[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x03

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Cl0ud7

#3177 tu mirate las primeras temporadas de nuevo, y dime si este episodio encaja en esa serie, o parece una batalla de una serie cutre random a la que le han dado un monton de presupuesto para el episodio.

btoman

#3207 Seguramente todo acabe con un Tyrion haciendo un salto de 15m entre toda la multitud para matar a Cersei con el rabo para no perder la costumbre de finales mierders.

1 respuesta
B

#3208

Por esa misma razón, ¿por qué el NK se expone a matar a Bran cuando sabe perfectamente que pueden cargárselo sus hordas de muertos?

1 1 respuesta
Beckem88

#3170 Allé voy!

1
Pumazone

Pero en serio acaba asi el capitulo?
Es como si yo mato al rey de la noche 1 pa 1 sin camiseta...
Cuando ademas esta acompañado de su ejército

Longview

#3210 Eso no tiene sentido, nunca ha ocurrido en esta serie y sería algo totalmente anticlimatico, el malo malísimo y el prota en combate directo, eso si que es de serie de antena 3.

1 2 respuestas
Sinso

#3212 Tyrion va a palmar vía ballesta, es obvio.

#3216 Cómo subió al trono Robert Baratheon?

1 respuesta
Sinso

.

Litox91

#3208 Contral WK no porque quizás sería muy muy dificil haberle hecho nada en un combate 1v1. Pero el resto de jefazos de su ejercito no han hecho más que lucir pelazo esta temporada, eso me ha resultado ridículo.

Longview

#3217 Cuando Jaime mata al rey loco, cuando Tywin engaña a la fortaleza roja y entra con sus tropas. Pero la muerte de Raeghar en el Tridente, a parte de que solo se cuenta off the record ni enfrenta al prota con el malo (posiblemente Raeghar tenía más bondad que Robert) ni es representativo de nada.

Recuerdo en la temporada 1 cuando la gente esperaba un enfrentamiento Ned y Jaime y se resuelve con el lanzazo de un soldado Lannister.

1 respuesta
Oscar03
darkavm

#3188 #3192 No sé cómo se ha colado algo así en la traducción, pero lo que es el doblaje lo hacen con la pantalla en negro, sin ver lo que ocurre. Miedo de la HBO a las filtraciones.

xemi
#3220Longview:

Pero la muerte de Raeghar en el Tridente, a parte de que solo se cuenta off the record ni enfrenta al prota con el malo (posiblemente Raeghar tenía más bondad que Robert) ni es representativo de nada.

Jaja, si estas enteradisimo tu. La muerte de Rhaegar es donde se gana la guerra porque petan el grueso de las fuerzas leales al Rey Loco, de ahi que el Rey Loco decida quemar Desembarco para "renacer como dragon", porque estaba ya tan jodido que no veia otra salida.

Pero si, no fue representativo de nada xDDDD

1 respuesta
ogeuF

me niego a creer que el NK haya caido asi, los ritos con el bebe y todo eso que ya vimos en otra temporada, seguro que reaparece, o quiero creerlo asi,
habra resucitado en otro cuerpo o cualquier fumada asi.

filipendo

#3213 No lo sé, imagino que algo tendria que hacer con el más allá de matarlo. En cualquier caso cuando entra el NK a por Bran la batalla está mas que ganada y la zona asegurada, la unica manera de llegar a el es que lo haga alguien con los talentos de Arya. Insisto, la ejecución de la escena nos puede gustar mas o menos y podemos sacarle las pegas que queramos, pero para mi es el final mas coherente para el NK ya que este no entra en combate nunca y no lo iba a hacer con Jon por los loles. Que podrian haber metido a Jon en la escena intentando llegar a el y combatiendo a los WW? si, las escenas con el dragon son bastante estupidas y podrian haber hecho llegar a Jon al bosque para estamparse con los WW. Pero no me hubiese creido de ninguna de las maneras que tal y como estaba la batalla de perdida alguien llegase al NK a base mamporros.

