El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

juanps100

#957 pues por eso digo que lo olvidéis, 🤣🤣. No os va a gustar la adaptación. Pues intentar disfrutarla como serie de fantasía influida por esdla (yo sinceramente es lo que pido, un marco conocido y que me den nuevas aventuras). Tengo un amigo muy muy conocedor del mundo de tolkien ( yo al final solo me he leido con 10 años (hace ya 22) hobbit, esdla y silmarillon y me acuerdo de lo que me acuerdo) que me dijo literalmente "me han jodido las patadas al lore, pero es todo tan bonito y tan bien hecho que han conseguido que me den más o menos igual los cambios".

Pero que al que no le gusta es libre de que no le guste faltaría más. Conozco a cinéfilos de tomo y lomo que no aguantan la trilogía de Jackson porque se aburren como una ostra y solo son tíos andando por el monte. Al final para gustos los colores.

1 respuesta
Libertarian

#961 No estoy de acuerdo en que si ignoras el hecho de que se basa en la obra Tolkien quede en buena serie. Para gustos, colores, pero a mi me han aburrido las tramas presentadas, me resultan vacios los dialogos y algunos protagonistas hasta odiosos. No es una serie que vería si no estuviese basada en lo que está basado. Por compararla con la otra, House of the Dragon me parece que tiene mejores diálogos, tramas y personajes. Para mi, House of the Dragon sí vale la pena, y Rings of Power no.

1
sincahonda

#956

  1. La peli es una caca.
  2. La peli es divertida y disfrutable.
  3. Pick one

Yo intenciones malas ninguna. Aqui el que viene diciendo que hay 2000 videos que dicen que galadriel no esta basada en tolkien y es woke eres tu. Y si para ello te tienes que contradecir lo haces.

Kaffein

Pues vistos los dos primeros, me esperaba encontrar el Señor de los Wokillos y he visto una serie bastante interesante en líneas generales... que no es poco teniendo en cuenta lo que suele haber hoy en día.

Por resumir, solo tengo 2 pegas, por un lado los elfos no me parecen elfos... ninguno me transmite esa sensación de superioridad o de ser altivos... el rey no me cuadra nada y el elfo negro, por muy defendible que sea según algunos puntos de vista, tampoco, y no lo digo como "friki de los libros" sino como fan de la fantasía, aunque me digáis que me columpio... la imagen que tengo de los elfos siempre ha sido de ser hermosos, de pelo largo, tez clara y rubios (seguro que hay excepciones). Salvo eso y que parece que las familias son anuncios de Benetton con tanto mezcla de raza... chirría la verdad... no digo que no haya gente de todas las razas, pero no hace falta que estén barajadas siempre.

Son dos detalles que tampoco me sacan de la serie, pero que creo que se han tomado mucha licencia con ellos. Aún así los pelosos y sobre todo los enanos me han molado muchísimo y la sensación de fantasía y aventuras está ahí. Evidentemente es una serie que irá más despacio que una película, pero lo cuidado de los decorados, los vestuarios, ambientación en general... no se, me parece una maravilla. Y las tramas, pues bueno, normales, está empezando no pido mucho más.

1
Kylar
#913Horribeler:

Y la Galadriel de esta serie está mas masculinizada que el Aragorn de Viggo, con armaduras as grandes, mandó le más grande, más cabreada... Puramasculinidad tóxica. Lo cual es tristísimo pero bueno.

Hombre claro, es que cómo vas a mostrar a una mujer empoderada y fuerte en el año 2022 si no la pones a dar tortazos con armadura y espada y siendo más malencarada que nadie. ¿Qué vas a hacer? ¿Presentarla como una reina sabia y poderosa a la cual todo el mundo respeta y escucha? ¿Una dama a la cual los personajes de tu película no se atreven ni a mirarla a los ojos porque es capaz de ver en los corazones y mentes de cualquiera y percibir la debilidad? ¿Una elfa representada con un etalonaje especial y con una iluminación particular que brilla a través de ella y en sus ojos y que la diferencia de la mayoría de los elfos porque ella ha visto la luz de los Árboles y aún conserva ese resplandor? Qué cosas dices.

17 2 respuestas
Lexor

La serie es mala pero no por woke sino por mala.

Once again, get woke go broke

1
Cryoned
2 respuestas
sincahonda

#965 ella no es reina en este momento. Pero bueno que repito, esta bien representada de momento.

