El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Valhalius

#7649 Si, que Bayona mete algún susto de Bayona, pues vaya alegría xd

1 respuesta
Valhalius

Una crítica que no dice nada: Esque es sin espoilers.

sincahonda

#7651 Bueno a ver como queda... la que no he visto es la pelo de miedo que dice que protagonizo galadriel, le darw un vistazo que la pone bien.

B

#7650 Ya, mira que posts atrás dije que ya daba igual y que iban a hacer lo que les saliese de las pelotas con la serie ... no sé ni para que me molesto en contestar si hasta los propios actores están haciendo campaña de "soy la primera enana y NEGRA!" o "soy el primer elfo latino" ... amos no me jodas xD

1 respuesta
Valhalius

#7654 No te quedes solo con lo que dicen si no también en las plataformas en las que lo dicen.

Kylar

Lees cosas de la producción de la trilogía de Jackson y te encuentras un compromiso brutal del equipo y de los propios neozelandeses, divertidas anécdotas de rodajes en montañas, dificultades del equipo y como las solucionaban con trucos de cámara como el famoso carro de la Comarca, gente que se dedicaba a coser montañas de anillas de metal para crear cotas de malla que casi no se veían solo para que todo pareciese más creíble y que todo el mundo se creyese lo que estaba haciendo, actores diciendo que nunca habían visto un equipo tan implicado, que TODO EL MUNDO llevaba un ejemplar de ESDLA bajo el brazo para repasarlo en los ratos muertos, que hasta los maquilladores o los de catering te decían "Ahora te toca tal escena, esa es muy importante".

En cambio te pones a leer cosas de esta serie y casi todo lo que te llega es que Bezos se ha gastado un gritón de dólares en tal o cual y que los actores solo se dedican a resaltar que son el primer afrolatino, la primera mujer racializada o el primer chino-canadiense en interpretar a nosequé personaje de Tolkien (si eres lo bastante específico, siempre serás el primero en hacer algo y poder crear un titular estúpido que no dice nada pero hace mucho ruido, eso lo han aprendido de Disney) que la diversidad, que la inclusión, que la representación, que la visión del mundo globalizado tal y como es y bla bla

Qué frustración me daría como autor si crease una obra con sus descripciones, historia y mitología minuciosas, incluso con su propio idioma creado, y ver que al adaptarlo los responsables y el público solo se dedican a tirarse los trastos a la cabeza por asuntos ajenos a dicha obra, por meter con calzador neuras sociales que no tienen nada que ver con la obra ni con el contexto en el que se escribió. Incluso las discusiones frikis de si Tom Bombadil debe o no estar o si los elfos pueden o no ir al Abismo de Helm me parecen más sanas que la enésima polémica woke/racismo/machismo/homofobia. Al menos son discusiones dentro del universo de Tolkien en lugar de tanta chorrada política sacada de contexto. Qué cansino es el ambiente en internet en esta época.

6 1 respuesta
Valhalius
#7656Kylar:

que la diversidad, que la inclusión, que la representación, que la visión del mundo globalizado tal y como es y bla bla

Ya se está viendo que el mundo no es así xd

KuS

REY

2 1 respuesta
guillauME

#7658 Imagino que son unas alas eso pero se ve feísimo el casco de frente xD

1 respuesta
KuS

#7659 Es una captura de un video de twitter al fin y al cabo, a mi el diseño me parece genial, muy fiel. Las armaduras en sí de Númenor me hacen menos gracia aunque entiendo por donde van, ligeras al ser marineros y motivos escamados y tal, pero no me hace gracia el color crema.

1 respuesta
guillauME

#7660 Pero es que de frente esas antenas a los lados se ve super feo. La manera en que la propia Weta lo hizo entonces la veo más elegante, no digo copiar su propio diseño pero...

2 respuestas
KuS

#7661 son más como los yelmos de los guardias de la ciudadela de Minas Tirith, que se supone eran más a lo clásico de Númenor

eondev

#7661 weta ha estado involucrada en la serie

1 respuesta
El_Villano

alguna critica confiable? en espinof la ponen decepcionante y en hobbyconsolas la dan un 85

1 respuesta
KuS

#7664 ¿Y qué tiene una u otra de desconfiable? Las críticas son opiniones, a menos que ya tengas a un crítico con el que suelas coincidir todas van a ser igual de "confiables".

1 respuesta
El_Villano

#7665 pues a eso voy, q si teneis algun sitio q confieis mas...

1 respuesta
FramnY

Aqui ponen un hilo con varias webs que han visto los 2 primeros eps. Yo tengo bastantes ganas de verla pero hasta el domingo 11 no podré.

