar al hilo y maemia 15363737 mensajes nuevos.

No entiendo tanta discusión con si la serie es buena o mala, si es super disfrutable si

spoiler
7 1 respuesta
Valhalius

#6880 Cuando la chica le saca punta sobre la media hora tiene toda la razón, se estaba exagerando mucho el tema de los derechos y la prueba está en que Sauron si que va reálmente a Eregion en la serie y otros detalles.

Ilore

Me he puesto a escuchar el podcast de LODE mientras iba corriendo y he llegado a la parte del tema de los derechos de los que disponía Amazon con RoP. Ya sabía más o menos del jaleo que había montado, pero lo han estado contando con mucho detalle y la verdad es que es vergonzoso todo lo que ha pasado. Me he puesto incluso de mala leche. Personalmente saco tres conclusiones:

1 - Como adaptación, hay tantos recovecos y líneas rojas legales sobre lo que podía o no contarse, que la serie ya nació muerta.

2 - Todas las empresas multinacionales que han batallado con el tema de los derechos se han comportado como repugnantes y avariciosas pirañas. Todas querían sacar pasta del proyecto, pero al mismo tiempo no querían ceder ni un ápice de sus derechos. Ha sido repugnante. Por supuesto, lo único que les ha importado ha sido la pasta, la obra de Tolkien en sí misma les ha dado completamente igual durante todo el proceso. Con razón ha salido la serie que ha salido.

3 - Mientras los derechos sigan repartidos entre tantas multinacionales avaras y canallas, es muy difícil que volvamos a ver ningún producto decente sobre el universo de ESDLA. Espero que la peli animada de Rohan no sea otro ejemplo de esto....

2 1 respuesta
oppressed

#6901 Eso pasa porque la serie al ser tan mala incita más a la discusión. Solo hay que ver el hilo de house of the dragon, a pesar de tener menos de la mitad de posts que rings of power tiene bastantes más views.

B

#6903 Según he oído entre Warner y Amazon han llegado a algún tipo de acuerdo, Amazon puede usar cosas de las películas de PJ y Warner puede contar la Guerra de los Rohirrim que viene en los Apéndices si no me equivoco.

De ahí que hayamos escuchado frases que sólo salen en las películas (sigue tu olfato, por ejemplo) o que hayan usado el diseño del Balrog tal cual era en la película.

Ninja-Killer

Yo me pierdo con eso de los derechos...

Se compran para siempre y pasan a ser los 'propietarios' (WB, Amazon, etc)?
Se compran durante X años?
Se 'alquilan' para un producto en concreto?

A ver si alguien puede arrojar luz, porque menudo follón.

2 respuestas
Markof

Con amazon me siento decepcionado por prostituir de esta manera la obra de tolkien pero es que ahora a parte estoy enfadado, pero no con la serie, si no con cierta parte de los espectadores. Yo también disfruto de ver cosas malas no tengo problemas con ello cada uno con su placer oculto, eso si, jamás destacare sus defectos ni me inventare virtudes que no tiene ese producto, estamos locos? Se esta promoviendo la mediocridad y acallando a la critica tanto como la constructiva como la destructiva (esta ultima me da mas igual que se censure, al final no aporta nada aun que si que es verdad que mientras no se caiga en faltas de respeto pues se debería de ignorar y ya).

Me enfada esta actitud por que es muy dañina a futuro y lo peor es que ya no solo esta en el cine, se esta esparciendo por muchos ámbitos y al final lo que tenemos es mucha gente aplaudiendo por cosas mal hechas que bloquean un futuro cambio a mejor porque total a la productora si ya le aplaudes su trabajo mal hecho, para que cambiarlo?

Señores que cuando vosotros hacéis mal vuestro trabajo vuestro jefe nos os da una palmadita en la espalda diciendo lo bien que trabajáis quereos un poquito y ser como mínimo igual de exigentes que lo son con vosotros, estáis promoviendo una sociedad dañina y encima os creéis superiores moralmente demostrando vuestra ignorancia y tratando de tontos a los demás, basta ya por favor.

18 2 respuestas
B

#6906 Es un tema bastante complicado y nadie te va a dar una respuesta correcta porque nadie sabe que cláusulas tienen los contratos o que pueden y que no pueden hacer.

Amazon compró los derechos para hacer una serie, tiene los derechos de LOTR, El Hobbit y los Apéndices, pero además tiene algunas cosas que no aparecen ahí, así que una de dos o tiene más de lo que dicen o se arriesgan a una demanda.

Edit: Del 2017 ... https://elpais.com/cultura/2017/11/13/television/1510598026_909212.html

Lo que puede hacer Amazon es una serie, máximo 50 horas y además editar la portada de los libros, (que son horribles por cierto) pero ya está. Warner aún tiene derechos de explotación de las películas y se ve que ha llegado a algún acuerdo para hacer una película (o serie, no estoy seguro) de animación.

Amazon ni ningún otro puede hacer nada que contradiga las películas, ejemplo no puede matar a Galadriel.

Ahora con la compra de Middle Earth Enterprises a saber que sacan o que pueden o no pueden hacer.