Agrael120

El final más coherente es que el NK reaccione ante un salto sigiloso por la espalda con una precisión milimétrica para coger a Arya del cuello, pero no reaccione ante un juego de manos.

No sé yo, si al menos no lo hubiesen ejecutado de forma tan poco coherente, tal vez tendría sentido.

2 respuestas
B

#3223 El rey loco queria quemar Desembarco para que reinara sobre cenizas el que le quitara el puesto, el que queria renacer como dragon era otro Targaryen que bebio fuego valyrio...

1 respuesta
filipendo

#3226 es que si es inmune al fuego de dragon y tiene el sentido aracnido del spiderman de raimi solo te queda matarlo con magia o con algo tipo ESDLA, porque ninguno de los protas tendria nada que hacer con el.

B

#3226 Si reacciona ante el juego de manos tendría que soltarla.
Tiene una mano en el cuello y otra en la mano en la que le sostenía la daga.

TrOkO

La muerte del NK me recordó a esta otra lamentable escena:

2
Psicotropica

#3170 Pero esto es sudaca o de aquí?

2 respuestas
B

#3231 Del capítulo en castellano.

1 respuesta
p4l0m0

pero que cojones es sicansios??

1 2 respuestas
xemi

#3227 Si, Aerion targaryen fue el que hizo eso. Pero el Rey Loco tambien se creia que iba a renacer como dragon, lo dice Jaime en uno de los capitulos, del primer libro creo. Seria una forma de locura comun entre los Targaryen, supongo.

Loki_Cat12

#3233 She cant see us

Es como lo de Arturito y Citripio de Star Wars

Elmeromero

Como decís, el NK al no entrar en combate con John nos recuerda que nadie va a poder matarlo en combate singular. El NK es mas un necromancer que un guerrero, se centra en matar y convertir tropas, no quiere matar a John y le desprecia cuando el bastardo intenta la heroica. Si nadie puede entrar en con combate contra él, que Arya sea la solución tiene sentido, esta entrenadisima y es la mas viva, con un salto se cuela detrás de él, punto. Aprovecha la única ventana de debilidad del WK cuando esta todo perdido y Bran esta a su alcance. La filigrana con la daga funciona. Todo es muy rápido, en unos minutos todo parece irse a la mierda varias veces.
Quedan las criaturas del bosque, y el WK parece que es una entidad, cuando muere vuelve a aparecer o lo vuelven a invocar o vete a saber. Es una cuestión cíclica, seguro que se le ha derrotado antes. Bran menciona otras veces en las que el WK ha intentado matar al cuervo de 3 ojos, seguro que esconde mas cosas.
Luego los rebotes tácticos, alguno jode pero es frecuente en el cine, si lo achacamos a cuestiones de producción seguro que podemos ser mas comprensivos, os imagináis lo que habrá sido rodar esa batalla.
Hay muchas tramas abiertas, y muchas emociones depués de tantos años, no todo el mundo va a estar contento.
:hugging:

1 1 respuesta
B

#3233 She can't see us. Algo ha fallado por ahí y si a alguien se le olvidó traducir ese cacho y si el director de doblaje lo sacó a oído pues... Gracias a la HBO la calidad con las que les pasan las cintas para doblaje es igual a la del capítulo de esta semana.

Gente que vio el cap en V.O.S ¿Había subtítulos ahí justo?
Si viene un guion mal, una transcripción mal y quieren el capítulo para ayer para que sea simultáneo, pues hay errores.
Algunas veces los traductores audiovisuales son los que tienen que sacar el diálogo porque o se los envían mal, o ni se los envían.

1 respuesta
BernyMoon

#3204 En la batalla del Abismo de Helm no pasé angustia en ningún momento, y eso que TLOTR es saga de cine favorita. Con la batalla de Invernalia estaba medio temblando desde el segundo 1. Con esas dos batallas querían dar sensaciones muy distintas. En una podías ver el ejercito inmenso viniendo hacia ti y en la otra no veías lo que te atacaba y era bastante creepy.

I

#3231 #3232 Es en latino, qué castellano ni qué cojones.

