Sweatshop: Taller de trabajo esclavo.

Mepiro

Tres jóvenes noruegas se adentran en la industria textil en Camboya

Aftenposten TV presenta la versión en español de SWEATSHOP, una miniserie noruega de cinco episodios que nos adentra en la industria textil en Camboya, producida por Lopta AS, en
colaboración con Hacienda Film AS.

La serie sigue a Annika, Ludvig y Frida, tres jóvenes noruegos, que viajan al país asiático para conocer de cerca la realidad que viven miles de trabajadores textiles camboyanos que fabrican ropa para algunas de las grandes marcas de ropa occidentales y muestra sus reacciones durante el viaje.

En esta aventura dormirán en casa de Sokti, una trabajadora textil de 25 años, trabajarán en una fábrica textil y tendrán el reto de vivir con un sueldo medio del país, entre otras muchas vivencias. Además, conocerán testimonios de multitud de trabajadores del sector, así como, la movilización que desde diferentes organizaciones del país están teniendo, desde hace ya varios meses, para mejorar sus condiciones laborales y lograr un aumento del salario mínimo.

La idea original de Sweatshop es de la ONG noruega Fremtiden i våre henner (El futuro en nuestras manos) y ha sido financiada por Norad, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo.
Tras el gran éxito de audiencia de Sweatshop en el país escandinavo, Aftenposten TV ha decidido crear una versión en español de la serie para dar a conocer y sensibilizar también a la audiencia española y latinoamericana sobre la realidad de la industria textil en Camboya.

ver episodios en Español


Usuarios habituales

  • Mepiro