1 respuesta
darkavm

#7666 Todas las críticas, sean mejores o peores, se basan en los dos primeros episodios de Bayona. Todo el mundo coincide en que son arrebatadoramente espectaculares, pero dos episodios en una serie con estas ambiciones (cinco temporadas) son un mero preámbulo de presentación de su mundo y personajes, y, de hecho, solo se presentan inicialmente un puñado de todos los que en verdad son.

Se habla muy bien de la actriz de Galadriel.

1 respuesta
deBurrows

#7668 No me extraña, siempre ha tenido buena fama Cate Blanchett.

14
JuniorJ

#7667 Este señor es crítico de cine o experto del universo de Tolkien, o es del grupo de periodistas contratados por Amazon para poner el mismo tweet hace meses? desde el desconocimiento lo pregunto.

1 respuesta
FramnY

#7670 El tio es periodista en america, lo ponía por el hilo que hace con varias webs (ahora edito con mas tweets) desconozco sus gustos con otras series/pelis, asique no sabria decirte

Nirfel

Los dos primeros son dos episodios de 2h cada uno no?

1 respuesta
LucianESP

#7636 No me extraña, en Internet todo el mundo sigue las corrientes, me recuerda al caso de TLOU2... si me apuras, hasta el TLOU1 tenía, antes de salir y cuando salió votos de 0 en Metacritic por las corrientes...

La opinión de la gente (y más de la masa y en internet) es voluble, me juego lo que quieras a que si hay 2 grandes "creadores de contenido", cada uno posicionado en un punto (uno que diga que es una mierda y otro que está bastante bien), todas esas estadísticas cambiarán, al menos, a la mitad xD. Ahora está de "moda" decir que va a ser una mierda sin siquiera haber salido, habrá que ver cuando salga. Con esto no quiero decir que sea buena (no la he visto, no lo se) ni fiel, solo que la gente sigue las corrientes por sentirse especiales (muchos ni siquiera han tocado un libro de Tolkien en su vida, solo visto vídeos de Youtube y ya).

Ahora resulta que toooodo el mundo (lo digo por los votos) ha leído El Hobbit, ESDLA o el Silmarillion, claro que sí. Los culoduros de la literatura que van a pubs para foros de Tolkien xD (sí, existe en España)

Gracias a TWD aprendí a no esperar fidelidad de las adaptaciones, simplemente entretenimiento relacionado "basado en".

Ya lo pongo yo:

3 1 respuesta
oppressed

#7673 Nada otro que no lo entiende, el problema es que es propaganda woke. No es tan complicado...

1 respuesta
ogeuF

venga coño esos animos, q ya mismo esta aqui el tio ernesto con la cuadrilla

2
_PimPollo_

No me gusta demasiado esta tia, pero por lo menos parece que habla minimamente claro y sin tapujos... El personaje que menos le ha gustado... Galadriel xD.

Dice que la serie es muy family friendly y bastante generica para la inversión milloniaria que ha costado. Y deja claro que ella apenas conoce la saga y aun asi no le ha apasionado... Va a ser muy divertido ver a los que realmente sean fans de la saga xDDD.

Por cierto, insinua que tal vez en proximos capitulos se vean momentos LGTBI entre los elfos.

LucianESP

#7674 Otro que no sabe leer y se cree que toda persona ve el mundo como él; Mi mensaje va en general, a ver si te crees que TODOS los que critican la serie lo hacen por lo mismo (en tu/vuestro caso, por lo "wooke").

En lo personal me suda 3 cojones que sea wooke o no (siempre y cuando no sea excesivo y cada 2 x 3), me recuerda a la moda que hubo en su día con "el Capitán américa", los superhéroes y el nacionalismo subliminal implícito en ciertas obras (que se liaban gordas también) y mira a día de hoy... ni dios habla de eso (no me extraña).

Vuelvo a decir lo mismo; igual la serie es una mierda, pero es que es un canteo (y digno de estudio sociológico) cómo la gente se deja llevar ( publicidad, medios de comunicación, influencers, masa...).

Estoy deseando ver críticas de nonames (como yo) copypasteadas de otros xD

Ilore

¿No se suponía que los dos primeros capítulos iban a ser en su mayor parte un resumen de la primera edad y una introducción de la segunda? ¿O estoy equivocado?

1 respuesta
B

#7678 Estas equivocado, si...

1 respuesta
KuS

#7672 2h los dos, no cada uno. Simplemente que los dos son de Bayona y se trataron casi como si de una película se tratase.

Tema cerrado

Usuarios habituales