La mayoria estais envenenados, veis woke por todos los lados y ya sois incapaces de disfrutar nada.

1 4 respuestas
1 comentario moderado
Astalonte

#968 Bien representada dice jajaja si si hombre.

1 1 respuesta
AoShi

#967 Y quien decide si una crítica de 3 es troll o no? Es que es ridículo el punto de censura al que estamos llegando...

Este es el producto, consúmelo y alístate en la captación de más consumidores.

1 1 respuesta
sincahonda

#970 es que lo esta.

Mandarino

Pues yo he visto el 1er capitulo y me ha gustado. Desconozco lo que escribió Tolkien en sus libros pero me importa 0 que haya diferencias porque me gusta lo que he visto.

1
_PimPollo_

#971 Lo decide Amazon, que por algo es dueña de IMBD.

Kylar

#968 Anoche fui al cine a ver una película protagonizada por una mujer y un hombre negro y con el 80% del reparto de oriente medio y me encantó. Eso de usar la palabra "woke" para tratar de desacreditar toda crítica negativa os viene de fábula.

1 respuesta
1 comentario moderado
sincahonda

#975 tengo un amigo negro...

La serie te puede no gustar, pero decir que galadriel esta mal representada o quejarse de la enana por ser negra no.

Si ves mi comentario es en plural aunqie te citase, puede que a ti no te guste la serie por cosas normales pero aqui leo cosas como.

No me gusta porque galadriel la ponen como guerrera y con armadura la enana es negra y el elfo mulato.

Galadriel esta bien representada para lo que ha aparecido, pues es una elfa atletica como una amazonica, que ha participado en batallas o travesias como la de helcaraxe y con ganas de vengar a finrod. Puede no gustarte lo que sea pero esta bien representada.

La enana junto con durin me parecen geniales, quejarse de que es negra me parece absurdo.

El elfo negro, es el que mas desentona, al menos por el momento, no es qie sea un desastre pero esta lejos de ser lo mejor, pero quejarse de que es negro, absurdo.

La mayor patada al lore de estos dos capitulos no he visto comentarla a nadie y eso me hace gracia.

Los elfos en la segunda edad podian ir a aman cuando quisieran, por gracia de los valar, gil galad no es nadie para ir dando permisos.

1 respuesta
DarthKhain

#968 No está bien representada para nada, de hecho el personaje funcionaría mejor si en lugar de Galadriel fuese una elfa inventada que se quiere vengar de Sauron por los motivos que sea. Galadriel en el momento en el que transcurre la serie esta haciendo otras cosas, aunque debido a la compresión temporal que se han marcado se hace un poco complicado ajustarlo a la cronología de literaria.

Dicho esto, bajo mi punto de vista la serie es regulera. A nivel técnico algunas cosas me flipan y las veo totalmente Tolkien y otras flojean. La banda sonora me gusta, no es la bomba aunque supongo que con el tiempo hay algunos temas a los que se les pillará más el gusto. El guion por ahora me parece muy flojo, veremos como evoluciona, con diálogos y situaciones que no las siento a la altura del Señor de los Anillos. Cosa curiosa, me han gustado más las historias de los personajes inventados que las de los originales de los libros.

Por ahora le pongo un 5, ni frío ni calor, veremos como avanza la serie.

1 respuesta
sincahonda

#978 como caracter este bien representada la historia ya sabemos que va a ser imventada.

Caracterizar un personaje es una cosa y ponerla a ir a aman es otra.

1 respuesta
Kylar
#977sincahonda:

tengo un amigo negro...

Dan ganas de dejar de responderte si vas a usar argumentos tan pueriles. Viene perfectamente a cuento que te responda eso si en el comentario anterior me estás diciendo que por ver lo woke por todas partes no puedo disfrutar de nada.

#977sincahonda:

La mayor patada al lore de estos dos capitulos no he visto comentarla a nadie y eso me hace gracia.

Los elfos en la segunda edad podian ir a aman cuando quisieran, por gracia de los valar, gil galad no es nadie para ir dando permisos.

Pensaba que lo mencioné en el primer mensaje que puse pero quizás se me pasaría comentarlo. Es cierto que Gil-Galad no puede mandar a nadie a Valinor. Esto lo veo consecuencia de no tener los derechos del Silmarillion y no poder explayarse en el veto de los Valar, la maldición y toda la pesca. A ver qué hacen para explicar

spoiler
1 respuesta
DarthKhain

#979 Yo no veo el carácter de Galadriel bien representado, en el momento en el que transcurre la historia ya había estado mucho tiempo bajo la tutela de Melian. Aunque su carácter se mostrase orgulloso durante el discurso de Fëanor ella no pronunció juramento alguno.

