The Boy's Word - Pandilleros en la Perestroika

VonRundstedt

The first episodes of “Slovo Patsana: Krov na asfalte” (“The Boy's Word: Blood on the Asphalt”) came out in November 2023, and now all of Russia is talking about it. The story about violent youth gangs of the Perestroika era has won over both critics and viewers in Russia, and even Ukraine. Scenes from the series are spreading across TikTok, its soundtrack has taken world music charts by storm, and the forgotten slang word ‘chushpan’, which means a ‘guy not from a gang’, has returned to everyday Russian speech; but this time, thankfully, with an ironic connotation.

Fuente

La estoy viendo en solarmovie. Voy por el tercer capítulo y de momento muy recomendada. Entretenida, con personajes algo "Dovstoiekos" aunque supongo que viene con el paquete de ser una serie rusa. Quien haya leído el libro de Limonov seguro que le gusta esta serie.

3
Mega-Ninja

Se situa en Ucrania o en Rusia la serie? donde se puede ver?

1 respuesta
VonRundstedt

#2 Se situa en Kazan, Rusia. Yo la estoy viendo subtitulada (en inglés) en solarmovie.

hda

Gracias por compartir, la verdad es que me han dado ganas. Metiéndome por foros ruskis para buscarla he dado con varios comentarios que la ensalzan como muy fidedigna. Copio y pego el comentario traducido mediante gpt-3.5 y editado un poco a mano, no enlazo por razones obvias:

Año de nacimiento 1977. Lugar de nacimiento: ciudad de Kazán. En aquellos tiempos, era un miembro activo de una OPG (grupo delictivo organizado) llamada "Kombinat" (ubicada cerca de Adel Kutuya), apodado Pushkin (el menor) (saludos, chicos, para aquellos que me recuerden y reconozcan), así quedó registrado en mi expediente personal en la Inspección de Asuntos de Menores (registrado como todos). Crecí en ese caos. Tres veces pude sentarme durante diferentes períodos para escuchar diferentes historias. No lamento nada. La calle me enseñó la vida a los 15 años. Me enseñó a no temer a los enemigos, a valorar a los amigos, ya respetar a los mayores. Así era para nosotros. Era la realidad. Dura, pero real.

Sobre la serie puedo decir lo siguiente: el autor está sumergido al 100% en el tema de las OPG de Kazán. Hubo momentos en los que reviví mi infancia. Puede que sea criminal, pero es mío. Y no tendré otro.

spoiler?

A los 16 años enterramos a un amigo cercano, Puzyr (descanse en paz, Albert), vivíamos en la misma casa, íbamos al mismo salón. Estudiábamos en la misma clase, entrenábamos juntos. El autobús - el coche fúnebre amarillo - era exactamente el mismo. Y el conductor era exactamente el mismo. Nuestros mayores, las abuelas y las madres que se reunían todo en la calle, también eran las mismas... suspiro.

En el tercer episodio,

spoiler?

Eso es ESTÚPIDO. Las reuniones prácticamente de cualquier grupo eran en las canchas de hockey. Y estaban cargadas con barras de refuerzo, palas y ladrillos. Todo esto yacía a un lado. Pero en un radio de 500 metros alrededor de la cancha, todos los ladrillos y palas eran cuidadosamente retirados por los más jóvenes de antemano (para que el oponente, que a menudo llegaba a la pista de hockey enemiga en autobús o a pie, no tuviera la oportunidad de armarse ya en el acercamiento al punto de encuentro, pues llevar armas consigo desde casa te dejaría expuesto a la policía, te detendrían. Y lo lógico es que te puedas llevar una paliza fácilmente. Y sí, los de Hadi fueron unos idiotas.

En términos de la serie, casi todo coincide con la realidad. Las reglas son casi idénticas al 99%. También sacudían a los chicos por dinero. Las mismas conversaciones con los padres. Las mismas discotecas. Chicas. La misma locura en la cabeza. Esperando el cuarto episodio. GRACIAS al autor de la distribución.

Por si a alguien le interesa en 2160p, hay que bajar los subtítulos a parte: Slovo.pacana.Krov.na.asfalte.S01.2023.WEB-DL.2160p.SDR

Por cierto, el mes pasado el guionista dijo que las tramas de la S2 y S3 están listas.

1
VonRundstedt

Terminada. Muy recomendada. Los capítulos 2 o 3 se me hicieron un poco meh, pero luego mejora bastante la cosa :)

1
Lutx1

Me ha fascinado.
Desde el principio, solo la temática ya sabía que me iba a gustar; pero esos montajes tan speedicos como en el Scarface de Brian de Palma sonando "Мираж - Новый герой" y esos cortes tan abruptos, no solo con los golpes sino en medio de una conversación cualquiera, me han encantado.
Gracias por el aporte brate.

1
Ilmanroth

Donde veis esto?

Usuarios habituales

  • Ilmanroth
  • Lutx1
  • VonRundstedt
  • hda
  • Mega-Ninja

Tags