The Gryphon (El Grifo) - 1ª temporada | Prime Video

SevenOfThem

Mark, Memo y Becky descubren un mundo fantástico llamado La Torre Negra donde el Grifo, un monstruo devorador de mundos, somete sin piedad a todos los seres vivos. Cuando Thomas, el hermano de Mark, desaparece, los amigos tienen que adentrarse en este mundo fantástico y enfrentarse al peligro.

  • Basada en la novela de Wolfgang y Heike Hohlbein.

*Activar los subtítulos y su traducción automática a inglés o a español.


Todos los episodios disponibles en Prime Video a partir del 26 de mayo de 2023

bardoX

El grifo cerrado que hay sequía.

5
Potito

Es como stranger things pero en prime?

1 1 respuesta
z4eR

No tiene mala pinta, se le dará un tiento.

SevenOfThem

#3 Habiendo visto dos capis por ahora, sí que parece una copia de Stranger Things en los 90, pero le queda muy bien, aunque el mundo fantástico y los bichos me recuerdan más a los de El laberinto del fauno. Ah, y se hace muy buen uso del rock alternativo de los 90 (Nirvana, Metallica, Soundgarden...).

2
ZurdoK

Está guapa o no?

1 1 respuesta
KinachO

#6 Tú si que estás guapo

4 1 respuesta
ZurdoK

#7 L-Luis UwU

1
Inver

Merece la pena empezarla o que pasa¿?

z4eR

Visto el primero, está bien 7/10 a ver que tal el segundo.

1
SevenOfThem

La de incógnitas que deja el 4 :scream:

s3niK

Perdón. Está grabada en alemán o en francés. No se porque Amazon me la puso de mano en francés... 🥺

1 respuesta
SevenOfThem

#12 la serie es alemana, yo la estoy viendo en VOSE, no me fijé si hay doblaje español, pero francés desde luego que no es xD

DaRkViRuZ

acabo de ver la tipica cutre noticia clickbait que dice que esta serie es mejor que los anillos del poder y la casa del dragon, hay algo de cierto ?

2 respuestas
DevilJin

#14 que los anillos de poder sin duda, que la casa del dragón no

O al menos para mi no, esto es tipo fantasía oscura que está bastante bien pero se nota que es una serie de bajo presupuesto y solo por el nivel actoral no puede ser mejor que la casa del dragón

2 1 respuesta
SevenOfThem

#14 clickbait de manual xD

#15 el presupuesto se lo han gastado en los derechos de la música y en rodar en Canarias jajaja

1 1 respuesta
DevilJin

#16 el grifo está rodada en canarias? Pensaba que era Alemania todo , de todas maneras los escenarios que muestran podrían ser cualquier sitio los vi ultragenericos

1 respuesta
SevenOfThem

#17 El pueblo será en Alemania, pero lo de la Torre Oscura es en Canarias o por ahí, sí.

1
benjajim

A mí me está pareciendo una seriaza, de lo mejor que nos han traído de Fantasía en años

Y precisamente ese bajo presupuesto le da ese encanto que tenían las producciones de antes que no se basaban tanto en el CGI

2
Lafayette

Es una mezcla entre Dark y Stranger Things que la verdad, me gusta mucho. Y si ya le sumas la banda sonora pues.... De momento capitulo 4 y sin parar.

GR33N

entonces está guapa o no

1 respuesta
L

#21 Ahora te cuento vamos a ver. :)

Jajajajaja, a la música le pasa un poco como a la serie (mentira) que siendo la música buena va a destiempo, lo único que me ha gustado es la paleta de colores de la serie. Empezando el segundo episodio. Parece como si me suplicaran que viera más, pero interes 0.

Me recuerda como cuando no tienes ganas de salir de fiesta y te dice un colega, vamos al siguiente garito que me han dicho que esta muy bien. Pero no.

Y que conste que no tengo nada en contra de los

spoiler
s3niK

Peca demasiado de querer parecerse a Stranger Thinks. Algunos de sus personajes son meros calco y es en eso donde pierde su esencia. Pero donde mantiene su identidad es donde se muestra como una gran serie y en ese momento, cuando se centra en su propia mitología e historia es cuando más brilla.

Se nota también que es una primera temporada porque va justa de presupuesto y algunos momentos de Cgi están mal truncados. Si hubieran optado por algo más artesanal y de vieja escuela quizás habría quedado más bonito todo.

Yo me voy a arriesgar y le voy a dar un 7/10. Espero que aprovechen el potencial que tiene en todo el trasfondo e historia para darnos una segunda temporada mejor.

1
SevenOfThem

Qué risas con los putos peces, por Dios :rofl:

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • s3niK
  • DevilJin
  • z4eR
  • ZurdoK
  • KinachO
  • bardoX