The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

_PimPollo_

#1350 Pero si yo he dicho que a mi me parece atractiva. Otra cosa es que respete la raza o descripciones originales del autor.

E

#1350 cierra al salir

C

Es cierto que las Aes Sedai son descritas en su mayoría como mujeres atractivas.

Ser Aes Sedai no las convierte en atractivas, es indiferente, pero coincide en que muchas son descritas como mueres guapas.

2 respuestas
_PimPollo_

#1353 Pues en la serie parece todo lo contrario xD.

SevenOfThem

Es que, claro, en 1984 cuando se escribió esta obra el canon de fantasía épica era:

  • magia eficaz
  • todos los hombres son poderosos
  • todas las mujeres guapas
  • todos los problemas simples
  • todas las vidas aventureras

Y esto deja fuera los avances y tramas de finales del siglo pasado. La "nueva fantasía" vino a partir de 1996 con obras de Sapkowski, Hobb, G. R. R. Martin, Rothfuss y compañía.

2 respuestas
tofreak

#1353 En los libros, hasta la campesina más gangosa esta descrita como guapa sin decirlo directamente, solo a base de descripciones.

Suele describir a los personajes femeninos bastante agraciados.

3 respuestas
C

#1356 También es cierto.

Usopp

#1356 Hasta a las gorditas siempre les da atributos físicos interesantes, bastantes Aes están entradillas en carnes XD

Beckem88

#1350 Egwene en el libro es descrita como preciosa, al igual que cierta princesa que aún no ha aparecido.

Las Aes Sedai no son tías buenorras pero son mujeres atemporales de las que es imposible discernir la edad. Aunque Moraine Damodred que yo sepa si es guapa.

Y dice de trollear... Anda a cagar

1 respuesta
Salmonejo

#1356 Además de verdad, no sé si es ya pasada más de la mitad de la saga donde Jordan describía a una secundaria fea, ya me estaba hasta mosqueando, todas guapas o describiéndolas siempre favorablemente. Nynaeve por ejemplo tb es guapa en los libros, bueno aqui... ejem...

A mi la serie me ha gustado, el final del último cap me ha puesto los pelos pelos de punta, aunque he echado de menos que no estuviesen más rato en Sadar Logoth y se desarrollase como en los libros, un cuento pequeñito. Como además soy de los que se han leido la saga y me pone negro como se enrolla Jordan:

spoiler libros-desarrollo

pues espero que vaya más al turron, porque tiene que ser así, es una serie y hay que llevar otro ritmo, se van a comer muchas cosas o las van a resumir, mientras no se carguen mucho el lore:

spoiler

ya os podéis dar un canto en los dientes. Si no ahí tenéis la adaptación de la Fundación, menudo lanzallamas tiene. Eso si cutre no es, efectos 3d a cascoporro, pero el guion hecho por cuatro monos borrachos de lo mas impulsivos, como les de por ahí.... aun nos la pueden meter doblada pero de momento no va mal.

Y cutre es Xena la princesa guerra no me jodais, que van muy limpios pero es que esto no es realista tampoco, es fantasía, no hay que ser tan tiquismiquis.

Por cierto el que se queje del pañuelo de la aes sedai esa y vea la Jihad (yo ni me di cuenta, olé esos traumitas que se gastan algunos), que se vea algunos oleos costumbristas del S.XVIII, los campesinas llevaban un sombrero o un pañuelo en la cabeza:

Imagenes campesinas S. XVIII

2 respuestas
eaglexP

entre los troleos, los haters y los de siempre con sus discursitos politicos, bonito hilo se está quedando. habiéndome leído los libros hace un chorro de años, la serie por ahora me parece decente, entretenida y razonablemente fiel a los libros. que puestos a criticar, a ver si ahora nadie se acuerda de como en el señor de los anillos se cepillaron la mitad del primer libro y al bueno de tom bombadil.