2 respuestas
Ninja-Killer

#6908 Muy tramboliko todo. A ver si Kai47 hace un vídeo del tema y reseulve algunas dudas. Porque menudo jaleo...

De todas formas sigo pensando que con los derechos que sabemos seguro que tiene Amazon, podrían haber hecho algo infinitamente mejor que la excreción que se han marcado. Estoy convencidísimo.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#6906 Pues a ver, cuando los vendió Tolkien seguramente fuera de por vida. Ahora creo que nadie en su sano juicio los vende de por vida. Una vez los tienes tú, puedes hacer con ellos lo que te plazca (como dices, cederlos o cobrar porque alguien haga una película sobre ellos). Puedes además vender los derechos digitales y quedarte los escritos, etc. Al final es como si compraras la autoría de la obra.

Luego los derechos sobre lo publicado por su hijo pues los tiene otra empresa. El caso es que al estar todo en un mismo universo pues es un pifostio bueno.

De todas formas los de ESDLA en 30 años se liberan o por ahí (murió hace 50 años y duran hasta 80 años después de la muerte)

B

#6909 Ya lo comenté en este hilo, podría haber hecho una serie con personajes inventados como protagonistas e ir hilando su historia con los sucesos que se narran en los Apéndices. Con eso puedes crear tensión, matar personajes, tener romances y no contradecir el canon porque esos personajes estarían en los sucesos principales pero no alterarían la historia.

Y como ejemplo tienes Titanic, cuentan la historia con dos personajes inventados en un suceso histórico ... y si, fue un éxito en su día.

4 2 respuestas
Kabraxis

#6907 Tu mensaje está bien, pero esto es una serie, no una futura ley de derechos humanos.

A muchos se os olvida de que al final esto es un producto audiovisual más, de los miles que salen al año, no va a afectar nada a la sociedad, si quieres la ves y si no tienes miles de series donde elegir. Mucha gente ni sabe que esta serie existe, la semana pasada me encontré un par.

Yo me puedo llegar a cabrear por algún tema de trabajo, algún trabajador que no me rinda como debe, un pedido que no llegue y me afecte el resto del día, alguna cosa personal en casa, pero... ¿Enfadarse por una serie? ¿En serio? ¿Con la de opciones que tienes? Aun siendo fan de Tolkien puedes ignorar esto sin más, nadie te obliga a nada. Creo que mucha gente lo que debería hacer es plantearse sus prioridades en su vida si le afecta tanto una serie.

2 respuestas
Markof

#6912 Cuando he dicho yo que me haya enfadado con la serie?

1 respuesta
Ninja-Killer

#6911 Totalmente de acuerdo. Una serie con PJ inventados pero que estén conectados con sucesos escritos, para meterte en el lore y a lo largo de la serie esos PJ se relacionen/interactúen con personajes de la novela y demás, hubiera estado muy bien. Y todo sin defecar en el canon ni cambiando la personalidad de los personajes escritos por Tolkien.

Pero bueno, lo que hay es lo que hay, nosotros poco podemos hacer. Nuestro gozo en un pozo... Porque aunque algunos no se lo crean, pienso que TODOS queríamos que esta serie fuese la polla.

#6912

#6912Kabraxis:

al final esto es un producto audiovisual más

Emmmm, no. No es producto audiovisual cualquiera. Es como si me comparas una nueva peli de Star Wars con una nueva de Steven Seagal. Por mucho que las dos cosas sean pelis, NO es lo mismo. No nos tomes por tontos y/o no te autoengañes.

4 1 respuesta
Kabraxis

#6913 Tú hablas de enfado con los espectadores si, yo hablo de forma general, por lo que se ve en este hilo, por ejemplo, supongo que debería haberlo especificado.

#6911 Es curioso porque el personaje de Jack Dawson es inventado, pero existe un Joseph Dawson, en algunos medios he leído que fue casualidad y en otros que el personaje de Jack está basado en Joseph que murio en el titanic y era tripulante del barco, a saber.

#6914 Yo nunca tomo por tonto a nadie, pero eso no cambia nada, a día de hoy 4 gatos siguen hablando de las últimas películas de star wars, fueron un fracaso y el mundo sigue en pie, nada ha cambiado. Como esta serie, si te fijas en este hilo sois los mismos 4 hablando de lo mismo todos los días, el resto seguimos a lo nuestro, la serie es un fracaso y decepciono a muchos, pero la vida sigue, y nada ha cambiado. Es la realidad.

3 respuestas
Markof

#6915 Entonces el punto es que el problema es la gente permisiva y la pasividad, el aplaudirlo todo y negar una realidad acallando la critica. No es que sea esto solo una serie ni que tenga mas opciones si no me gusta esta, no va de eso, va de que por culpa de esa gente cada vez se irán teniendo menos opciones se ira en una misma linea con los ojos vendados como borregos y al que se quiera desviar a lapidarlo con una superioridad moral que no se de donde sale ni porque se esta orgulloso de ello. Va de que si se trabaja un producto con un lore ya hecho que a mi SI me gusta, con personajes que SI me gustan pueda verlo y si las cosas se hacen mal las pueda señalar para que en un futuro cambien a mejor, si quieres violar un producto, crea el tuyo y follatelo como quieras y si violas un producto que a mi me gusta tengo el derecho a quejarme y señalar todas las fallas porque quiero que el producto mejore, no voy a aplaudir el destrozo.