Además, lo pongo en spoiler porque no se si es algo que al final mostrarán en la serie,

spoiler
2 1 respuesta
sincahonda

#980 Aqui los derechos si los tienen. Los valar y eru estan en los apendices y en el libro. De hecho, legolas, gimli, boromir etc, estan todos em rivendel a la vez por designio de eru, gandalf resucita por eru etc.

De hecho ya han nombrado a Morgoth y Aule.

No recuerdo bien, pero en los apendices es manwe el que se comunica con eru y borra numenor asi que por poder pueden

#981

spoiler
1 respuesta
Valhalius

Reflote:

DarthKhain

#982 Se me hace difícil debatir sobre estos temas mientras mido mis palabras para no hacer spoilers, hay algún hilo o se ha pensado en crear uno para hablar de estos temas con total libertad? Me parece interesante leer comentarios y debatir sobre el tema de adaptaciones e interpretaciones del material original.

En cuanto a tu spoiler

spoiler
2 respuestas
GreatKingRat

#958 la gente ve lo que quiero ver, y si no pasa así en la pantalla pues pasa en su cabeza y se acabó.

Por cierto, cuánto habrá pagado Amazon al periodista?

sincahonda

#984

spoiler
1 respuesta
Nulero

#969 Eso en mi pueblo se llama censura y adoctrinamiento con calzador de, te vas a comer asi la serie si o si porque el amo Bezos asi lo desea, que conste que no he visto la serie pero si van con esa actitud censora desde el principio se van a comer un mojón, yo por el momento por la subida voy a cancelar la suscripción...

Jetxot

#984

El papel de Galadriel desde luego es el que genera mas debate. Yo creo que su "actitud con la vida" esta justificada, es vengativa y tal y tiene una etapa en su vida (una pequeña etapa de 500 años o asi) que le da por ser un ranger perseguidor de Sauron. Pues ok, seguro que se ha tirado 500 años recogiendo flores por Doriath, no pasa nada.

¿Debería ser más poderosa, y más respetada? Eso es debatible. Recordemos que tiene sus conflictos con Celebrimbor, le toman el pito por el sereno y es allí cuando funda el reino de Lorien.

Esta claro que junto a Cirdan son los elfos más logevos en ese momento, de los pocos que han visto la luz de los arboles... y eso esta representado en la serie. Es un ser meláncolico, tiene una frase demoledora con Elrond en ese sentido. Tambien yo creo que se la ve realmente como el último vestigio de la primera edad o de la Edad de los arboles. Pero falta profundizar en eso. Sus compañeros de expedición por ejemplo me habría gustado saber si vieron los arboles, si nacieron en beleriand...

Joder es que el segundo al mando podría ser un tio que nacio en la primera edad y comentara cosas con Galadriel del tema, y los otros unos primaveras de la segunda edad, marcando la diferencia de caracter y fuerza allí.

Lo mismo me pasa con Arondir, creo que es un personaje super potente pero hacerlo un alto elfo de Lindon le han quitado todo interes. Podría ser un elfo silvano maltradado por el mando Noldor, y ninguneado por su tez morena de venir de una comunidad elfica de Harad. Podrían expandir el universo elfico por allí, donde al fin y al cabo hay un racismo latente. Es una lástima, no lo hicieron con Tauriel y Thranduil y lo tenian a huevo.

En general todo esta bien, algunas cosas muy chulas, pero odio tener la sensación de que yo habría ideado algo que me gustara mas.

#986

Quitar a Narvi y reemplazarlo por Elrond, aunque funcione a nivel de guión, crea una incoherencia con El Señor de los Anillos que a mi me fastidia bastante. Si un rey elfo fue amigo y aliado de un gran rey Enano, dudo mucho que en la tercera edad no se le rendiera honores y amistad. Y eso en la Comunidad del Anillo no pasa.

2 respuestas
sincahonda

#988 tu ultima frase me encanta. Me pasa a mi no solo con esta serie, si no con casi cualquiera de fantasia o ciencia ficcion.

1 1 respuesta
nV8x

En vez de torturarme con ésto, voy a mirarme la trilogía original versión extendida. La de 4k es mala no?

1 respuesta

Usuarios habituales