Stargate Universe - 1ª Temporada

_Akiles_

que dices #268 si eli es el puto amo de la serie XD

B
spoiler
B

Los que buscaís una "serie" y no capítulos autoconclusivos, esta no es vuestra serie. Ya lo dejaron claro sus creadores: http://www.gateworld.net/interviews/an_expanding_universe.shtml

Habrá una trama sí, pero todos los capítulos se tratarán de cerrar en el mismo episodio. Lo cual es lógico pues ha sido siempre la firma de la casa. Yo también pensaba igual... joder que mierda autoconclusivos... hasta que te das cuenta de que en una serie de "exploradores", es la única manera de poder explotar lo que siginifica un StarGate.

Me encanta este nuevo enfoque, siempre imaginaba después de cada capítulo de SG-1, el como sería con un enfoque más dramático... y no me puedo creer que sea verdad xDD. Ya flipé en el único episodio dramático cuando muere la doctora de SG-1... ojala llegen a 12 temporadas también xDDD.

_Akiles_

cierto #273 hay gente que esta viendo esta serie esperando otras cosas y señores, esto es Stargate siempre ha sido asi xD

si siguen la tradicion morira la doctora ya que en SG-1 muere la doctora y en Atlantis muere el medico xDDD

B

ostia cierto xDDD

Lilja

Todos los que no hemos visto Stargate agradecemos los Spoilers. No se para que han puesto el comando "Spoiler" para taparlos, con lo divertido que es que alguien venga y te destroce una serie.

B

Si realmente no quieres comerte ningún spoiler sobre SG-1, SG-Atlantis, en mi opinón no veas SG-Universe.

Ya de por sí la serie en su primer capítulo, te destripan unas cuantas temporadas de SG-1.

Yo de hecho empecé a ver SG-1 desde el principio para enganchar con SG-Atlantis...porque quieras o no, 15 temporadas, son muchas temporadas como para ver Universe sin querer que te destapen nada.

Lilja

De momento si ha salido algo que aparece en otras series anteriores no me he dado cuenta o no me ha parecido realmente importante, ya que es relevante en esta serie y se necesita una breve explicación para seguirla (sería como ver las otras series, luego ver esta y que te parezcan Spoiler lo que viste en la otra). Lo que no van diciendo son detalles realmente importantes de las otras tramas, desvelando cosas que no tienen relevancia en esta,

spoiler

. Además las normas dicen claramente que cuando se trata de otras series o incluso otras temporadas, que se use el comando Spoiler, y yo agradecería que se usara por respeto hacia otras personas y hacia mi.

Mulder

Bueno, hay spoilers y hay spoilers, y los que habéis soltado antes creo que debieran de ir ocultos. Cierto que en la serie de SG Universe comentan cosas de Stargate, como en el último episodio cuando Rush habla de los Ascendidos, pero no creo que vayan a soltar spoilers de los gordos, porque la trama está suficientemente desligada como para que no haga falta, y porque no creo que les interese.

Y centrándonos en el episodio de sta semana, me ha encantado, como lo vienen haciendo todos los episodios hasta el momento.

No obstante, es cierto que vamos ya unos cuantos episodios, y la serie parece que no acaba de convencer del todo. Empezó con muy buenas audiencias, pero a medida que han ido pasando los capítulos, ha perdido más y más gente. A día de hoy se mantiene con unos rates aceptables para el canal Syfy, pero sin demasiado empuje.

Por lo que se deduce de opiniones puntuales, parece que el nuevo look no convence del todo, y que las tramas no están siendo de lo más motivantes.

Probablemente el problema es que tiene a dos grandes series como Stargate SG1 y Battlestar Galactica 2003 como referencias. SGU está a medio camino entre la una y la otra, y en esa situación, le llueven palos por parte de los seguidores de ambas (algunos...).

