The Sunset Limited - Película de la HBO

Mulder

The Sunset Limited es una película para tv dirigida por Tommy Lee Jones y estrenada en la HBO. El propio Tommy Lee Jones forma junto Samuel L. Jackson la pareja de actores protagonistas. El guión es una adaptación realizada por el ganador del Pulitzer, Cormac McCarthy (The Road, No country for old man...), de su propia obra de teatro: The Sunset Limited .

La trama se centra en dos personas (Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson) que dialogan y debaten acerca de temas como el significado de la vida, la existencia de Dios, etc. No sabemos sus nombres, pero sí su profesión: uno de ellos (Tommy Lee Jones) es un profesor en horas bajas, y el otro (Samuel L. Jackson) un ex-convicto reconvertido en predicador. Lo más curioso de todo es que se acaban de conocer, hace unas pocas horas, precisamente, después de que el predicador haya salvado la vida del profesor, cuando este último trató de suicidarse arrojándose a las vias del tren (el Sunset Limited) ...

“Two players. Two sides. One is light. One is dark.”

Ver The Sunset Limited es disfrutar en formato televisivo de lo que normalmente se vería en una obra de teatro. Ello tiene sus pros y sus contras. La película nos regala un fascinante juego de ping-pong verbal, en el que Jones y Jackson se intercambian opiniones obsequiándonos con algunos de los mejores diálogos que se han podido ver en pantalla (por gracia del galardonado Cormac McCarthy).
A lo largo de los 90 minutos de la película se nos van desvelando las circunstancias que han llevado a ambos personajes hasta el punto en el que se encuentran, y se nos van desgranando los radicalmente opuestos puntos de vista que ambos mantienen. Todo ello de forma de forma fluida, alternando momentos de mayor tensión con otros más relajados, hasta el inesperado desenlace final. Ahora bien, no hay apenas movimiento, el escenario es siempre el mismo, no hay BSO como tal, y la peli te hace sentirte como un espectador de lujo, pero apartado de lo que está teniendo lugar. No es pues, una película para todos los gustos.

The Sunset Limited es una pequeña joya de la HBO, con unos diálogos de lujo y unas memorables interpretaciones. No apta para todos, pero no por ello menos recomendable.

http://www.hbo.com/movies/sunset-limited/index.html

4
IIpereII

Barata les habrá salido, eso seguro!
Esta es una película para ver en versión original sí o sí, y tiene pinta de que si te pierdes algo que no has entendido te vas a perder durante la película...

4 meses después
darkavm

La he visto esta tarde en Canal +; es muy, muy buena y los dos están cojonudos, en especial Jackson, que se marca una de las mejores interpretaciones de su carrera.

2
Chacal_0x

con HBO detras y esos actores seria un pecado no verla.

Me paso otro dia a comentarla.

RoDRa

yo la voy a bajar, no la conocia pero despues de ver este hilo no la voy a dejar pasar

themaz

como envidio no tener canales de este tipo en el tdt..

Txentx0

Joder con el Samuel, está en todas, hasta en SW.

Me la apunto para verano, puede ser interesante.

Soldier

link 720p? :P

1 respuesta
-

#8 http://www.vagos.es/showthread.php?t=1300389

RESOLUTiON....: 1280x720
AUDiO.........: English AC3 5.1 @ 384 kbps
SUBTiTLES.....: Eng (SRT)

RoDRa

me vi la peli, no me gustó nada. Demasiado centrado en la religión y demasiado repetitiva

Yo no lo recomiendo

mani

a ver que tal sta... me la apunto

F

Hace poco vi The Man from Earth, y esta parece muy parecida, y si esta centrada en la religión no me interesa, y mira que me gustan estas peliculas.

15 días después
dicon

La vi ayer de noche y efectivamente recuerda a The Man From Earth, esto lo comento unicamente porque si os gusto esa deberiais veros esta y si no os gusto aun asi deberiais darle una oportunidad.

La pelicula esta estupenda, la actuacion de ambos (mejor samuel l jackson pero porq tiene como mas protagonismo digamos). La conversacion entre ambos esta muy bien y es una pelicula que dura 90 minutos y te tiene enganchado totalmente gracias a que es muy interesante y a que no tiene una duracion excesiva.

Si tuviese que criticar algo criticaria la parte final, es demasiado brusca y poco creible la reaccion de ambos, en todo caso una pelicula que vale mucho la pena.

8/10.

4 meses después
Mulder

Andaba esperando desde hacía tiempo a que sacaran a la venta el Blu-ray, y finalmente ya hay fecha para ello (y para la versión en DVD): 7 de febrero de 2012.

No me canso de ver esta película.

1
1 mes después
Chacal_0x

En Julio dije que me pasaba otro dia a comentarla y ahora no me he atrevido con una pelicula que gira totalmente en torno a dos actores sentados hablando en un salon.

Y como no podria ser de otra manera, ya que todos los productos de HBO los empiezo con esa desgana, me ha vuelto a maravillar el buen hacer de esta cadena. Aunque el merito habria que darselo a Tommy Lee Jones, que es el que dirige y actua, asi como a Samuel L Jackson.

Solo con dos actores de tal nivel unido al talento de Cormac McCarthy se podria lograr que una conversacion de hora y media sin mas accion mas que las vueltas de los protagonistas alrededor de una mesa se haga tan amena.

8/10

JaViTXu_

Totalmente recomendable, la vi hace un tiempo y es exquisita. 2 actorazos, una habitación, conversación con buen ritmo, interesante, ¿qué más se puede pedir?

8/10

1 año después
urrako

La he comenzado a ver y ya los primeros 15 minutos son pura gloria, claro que cualquiera que conozca el trabajo de Cormac McCarthy podría esperarlo.

Una pena que haya pasado tan desapercibida.

cristofolmc

Anda, gracias por revivir el hilo. No tenía constancia de la existencia de la película y tiene muy buena pinta y buenas críticas. Pendiente queda.

2 años después
iMcOma

La vi poco después de su estreno y recientemente la he vuelto a ver. Realmente esta película no se que efecto ha provocado en mi.

La primera vez pensé que fue algún tipo de catarsis. Pero esta vez me ha calado muy profundo, no se como explicarlo, o mejor no quiero explicarlo, pero esta película es para verla con la mente muy fresca y no prestarle demasiada atención. Puedes acabar muy tocado si te hundes en todo el trasfondo.

Sin enrollarme más yo creo que si te pilla en "buena forma" es una obra genial, pero ojo como te pille en momentos "reflexivos".

Usuarios habituales

  • urrako
  • Chacal_0x
  • Mulder
  • RoDRa
  • Soldier
  • Txentx0
  • themaz

Tags