El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Sinso

Estais hilando finísimo con lo escrito y me da en la nariz que si tiene que aparecer un hobbit en Numenor o en una mina de enanos, sale y punto, es el raro mediano que salió de blablabla y tirando.

2 2 respuestas
Polakoooo

#5040 Totalmente. Tienen margen para meter tramas con hobbits. La cosa es que no se saquen de la manga un Frodo o Bilbo 2.0, porque eso sí que daría pie a contradicciones con el papel de los hobbits en la tercera edad.

#5041 Eso está claro. A ver, al final es cuestión de creatividad e imaginación y de saber escribir y encontrar las razones y motivaciones sin que sea todo absurdo o que claramente te hayas pasado por el forro el lore en el que te estás basando.

1 respuesta
GilGalaad

#5041 Y a mí me parece perfecto. De verdad. En realidad, esto es más un ejercicio de cómo interpretamos las cosas que sí están escritas. Es que los elfos con el pelo largo... Pues mira, resulta que había elfos con diferentes looks y que lo raro es que fuesen rubios (y Tolkien lo indicaba cuando era así, porque para él, que se basaba en la mitología nórdica, era simbólico). Lo que pasa es que luego los nazis quisieron apropiarse de ello (y de hecho llevan años utilizando este tipo de argumentos de raza superior aria a través de ESDLA para captar en algunos movimientos neonazis, no es un secreto ni tampoco algo desconocido). Simplemente que si quieren sacarse el hobbit raro de Númenor, pues que no vale la pena ponerse mad porque los hobbits no salían de sus casas en el Norte, porque encima no es cierto en el canon xD.

#5042 A ver, eso son cosas que sí chirriarían. Por ejemplo, me chirriaría que un Mediano lleve a cabo una gesta como la de Frodo (no como la de Bilbo, Bilbo no hizo algo tan importante como para poner en el mapa a los hobbits, como muestran los fragmentos de ESDLA que he puesto) y quede en el olvido. Pero algo como lo que hizo Bilbo, que no deja de ser un hobbit protagonista corriendo aventuras y teniendo un papel muy importante en ella... por qué no? Y tendría sentido con lo que dice Haldir, que desde ese momento ya no han visto hobbits. Por imaginar, podemos imaginar lo que queramos. También me chirriaría que un elfo fuese rubio (Legolas rubio me sigue chirriando un montón, qué le vamos a hacer, así que supongo que también lo compraría) sin motivo alguno o que haya un romance entre Elfos y Humanos, que es lo suficientemente importante como para que quede consignado en el canon (y aun así, supongo que podría comprar que si no tienen descendencia, nadie se entera y es secreto, pues pudo ocurrir).

Warbarx

Chirría elfo rubio cuando todos los Vanyar (1/3 aprox de los elfos de Arda) eran rubios pero no chirría elfo negro con la suficiente relevancia en la Tierra Media para ser mostrado por los productores en un teaser de menos de un minuto.

1 respuesta
Akiramaster

Se me ocurre una teoría para el elfo negro:

Su linaje fue el que corrompió melkor para crear a los orcos.

4 respuestas
z4eR

El actor del elfo caribeño de aquí a 2-3 años va a ser una mega estrella porque su personaje molón mezcla de Legolas y neo medieval le va flipar al mainstream de los seguidores de la serie.

No se ni como se va a llamar pero a cualquier mmo que entres te vas a cruzar a 7 al día con su nombre, y si no al tiempo.

3
Pelunarez

#5037 quién eres y cómo tienes cada página de la obra de Tolkien en tu cabeza. Eres alguna especie de enviado de Eru?

1 1 respuesta
LLoskka

#5045 por eso precisamente puse en un post anterior, estoy realmente interesado en el personaje

que bien que hayas pensado como yo

Sinso

#5045 xddddddd

Antes se folla a Galadriel que eso.

sincahonda

#5045 Eso no es canon, es cierto que no se sabe de donde salen los orcos, pero estos mueren de vejez y no van a mandos por lo que yo dudo que vengan de los elfos.

Ademas se multiplcan rapido, los elfos es justo lo contrario.

2 respuestas
Rester

#5050 yo sí creo recordar que el origen de los orcos son elfos modificados y corrompidos, aunque dudo mucho que la trama con el elfo negro vaya por ahí...

2 respuestas
sincahonda

#5051 te recuerda porque en las pelis se dice. Pero tanto el origen de los orcos como el de los dragones es un misterio.

Pero ademas esta lo que te digo.

Los elfos no mueren de viejos y los orcos si.
Los orcos NO van a mandos y los elfos por muy hijoputas que fueran si.
Los orcos se reproducen a toda leche, multiplicandose en poco tiempo y los elfos no.

1 respuesta
VriejElBardo

#5051 En las pelis, Saruman explica que los orcos son cruces entre elfos y duendes. Otra cosa es que sea LORE real de los libros de Tolkien 100% real no fake 1 link mega.

TRON

¿Eso que dice en la peli Saruman no se refiere a los Uruk-hai?

2 3 respuestas
VriejElBardo

#5054 A los uruk-hai los crea el propio Saruman con los árboles y vete a saber qué cosas más. Pero es en una escena también en las forjas de Isengard donde Saruman explica lo del cruce entre duendes y elfos.

2 respuestas
sincahonda

#5055 #5054 Cosa tambien inventada, Sauron es el que los crea mejorando la raza de los orcos, no saurman.

1 1 respuesta
TRON

#5055 #5056 tengo un poco verde esa escena pero recordaba que Saruman le explica al que se carga a Borromir que ha perfeccionado el "orco" mezclándolo con duende, y de ahí que salgan del barro de forma artificial.

Ya pondrá alguien el vídeo de YT de esa escena para que lo veamos xD

4 respuestas
B

#5057 Si, esa parte de "duendes" y que salgan del barro es una parte de la película que está regular...

Kaledros

De hecho una de las quejas hace 20 años fue que Saruman dice "goblins" y no hay goblins ni duendes en el legendarium.

1
guillauME

#5057

Aidanciyo

De llos de el silmarillion no es canon llega, las pelis es el lore oficial

Gamo

Pues en estos casos seguramente la serie haga caso a las pelis antes que a los libros.

Las pelis son más populares y asi hay continuidad entre ellas.

1 respuesta
Sinso

#5062 Si se están inventando cosas con los libros, crees que va a temblar la mano para cargarse algo inventado en las películas?

No creo.

1
sincahonda

#5057 Pero es que eso es una fumada que flipas.

Los huruks los crea sauron, pero ademas te digo una cosa, los orcos follaban.

1 respuesta
sinho6

#5064 también he escuchado lo contrario, que no follaban

Hay auténticas peleas ahí fuera por ese tema (fuera = la internet) :sweat_smile:

Porque... ¿hay mujeres orco?

3 respuestas
Kaledros

Si queréis liarla parda, id a un foro de fans de Tolkien y preguntad si los balrog tenían alas.

2 respuestas
sinho6

#5066

B
#5065sinho6:

Porque... ¿hay mujeres orco?

Si, pero se camuflan bien entre humanos ... su rasgo característico es llevar el pelo de colores extraños.

30
sincahonda

#5065 Claro, a ver, que sauron pone a follar a orcos y hombres y saca los semiorcos tambien.

Sephi19

#5066 Precioso

https://elanillounico.com/foros/tema/tenian-alas-los-balrogs/#::text=quiz%C3%A1s%20a%20los%20Balrogs%20les%20puso%20tambi%C3%A9n.&text=Por%20supuesto%20que%20ten%C3%ADan%20alas,alas%20para%20erguirse%20ante%20Gandalf.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales