[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Trancos91

#2220 ¿Te refieres a mí?

1 respuesta
Sylvnas

#2221 yes

1 respuesta
wizar5

A quien os recuerda

spoiler

Si lo malo de la serie no es que Daenerys fuese mala, sino que no han sabido darle tiempo al cambio, que se han visto pinceladas en la serie de que podria ser como Aerys pero han sido cuando ha perdido a sus conserjeros y ha visto los apoyos a jon cuando ha perdido el juicio

3 3 respuestas
S

#2223

Está claro que lo de la caída en la locura de la puta chalada tiene sentido. Pero no de esta forma tan patética.

Bueno al menos es buena actriz 🙈

2
Trancos91

#2222 Soy de los pocos Inmaculados que quedan, o muchos, depende de la escena.

Ahora en serio, Daenerys no es santo de mi devoción, y no voy a defender hasta la muerte a un personaje de ficción. Solo doy mi opinión de que se la tacha de mala cuando creo que siempre nos han dado perlas para saber que el personaje tira hacia la locura, pero que por el querer hacer el bien o por los consejeros no cae de lleno. Ahora sin lo uno ni lo otro cae al lado de la moneda de la locura.

Aquí no ha ni malos ni buenos salvo el Rey de la Noche, y al final no hizo nada. Todos tienen sangre en sus manos y esto es un ciclo que se repite.

No recuerdo quién dice la frase de "cuando juegas al Juego de Tronos o mueres l vives lo suficiente para convertirte en villano", creo que fue Cersei. En ese contexto todos son villanos.

Tan solo quiero decir que esa locura de Daenerys está mal plasmada y ejecutada en esta temporada, como casi todo, y que hubiera necesitado más capítulos.

1 4 respuestas
B

Nada que añadir, resume y refleja el despropósito que han hecho los verdaderos monstruos y villanos de esta serie, Weiss y Benioff.

7
B

#2223 exactamente.
#2225 el tema es que lo que ha hecho daenerys en este capitulo es peor que cualquier cosa que haya hecho cersei. de hecho, en la serie se han visto bastantes atrocidades por parte de craster, joffrey, ramsay bolton, melissandre, theon, pero siempre a menor escala.

MaTrIx

#2219 y por cierto, no creo que aunque esté loca, puedas considerar que no es malo matar a ciudadanos indefensos cuando la cuidad ya ha caído, igual que gusano gris matando a los soldados lanister que estaban desarmados.

2 respuestas
Longview

#2225 Yo estoy de acuerdo contigo en parte de que Daenerys en este último episodio no ha pasado de estar cuerda a estar loca. Daenerys durante toda la serie ha mostrado más aspectos positivos que negativos en su personalidad, eso está claro. Dentro de esos aspectos negativos ha demostrado ser egoista, egocéntrica y con cierta dificultad para afrontar la frustración. El papel de heroína que ha tomado ha sido cuando o no tenía nada que perder o cuando se encontraba en clara ventaja. Sus asesores han sabido en gran parte calmar parte de algunas decisiones imprudentes, pero cuando se ha visto sola, sin consejeros, sin sus dos hijos y sin un pueblo o reino que la ame es cuando ha optado por el camino fácil, porque es mucho más fácil ser temido que ser amado.

1 respuesta
UnleasheD

#2223 Si el problema es que yo creo que en la serie no han desarrollado el tema targaryen como en el libro (normal por otro lado). Muy poco se conoce de los anteriores Targaryen más que pinceladas.

Si la Daenerys de los libros se va volviendo loca, lo entendería, incluso entiendo que se vuelva loca esta, pero yo por lo menos la veo loca desde hace dos episodios.

antes fria si, y calculadora, iracunda a veces, pero loca... Ni mucho menos.

Exactamente la veo loca desde que se entera que Jon es Aegon.

1 respuesta
B

#2228 de hecho lo de que esta loca es simplemente por darle el beneficio de la duda y rebajar un poco el nivel de atrocidad de lo que ha hecho

Trancos91

#2228 Es un genocidio, no defiendo el acto en si sino el arco del personaje, que en si no lo considero un villano.

Ya dije que de ha pasado diez pueblos, es indefendible ese acto.

1 respuesta
wizar5

#2230 yo creo, que se vuelve loca asi de repente, por eso mismo, es un personaje que hemos visto tragar lo imposible y dar vueltas por el mundo para cumplir su destino, ser la reina del trono de hierro, y ahora que ve que lo tiene cerquisima, que solo le queda quitar a cersei del medio, ve que jon esta por encima de ella en apoyos y legitimidad.
Estoy de acuerdo contigo que quizas le falta mas episodios dando mas a entender esto, incluso te puedo comprar hacer un capitulo de Bran viajando al pasado para conocer a aerys.

S

Yo no tengo tan claro que haya mostrado más aspectos buenos que malo. Posiblemente haya intentado ser una buena reina, pero no lo ha logrado ni de broma. Caprichosa, mala hermana, mala esposa y sin un plan concreto pero involucrando a un montón de gente en sus delirios.

Último episodio al margen claro.

3 respuestas
B

y otra cosa, a raiz de esto me parece impensable que jon sea rey, vamos yo si soy un señor feudal en westeros intentaria por todos los medios evitar mas targaryen en el trono, no por jon sino por sus posibles herederos.

B

#2234 mala hermana por que razon?

2 respuestas
Sylvnas

#2225 " Cuando juegas al juego de tronos o ganas o mueres" Cersei
"Cuando juegas al juego de tronos o mueres o vives lo suficiente para convertirte en villano" Tyrion

La temporada 7 y la 8 son criticables hasta la intro, todo es una cagada, criticar solo ha Daenerys se te queda corto.

Aunque siendo una de los que más sale en estas dos temporadas es lógico que han ido cambiando su personalidad, ha matado a los tarly sin razón, justifica que ayuda a el norte en la larga noche por Jon, cuando es su pueblo también y no sin antes hincar la rodilla, cree que es una salvadora por el destino, que jon pregone su puta identidad es traición, ahora sabe que no es la heredera al trono y aún así sigue deseandolo y pasandose por fuego a todo aquel que no quiera que sea así.
Amigo mio has estado con una venda en los y no te has querido enterar, mal desarrollado no esta porque es la prota de la serie jaja si no saldria podrick enseñandonos su gran miembro toda la temporada
Hace lo que sea por conseguir el trono, en la 6 temporada friendzoneo a daryo y solo tenia impaciencia por llegar a poniente,
El padre y el hermano de Ned murieron a manos de el rey loco ( su padre) y aún asi le pide a Jon que cumpla cn el juramento de hace 300 años, hola? Es una tirana, una niñata loca cn un dragón chetado x8000
Venía a romper la rueda y ha acabar con la tirania, la masacre, la brutalidad que precede al trono de hierro, y sobretodo a no gobernar sobre las cenizas.
Revisionate toda la serie ahora que sabes como acaba, las señales estaban ahí
P.D Cuando suenan las campanas ya ha ganado, lo sabe, el trono es suyo, no tiene nada que perder, y aún así sigue teniendo rabia porque no es suyo por derecho y la gente no la quiere en el trono, locura modo on.
El joker ya lo decía, solo hace falta un mal día para que el hombre mas cuerdo que exista enloquezca

1 2 respuestas
Trancos91

#2229 Exacto, pero recordemos que Daenerys fue maltratada por su hermano, vendida a un salvaje, y con la promesa permanente de ser la heredera de un trono y un reino que no conoce y que nunca ha visto.

Es un personaje muy interesante, que necesitaba más capítulos para completar ese "arco de la locura".

Es un personaje, dicho de otra manera, que les ha quedado grande a los guionistas, o al menos esa es la sensación que tengo desde la temporada 7. Pero con Daenerys y con otros muchos arcos e historias.

1 respuesta
MaTrIx

#2232 no, no es un villano en un principio pero es lo que acaba siendo y lo que te dan es un contexto de por que se convierte en el monstruo que es ahora aunque este muy mal hecho y no hayan dado el tiempo suficiente a que se desarrolle más y mejor ese germen que está en Daenerys desde el principio.

1 respuesta
Nirfel

#2204 - > #2234 el problema es que se han vendido la idea de que libera esclavos, pero la gente se queda con que hace algo bueno y no en el como lo hace, que es imponiendo sus ideasala fuerza.
Se ha tenido suerte de que Daenerys dice estar en contra de la esclavitud (pero igualmente los demás se tienen que arrodillar ante ella y jurarla lealtad), y la gente se queda con eso, pero no son las formas.

Yo opino que entre un dictador malo y uno bueno, la única diferencia son los resultados, pero ambos siguen siendo dictadores (con la respectiva connotación negativa de la palabra).

#2236 Se la sudo la muerte de su hermano. Seguramente hasta se alegro.

1 respuesta
Polakoooo

#2234 Lo que mola del personaje de Daenerys es cómo la mayoría de sus buenas intenciones se le vuelven en contra. Pero también que gracias a su obstinación y de no hacer caso a la peña que le rodea, consigue salirse con la suya y así es como convence a todo el mundo que le rodea de que es una verdadera reina Targaryen.

1 respuesta
L

#2211 Bran tiene el poder de hacer lo que la trama necesite, asi cualquiera es escritor

Trancos91

#2237 Si eso mismo he dicho unos mensajes atrás, que todo ha estado ahí siempre, y qué es su voluntad de hacer el bien y los consejeros quienes la mantenían cuerda, peor que sin lo uno ni lo otro pierde la cabeza.

Se la muerte terrible que tuvieron el hermano y el padre de Ned, y que el Rey Loco iba a destruir la ciudad.

Si a mí Daenerys me ha parecido interesante siempre, puedes empatizar o no con ella, pero como personaje es muy interesante. El problema es que esa transición final se ha llevado a cabo de manera precipitada y con guiones malos.

Es como si Anakin Skywalker cae al Lado Oscuro en el Episodio I.

1 respuesta
Nirfel

#2241 Sus "buenas" intenciones se vuelven en su contra porque es una niña tonta jugando al Civilization. Daenerys es una niña caprichosa que se enfada cuando las cosas no salen como quiere y no acepta que no tiene la razón y que puede equivocarse. Y sumadaa su poca paciencia de niña caprichosa... Se veía venir que iba a quemar la ciudad como venganza.

Pero si, faltaron escenas y dialogos para enseñar esa caida en la locura total. Lo han sacadoun poco rápido, me imagino que para causar más impacto a lo plot twist (cosa que GoT precisamente no es una serie de plot twist, todas las cosas que pasan en las primeras temporadas por muy impactantes que fuesen se podian ver venir)

1 respuesta
Kaleidos
#2225Trancos91:

cuando juegas al Juego de Tronos o mueres l vives lo suficiente para convertirte en villano", creo que fue Cersei

En realidad lo de: "mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano" Es de la peli de Batman XDD

Lo mezclé en plan broma por lo de Daenerys

La frase original que dice Cersei es así: En el juego de tronos, o ganas, o mueres

1 1 respuesta
Crus

#2238

Eso ha ido pasando. Genocidio tras genocidio. Si algún día revisionas la serie te darás cuenta de que Daenerya no era una diosa de la paz y la justicia si no que ha hecho todo lo que convenía para su único objetivo: el trono. Y el que se cruzaba ante eso ha acabado muerto.

Trancos91

#2245 Pues Batman como rey no estaría mal, un poco sádico a veces pero oye xD

B

#2240 00:40

1
Trancos91

#2239 Por supuesto que está desde el principio, con la infancia que ha tenido y encima al lado de Viserys no me extraña.

MaTrIx

#2244 para mi e el por que Daenerys se vuelve así y Jon no, es simplemente por el hecho de que los targaryen son así(muy buenos como baelor el santo o auténticos tiranos como esta siendo Daenerys) y por qué a diferencia de Jon, nadie la ha enseñado a mandar y se ha criado con monstruos como si hermano khal drogas......

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags