Seven Seconds - Miniserie

blackoN

sinopsis

Un joven adolescente afroamericano es atropellado por el despiste de un policía de narcóticos y sus compañeros deciden encubrir el incidente. A partir de este hecho empiezan a surgir las tensiones raciales a causa de la lenta resolución del crimen.

promo

capítulos

1x01 - Pilot
1x02 - Brenton's Breath
1x03 - Matters of Life and Death
1x04 - That What Follows
1x05 - Of Gods and Men
1x06 - Until It Do
1x07 - Boxed Devil
1x08 - Bailed Out
1x09 - Witnesses for the Prosecution
1x10 - A Boy and a Bike

Todos los capítulos disponibles el 23 de febrero 2018

Normas


:warning: Seven Seconds es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:

[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]

1 mes después
blackoN

Pone doblaje pero es en inglés con subs en castellano.

1 mes después
NoFiSoX

Pues ya la he visto entera, y como nadie se anima a comentar o parece que nadie está viendo esta serie voy a dar unas nociones básicas de la misma.

Seven Seconds es una serie creada por Veena Sud, también creadora de la serie The Killing (adaptación yanki de la gran serie danesa Forbrydelsen), por lo que la nueva apuesta de Netflix se parece mucho a esta.

Tenemos a una pareja de protagonistas, una ayudante de fiscal y un detective policial que se encargan de investigar el caso del atropello de un chaval afroamericano en el que el conductor se ha dado a la fuga. Estos protagonistas no tienen el carisma de Linden y Holder de The Killing pero van congeniando a lo largo de la temporada.

Por otra parte la serie está cargada de tópicos vistos en otras tantas series de este estilo donde se resuelve un crimen a lo largo de una temporada, a saber: Una familia que se desquebraja afligida por la tragedia ocurrida, un barrio marginal donde chavales de bandas callejeras venden droga en cada esquina, policías corruptos, políticos que solo miran por sus intereses... Sumado a las tensiones raciales con la policía tan en boca en USA en estos días.

Quiero destacar la actuación de Regina King, que siempre lo borda en cada serie que participa, pero el resto de actores también están a un gran nivel interpretativo.

Quizás los capítulos sean demasiado largos (todos duran 1 hora o más) y se podrían haber contado perfectamente en capítulos menos extensos (45-50), pero si os han gustado series como la mencionada The Killing, o The Wire, The Night Of, Broadchurch, Happy Valley, Rectify... Seguro que esta no os defrauda.

Final de temporada
1
Nadje

¿Se puede ser más EGOÍSTA que el padre de Brenton? Sí, seguramente sí, es sólo una pregunta retórica, pero qué personaje más odioso... Él, con su Dios todo el día en la boca, intransigente, sin ver más allá de sus narices ni entender nada fuera de la idea que él tiene del mundo. Un egoísta.

1 respuesta
NoFiSoX

#4 Pero la verdad es que el actor es de lo mejor de la serie junto a su mujer Regina King. Eso sí, odioso o más no poder.

1
Nadje

Madre mía, he tenido pesadillas con el final del

1x08

Sólo que he hecho un crossover con un episodio

de Counterpart

Esto no puede quedar así...

Final de temporada
1 mes después
NoFiSoX

No habrá 2ª temporada. FUENTE

5 meses después
NoFiSoX

EMMY para Regina King como mejor actriz en miniserie.

2 años después
RVA

He visto dos capítulos y la serie promete.

1 año después
mongui

Me la vi hace un par de dias y me pareció sublime, a mi al menos no se me hicieron largos los capítulos para nada, la trama te atrapa y sentí un vacío increible cuando la termine. Lamentablemente la justicia, pf...

Usuarios habituales

  • mongui
  • RVA
  • NoFiSoX
  • Nadje
  • blackoN