2 respuestas
Trancos91

Creo que el 8x03 tiene el peor guión de la serie, me explico.

Antes de nada decir que la banda sonora, las actuaciones, y la batalla han estado bien, sobre todo la banda sonora. Y que es cierto que te mantiene en tensión todo el capítulo y en parte se debe a una sensacional dirección, pero todo se viene a bajo con el guión. A parte de que el capítulo es excesivamente oscuro, y no me sirve la excusa de que es "porque es la Larga Noche", el espectador a veces no se entera bien de que está pasando y eso es un problema. Ejemplos hay muchos de batallas a oscuras y se ven perfectamente (Aguasnegras, Abismo de Helm, etc etc etc).

¿Por qué me parece el peor guión de la serie?
El capítulo comienza con un planteamiento de la batalla nefasto. Antes llega Melissandre, de vete a saber dónde y cómo porque no se explica nunca. Cargan los dothrakis, y evidentemente mueren, desperdiciando hombres y caballos (Fantasma anda por ahí, carga, desaparece y aparecerá en el 8x04 intacto, sin explicación. Es increíble que desde la resurrección de Jon no tengan una escena juntos, el desprecio de la serie para con el lobo huargo es de juzgado de guardia).

En fin sigamos, la batalla prosigue, los muertos entran en avalancha y los vivos no pueden con ellos. Hay escenas absurdas de Brienne inundada de muertos y sin un rasguño, pero esto se va a agravar más adelante, mientras Jon y Daenerys dan paseos con los dragones.

En la oscuridad toca retirada y Melissandre enciende el muro de estacas, ¡gracias a la hechicera podemos ver algo! Pero llega el Rey de la Noche, el enemigo final de los Siete Reinos y ordena a sus tropas que se calcinen y vayan pasando a Invernalia. Aquí llegan más escenas absurdas de muertos rodeando a los vivos que se salvan por el poder del guión. Lyanna Mormont muere heróicamente, y pocas muertes más.

El capítulo 8x02 era una despedida rodada a la perfección y cerrando tramas de personajes, como Brienne, Tormund, Jaime, etc. Ninguno muere, todos tienen escenas en las que es imposible escapar vivo pero no mueren. La serie hace tiempo, desde que se fue Martin, dejó de ser valiente en ese aspecto. Muertes como la de Eddard, Drogo, o la Boda Roja eran imprevistas, ahora hace tiempo que no hay. Solo Theon muere con su arco completo, redimido y en casa.

Y ahora llega lo peor, que Arya mate al Rey de la Noche así. En la escena vemos a Jon intentando entrar en el bosque donde está Bran, pero ni una sola escena de cómo demonios llega Arya ahí. Los guionistas se agarran al clavo ardiendo de una frase que dijo Melissandre a Arya en la temporada 3, pero es que carece de sentido. Si Melissandre sabía que Arya iba a matar al Rey de la Noche, ¿por qué seguía apoyando a Stannis, por qué quemó a su hija, por qué resucitó a Jon, ¿para ser el rey? pero si al Dios de Fuego le da igual el Trono de Hierro... La escena en sí es de risa, ¿de dónde sale Arya? ¿por qué no hacen nada los otros caminantes? ¿qué mira Bran? ¿hace algo Bran?

En fin, y luego ves a Sam rodeado de muertos, a Jon rodeado de muertos y en la escena siguiente sin explicación ha salido ileso, a Daenerys que se queda empanada y se le suben al dragón. Patéticos los dragones en general, no han hecho nada, de hecho si no fuera por ellos el Rey de la Noche no hubiera roto el muro ya que fue por la imprudencia de Daenerys que el Rey de la Noche consiguió uno.
La serie en cuanto a trama dio un bajón en la temporada 7 y continúa en este, todo lo bueno que fue el 8x02 lo tiene de malo este. Una pena, se nota que no tienen el material original ni está Martin en el proyecto desde hace varios años.

17
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Exor720
  • cabron
  • Zombie_Mv
  • xemi
  • BruThaL
  • TrumpWon
  • massaker

Tags