1
PeskaGG

#1359 Egwene es guapa, si se dedican a buscar actrices "preciosas" para cada mujer que describe así acaban actuando las de Victoria Secret y entonces os ibais a quejar de la interpretación

Agrael120

#1360 Es una buena cagada lo de tu último spoiler, no me parece una decisión acertada en la adaptación. No tiene ningún sentido con el lore establecido en el mundo, el conocimiento de los propios personajes se contradice con este cambio.

B

Espero que no tengan los cojonazos de meter el "cambiazo" con lo del Dragon....porque menudo escopetazo en pie propio entonces.
Es que dejo de ver la serie vamos.

2 respuestas
gunned
#1355SevenOfThem:

Rothfuss

bueno a ver...xd

1
F

#1364 #1364 Nah, no veo posible que hagan cambiazo con el dragon, simplemente le estan dando mas emocion al tema, lo cual a mi me parece bien la verdad, me esta gustando como lo estan llevando. Creo yo vamos xd, seria destrozar la serie

1 respuesta
B

#1366 No se yo eh. Que los guionistas hoy dia estan mu locos. Mira Foundation o The Witcher.....
Si hay que cambiar cosas jodiendo el lore en pos de la ideologia, pues se hace.

Agrael120

#1364 Imposible, cambia absolutamente todo

1 respuesta
B

#1368 Espero que tengais razon.

shisko90

Y dicen que los mejores capítulos son del 6 al 8, vamos a quemar el hilo xd

khaxal

#1355 Tolkien, Zelazny y Moorcock, por nombrar sólo tres, se pasaban esos puntos (menos el primero) por el forro unas cuantas décadas antes. Quizás siempre ha habido mejores y peores escritores.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#1371 Pues sí, los tres que dices forman parte de los clásicos representativos, digamos que como otra escuela. Lo que yo comento sería la siguiente, que vino con el boom de los juegos de rol clásicos y películas de este género. Que por cierto, muy buenos libros los de Zelazny y los de Moorcok.

1
Mariox93

A lo mejor he leído otros libros, pero no recuerdo que las Aes sedai sean siempre guapas, lo que yo recuerdo es que son elegantes e intemporales, lo que les da una especie de atractivo especial...

5
darkavm

No voy a señalar a nadie, que cada cual se dé por aludido y reflexione.

¿Alguna vez habéis considerado hablar de las películas/series que más os gustan, recomendarlas a todo el mundo para que también las vean y que así hagan más como esas y a la vez dejar de hablar de las películas/series que no os gustan para evitar darles publicidad y que así no hagan más de esas?

12
GaN2

112 mensajes desde ayer hablando de sin sentidos, todo bien.

Personalmente el 4o me ha parecido un pepinaco y si mantienen el nivel de este último el resto de la temporada me imprimiré y comeré mis propias palabras que puse anteriormente en el hilo.

7
1 comentario moderado
DeathJAv

Pues no sigas viendo la serie, hay que poner el meme del negro para señalar lo obvio?
El hilo se lee rápido si te saltas a pimpollo .

C

Aqui es la seccion para poner verde a la serie? Me apunto!!! Cualquier cosa que yo pueda decir ya se ha dicho asi que... Independientemente de si se han leido los libros o no.... menudo truño. Mi pregunta es, no podian haber hecho esta mierda con un guion propio o algun otro libro de menor calidad? Es lo que peor me sienta. Que estes años esperando una adaptacion y cuando surge parece que lo hacen mal a posta... no me lo explico. Que cojan un guion de esos que tienen en los armarios de cualquier random y hagan una adaptacion y no vengan a putear a gente que lleva 20 años esperando algo para al final cargarselo....

Si hay alguien que defiende la serie, que lo habra, me parece estupendo, pero igual que les gusta esta podrian haberla hecho de mierda y tambien les gustaria, por que cargarse una obra de 20 libros?

1 1 respuesta
shisko90

Al final se le coge cariño a pimpollo

Muy al final

B

Definitivamente se han cargado el hilo. Ya es puro trolleo...xd.

3 1 respuesta

Usuarios habituales