1 1 respuesta
B

#6915 Es el Halbrand de Titanic xD

2
Kabraxis

#6916 No sabía yo que por culpa del esta serie vamos a dejar de tener buenas series, lo describes de tal forma que parece que los anillos de poder sea la serie que decida todo el futuro audiovisual, y yo pensando que la gente estaba demostrando lo que prefiere eligiendo La casa del Dragón y resulta que no, que todo se decide por los anillos de poder.

Menudo catastrofista xD. Nada va a cambiar por esto. Seguiremos teniendo series exitosas y series malas como las últimas décadas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#6915 Qué poco valoras el arte, el ocio y las emociones de la gente. De hecho no lo valoras en absoluto.

2 respuestas
B

La palabra de Sito y los cuatro pelagatos vendidos de sus "debates" es ley. Estamos ante una obra maestra atemporal, solo que nosotros somos cortos de miras.

Yo he llegado a leer en el blog de Warren el criticon, que no se si lo conoceis, que la vision de Jackson esta totalmente alejada de la vision de Tolkien y que sus peliculas son las de Piratas del Caribe.LOL...Y que Los anillos de poder es pura poesia, puro Tolkien....WTF?. O Amazon compra voluntades o Peter Jackson tiene una enorme cantidad de haters por alguna razon.

1 respuesta
B

#6920 Hay una campaña interesante por desprestigiar a las películas... bueno y al propio Tolkien, que eso de escribir hace muchos años hay que "corregirlo" y traerlo a la actualidad.

3 respuestas
B

#6921 Si. Es todo jodidamente turbio....

oppressed

#6919 Tiene razón en que la serie es solo un producto audiovisual más, la trilogia por supuesto no, la trilogia es una obra maestra.

#6918 Creo que no esta diciendo que por esta serie vayamos a dejar de tener buenas series. Creo que está diciendo que si el espectador traga mierda sin decir nada dejaremos de tener buenas series.

4 1 respuesta
Ninja-Killer

#6921 Hombre, claro. Era un racista, supremacista, nazi, facha, Franco, pantano... Lo que escribió lo hizo pensando en esas cosas. De hecho no sé como se atreven a publicar la novela sin comentarios, como con el Mein Kampf.

#6923 Muy observador xD

2 respuestas
Kabraxis

#6919 Lo valoro como lo que es, entretenimiento. Si no me gusta paso al siguiente, si me gusta, pues en un futuro la veré de nuevo cuando no tenga nada nuevo que ver. Existen muchas series que veo más de una vez y películas que veo continuamente, esta semana justo me estoy viendo la saga de Alien por enésima vez.

Pero eso no quita lo que es la realidad, yo soy un fanático de Doctor Who y hoy en día somos 4 gatos los que nos acordamos de la serie tras el fracaso de la Doctora, y de los que quedamos pocos son lo que verán las nuevas temporadas con el nuevo Doctor negro, es una realidad y se tiene que aceptar por muy fanático que seas de un producto audiovisual.

Y si es un fracaso como lo fueron las últimas temporadas de Doctor Who donde se cargaron todo el Lore montado, no me verás rasgarme las vestiduras como hacen algunos aquí, ¿para qué? No deja de ser una serie que puedo dejar de ver y dedicarme a otra cosa.

B

#6924 No puedo esperar a ver una nueva adaptacion del Quijote o de Nuestra señora de Paris pasada por el "filtro" Woke. Tiene que ser epico.

B

#6924 Pues no veas, cualquiera que vea la serie sin saber ni J de los libros se habrá pensado que Galadriel es un fiel reflejo del nazismo. Tanto que querían ser inclusivos, multiculturales, feministas ... y han creado una Führer Galadriel xD

Reescriben a Tolkien: Spoiler, sale mal.

2 1 respuesta
oppressed

#6921 Yo lo llevo diciendo desde antes del estreno y se me trató de loco.

spoiler
1 respuesta
B

#6927 Yo solo espero que el dia en el que a Sanderson o a Abercrombie se les ocurra animarse a vender los derechos de alguna de sus obras, las blinden lo maximo posible y que la cultura Woke haya pasado de moda. No me quiero imaginar lo que tiene que ser La primera ley en manos de gente como los showrunners de esta serie o de la tipeja al cargo de The Witcher de Netflix....

1 2 respuestas
JuniorJ

#6929 Visto lo visto, la única plataforma que te puede garantizar un mínimo de cuidado y fidelidad a la obra original es HBO, y hasta ellos pecan de poner fan service, y demás recursos malos de guion para el público, pero en líneas generales es la única plataforma en la que confiaría si fuese Abercrombie o Sanderson.

1 1 respuesta

Usuarios habituales