Personalmente me parece muy buena serie, me encanta el marco argumental, me encantan los personajes y me encanta cómo se está desarrollando. Acabé un poco cansado del estilo repetitivo de Stargate, y del estilo culebrón venezolano de Galactica, con lo que SGU se me plantea como una alternativa perfecta. Por cierto, la BSO a lo Mass Effect (con sintetizadores) triunfa.

isnotavail

Es que es eso, el patron que a seguido Stargate a lo largo de sus 15 temporadas , es el de episodios aoutoconclusivos explorando planetas,ya que ese es el alma de la serie el llevarte en cada capitulo a un mundo distinto.
en cada temporada se divide con los 2 primeros capitulos de la trama inicial, a mitad de la serie sobre el 10-11 hacen otros dos episodios que avancen la trama inicial, y los dos ultimos episodios 19-20 que termina con un cliffhander basto,hasta el primero de la siguiente temporada.
todos los episodios entre estos,son de "relleno" pero es que ese es su distintivo, si no fuera asi, no seria stargate.

a mi me gustan esos episodios donde van a otro mundo, y exploran una selva ,o se encuentran con otra civilizacion y entablan amistad, o donde sabotean naves goaul,etc etc.

_noX

Joder, si no se puede hablar de las predecesoras de esta serie. Y sobretodo de sg1 que es predecesora directa y que terminó hace ya muuuucho tiempo... mejor no hablemos de nada. Porque vamos, viendo el primer capítulo de esta serie ya sabes que Mcgyver va a sobrevivir y muchas otras cosas.

Y hablando de la serie: le hace falta ya mismo algún malo maloso que les joda la vida. o al menos estar en una situación más dramática. Porque ahora mismo parece que están de crucero más que otra cosa. si hasta tienen un teléfono intergaláctico que les deja darse paseitos por la Tierra. El racionamiento de comida y agua, el poco uso de la energía y mil cosas más es algo que ya se ha olvidado. Y de la exploración de la nave parece que también pasan.
No digo que se dediquen a explorar la nave y a encontrar experimentos fallidos y demás. Eso era el estilo Atlantis. Pero sí que podrían pasar mil cosas. La nave lleva siglos dando vueltas por el espacio y podría tener polizontes en alguna zona. O ser perseguida por piratas para apoderarse de ella (o de la tecnología). O que tengan que realizar reparaciones para acceder a zonas nuevas. Y que le den más drama. ¡Alguien tiene que palmar ya!

Los primeros capítulos de la primera temporada de cualquier serie son los más importantes para enganchar a la gente, y están desaprovechándolos. Una vez que tengas a los seguidores fijos puedes ir colando cosas totalmente intrascendentes, o incluso salirte de la trama principal durante el 80% de la temporada.

Narayan-Sama

A mi la serie me gusta mucho. El últino capitulo para mi fue muy bueno y un gran guiño a todos aquellos episodios donde SG1 se ha visto metido en paradojas temporales y de universos paralelos.

La verdad es que no se de que se queja la gente cuando dice que la trama no avanza y hay mucho relleno. Os recuerdo la primeta temporada de SG1:

spoiler

La mayoria de capitulos no siguen la trama, pero crean situaciones que sobre ellos luego se basa la trama de toda la serie. No podemos juzgar la serie, que si nos ponemos meteriemos SG1 en el mismo saco. Como se dijo arriba, "Esto es StarGate, es su firma" y estoy seguro que todo lo que pasa en los primeros capitulos tendra relevancia en el futuro.

George-Bush

Pero les quedan argumentos del mundo stargate a los guionistas? Me vi todo sgAtlantis por pasar los ratos muertos en casa y las 2 ultimas temporadas la mitad de los capitulos son de risa, todo a base de refritos y situaciones que hemos visto mil veces.

isnotavail

#283 atlantis las 2 ultimas temporadas paso a ser el "show de macay", a mi tambien me parecieron un refrito con los putos replicantes que los tengo aborrecidos x'D.

wiSe_
spoiler

La serie me gusta, pero se estan centrando mazo en chorradas, y los unicos capitulos que realmente me han gustado han sido Earth y este, por el hecho de los problemas que acarrean entrar en planetas desconocidos, y la trama "militar" que es lo que mas me atrae, pero me gustaria que fuesen mas alla, y encontrasen alguna civilizacion o algo, no tan del rollo Atlantis, pero mas profundo en temas "tecnicos" con respecto a los antiguos, temas politicos, militares, etc..

_dGr_
B
spoiler
isnotavail

#287

spoiler
Lafy

1x09 Life

Los links son intercambiables

http://www.megaupload.com/?d=SG6UIXBE
http://www.megaupload.com/?d=X0MXQJ8W
http://www.megaupload.com/?d=V35T5OPH
http://www.megaupload.com/?d=GSBZPD5P

http://rapidshare.com/files/30994934...ongf.part1.rar
http://rapidshare.com/files/30994982...ongf.part2.rar
http://rapidshare.com/files/30994930...ongf.part3.rar
http://rapidshare.com/files/30994945...ongf.part4.rar

Lilja

1x09 - http://hotfile.com/dl/18157650/68aa81a/sgu.109.hdtv.xvid-fqm.avi.html

canhaya

gracias!!!

Sr_RoS

subtitulos del 9
http://www.subtitulos.es/stargate-universe/1x09
(no se ve con firefox)

alexander

#292 Sí se ve con Firefox

El relleno es soporífero, incluso peor que SA y SG-1 si tenemos en cuenta que en nueve capítulos aún no ha sucedido nada. Algunas de las historias personales de los personajes han dado un salto en calidad respecto las anteriores series al igual que los roles de los protagonista, pero todo lo demás no se aguanta.

Creo que no van a poder renovar la serie ya que la audiencia no para de caer y además hasta los capítulos finales no aparecen los malos. En los próximos capítulos habrá conflictos internos y un sabotaje, pero nada más y podría llegar a ser demasiado aburrido creo yo.

canhaya

Es eso, se centran más en los personajes y su historia dentro y fuera de la nave que en batallitas con aliens.
A mi ver, es lo que le da un toque serio a los capitulos. Si empiezan a sacar alienigenas con tatuajes raros por la frente etc... volverian al royo SA SG1 y tendria que dejar de ver la serie.

xOsE

Alguien tiene los datos de audiencias? a lo mejor a la gente le está gustando este nuevo enfoque.

acder

Es una serie bastante relajada, está bien eso de meter la historia de los personajes, pero a veces sale tanto q les conozco mejor q a mi familia, a ver si meten algo de acción ya

isnotavail

en el estreno 2,35 millones de espectadores, batiendo a dollhouse, y algunas otras.

actualmente esta a 2 millones, tampoco a perdido tanto, normalmente en los estrenos suelen haber mas espectadores, y luego ya va bajando algo.

pero si que es verdad, que al que esperaba un ritmo mas trepidante, del estilo SG-1,Atlantis, donde en cada episodio salian a un planeta nuevo, me da que se van a quedar con las ganas , esta esta mas centrada en los personajes.

y bueno, a mi de momento me gusta,y se que en el 11-12 habra chicha otra vez, y luego en el 19-20, como pasaba en todas las temporadas de SG-1 y Atlantis,solo que aqui el relleno es mas space opera, y en las otras era mas tipo exploracion.

EDIT: e encontrado las audiencias por capitulos, y si a bajado bastante.

2.35 millones, 1.7%
2 Air (2)
"
3 Air (3)
2.45 millones, 1.0%
4 Darkness
2.10 millones, 0.9%
5 Light
2.02 millones, 0.8%
6 Water
1.97 millón, 0.8%
7 Earth
1.63 millón, 0.7%
8 Time
1.80 millón, 0.7%

alexander

#297 Hay que recordar que SGA batió récords en Sci-fi con un menor presupuesto, por eso es preocupante que ésta con más dinero y una historia más seria no consiga arrancar.

Ak3larr3

A mi la serie me encanta tal cual está, no me aburre en ningún momento, es otra cara de stargate.

isnotavail

#298 Bueno, las audiencias de atlantis en las 2 ultimas temporadas, no superaron los 2 millones de espectadores.

lo del presupuesto, en un principio se dijo que cancelaban las 2 series, para recaudar presupuesto para esta, pero eso fue antes de la "crisis" , ahora no estoy tan seguro que de verdad tenga mas presupuesto que atlantis.
de hecho, lo que me hace pensar esto, es que el scifi channel, el motivo que dio para cancelarla no fue las audiencias, si no que era muy cara de producir, por lo que no tendria sentido, cancelar atlantis y meterte en universe y que fuera mas cara.

que por cierto, atlantis en las 2-3 primeras temporadas, tenia mas presupuesto que la propia SG-1, que en un principio se habia planeado que terminara en la temporada 7, y seguir con atlantis, pero el cambio de canal, al scifi channel, le reavivo las audiencias, y decidieron seguir con ambas series a la vez.

Usuarios habituales

  • -Orb-
  • isnotavail
  • Tiesto_rocks
  • Narayan-Sama
  • acder
  • _Akiles_
  • canhaya