El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Valhalius

#1345 Estoy de acuerdo con lo que dices, es abstante arriesgado, pero fijate en la solemnidad con la que se tratan estos temas y los temas en sí que son, en ningún momento estás hablando de niños si no de elfos ya crecidos y con sus tribulaciones. Más que Valinor es lo que pasa en Valinor.

spoiler

En todo caso, me alegro que hallamos podido reconducir la discusión.

1
oppressed

#1349 Si porque ella se lo pide y poque conmueve a Mandos por primera y única vez en la historia y porque renuncia a su propia inmortalidad para ello, sin siquiera garantias de que podrán vivir una vida plena.

La verdad es que yo no pensaba que habria gente que discutiria que Luthien tiene más peso en conseguir el silmaril que Beren.

2 respuestas
Jetxot

#1352

#1352oppressed:

La verdad es que yo no pensaba que habria gente que discutiria que Luthien tiene más peso en conseguir el silmaril que Beren.

Con @sincahonda por este foro nunca des nada por sentado respecto a Tolkien xD

1 respuesta
JackRed

#1281 a mi también me pareció infantil pero es que el libro era y es un libro infantil.
Siempre ha estado orientado a críos, got es fantasía más adulta por ejemplo.
Las películas recuerdo fliparlo con ellas y tendría 12 años más o menos aquí la mayoría las vería también de críos.O la del hobbit de animacion, que me asustaba cuando tendria 4 anhos.

El tono de los pelosos tipo los Goonies, yo creo que le viene que ni pintado siendo la saga literaria que es.

sincahonda

#1353 #1352 mas peso no, al final ella es medio maia y tiene ventajas. Y esta claro que si duerme a lobos y guardias es un plus. Pero para mi esta a la par. Porque al fin de cuentas es su amor lo que recoge el silmaril.

Pero no era el pubto al que yo queria llegar. Que el que se va a ppr el silmaril cuando ningun elfo tenia huevos es el, luthien se une despues, de hecho llega tarde a salvar a finrod.

Evidentemnte ella es hija de una maia de la mas tochas y tiene poderes, que ademas esta lo suficientemente buenorra para seducir a melkor. Pues claro sin eso no se consigue, pero al final el que se pone a cortar la cabeza de melkor es beren.

Que este lo logra gracias a angrist que lo gana el, si no a saber como cortar la corona de melkor.

Para mi esta repartido.

1 respuesta
oppressed

#1355 Tio dejame ya por favor xd lo que tu quieras Luthien puta.

2 respuestas
sincahonda

#1356 a bueno, si no te gusta hablar de un tema tranqui, te meto en el ignore y asi no le molesto mas.

Saludos.

GreatKingRat

#1356 lo principal de este hilo es jamás discutir con sincahonda. Luego ya viene el resto.

3 1 respuesta
desu

#1336 No me he enterado de nada.

Para mi (que no he leido los libros) el lore es este:

lore for dummies

XD

Y para el espectador medio de la serie es parecido.

2 1 respuesta
cabron

#1359

los elfos son inmortales siempre, no tiene que ver con los árboles, pero inmortales en plan que no se mueren de viejos, si les hundes un hacha en la cabeza se van al hoyo.

1 1 respuesta
desu

#1360 pues mira, ni de la intro de la serie me entere. XD

y despues de verme los dos capitulos me puse con wikipedia a leer cosas del lore de como funciona el universo y la magia y tal...

pero vamos, a lo que iba. el espectador medio ha visto LOTR y Hobbit. Yo no he visto hobbit pero me atrevere a afirmar que no creo que te enteres de muchisimas cosas del lore.

de hecho, me han entrado ganas de ver el hobbit. asi sere un palomitero total.

PS: el hobbit lo empece a leer en su dia, llegue sobre la mitad pero no lo termine. pero vamos, se de que va.

2 respuestas
cabron

#1361

da un poco igual el lore de los libros porque se lo están inventando bastante, así que lo mejor es seguir solo con lo cuenten en la serie y ya, que en general viene a ser lo que has puesto.

2 respuestas
desu

#1362 lo he puesto para que la gente que esta aqui discutiendo cada detalle y llegando a las manos vea lo que la mayoria de gente ha entendido del lore.

estoy seguro y doy la razon que si se siguiese el lore mas fielmente la serie seria mejor. porque para algo tolkien creo el universo y es imposible que cuatro matados de amazon lo hagan mejor que el.

pero por desgracia las adaptaciones se hacen para el gran publico. demos las gracias que LOTR fue la polla. o que la ultima de Dune fue potente (he leido el libro y se folla la historia por varios lados pero mola). o las primeras de got. porque no es lo habitual.

la rueda del tiempo tengo entendido que fue una mierda.

Ilore

#1362 Exacto. En este caso no importa el trasfondo de los libros porque la serie no tiene nada que ver. Lo bueno es que no va a pasar como con otras series basadas en libros: que llegan los iluminados de turno a fastidiar a la gente comentando cosas de los libros en los hilos de la serie...

GilGalaad

#1361 Mi pareja y amistades que la están siguiendo están exactamente igual que tú. Un poco curiosos por saber más detalles, o qué pueden ser ciertas cosas, pero con la misma información que has expuesto (y expresado más o menos igual). Al fin y al cabo, la serie tiene que sostenerse por sí misma con el lore que te necesite contar. Y si consigue que mi pareja vea las pelis o mi amigo se lea los libros, para mí es un win win (disfrutar la serie y encima poder hablar de ello. Justo como me pasó cuando estrenaron Juego de tronos o Sandman).

1 respuesta
sincahonda

#1365 la de sandman es recomendable?

2 respuestas
B

Lo siento, pero tengo que poner esto...
Algunos elfos me sacan totalmente de la serie y que, con esos peinados, me recuerden a "El Puma" no ayuda xD

Que cambien de estilista, por favor xD

12
GilGalaad

#1366 A mí me ha gustado muchísimo. Los capítulos 5 y 6 son top, desde luego.

1 1 respuesta
dkdvd

#1366 a mi me ha encantado

1 respuesta
sincahonda

#1368 #1369 gracias a los dos, hoy la empiezo.

Jetxot

#1358

Pues fatal oye, las risas que me he pegado con lo de Luthien calienta pollas de Melkor. Estoy por re-leerme esa parte del SIlmarillion a ver.

oppressed

Se me plantea una duda...

spoiler
2 respuestas
Valhalius

#1372

spoiler
1 respuesta
GilGalaad

#1372

spoiler
1 respuesta
oppressed

#1373 #1374

spoiler
1 respuesta
GilGalaad

#1375

spoiler
1 1 respuesta
oppressed

#1376

spoiler
1 respuesta
GilGalaad

#1377 Justo estaba editando el anterior post para autocorregirme (de lo de Aman no estoy tan seguro, pero tendría que googlear más a fondo o rebuscar entre los libro). Sí, sí, me ha tocado googlearlo también. Sigo sosteniendo que a efectos de narrativa da un poco igual (aunque les puede suponer un problema si quieren recrear la escena que comentas, creo que se puede solucionar con

spoiler

, así que creo que no tiene mayor importancia.

Edit again para no doblepostear, que estoy refrescando:

spoiler
1 respuesta
Nirfel

A estas alturas hablar de lore no tiene sentido.

Está todo con o inventado o con pinzas. Para encajar las cosas en el lore hay que hacer mil volteretas.

2
oppressed

#1378 Pero entonces ya no en la serie si no en la obra original, ¿como coño llegan xd? porque lo del ocultamiento de valinor es cuando tu dices.

1 respuesta

Usuarios habituales