The Wheel of Time (spoilers serie - libro)

B

#59 Mucho tiene que ocurrir en 2 episodios que quedan ... eso sin contar que al Oscuro lo han enseñado en dos ocasiones de pasada y no recuerdo que hayan hablado de él... y es precisamente al que se supone que se van a enfrentar.

K3k3

Yo vengo a por lo importante, ¿quién es el dragón?

Mi intuición por como son los libros de fantasía de este tipo que es

spoiler

Me lo pueden confirmar mis panitas?
De ser así ¿qué super poder tiene por ser el dragón renacido?

spoiler
3 respuestas
PeskaGG

#62

spoiler
1 respuesta
sephirox

#62 Además de lo que te ha dicho #63, que se sabe desde el primer libro, te digo que no es nada arquetípico conforme su personaje se desarrolla xd.

1
Beckem88

#62 para mi

spoiler
1
Ugrek

La verdad que el papel anodino y plano del actor que hace de Rand coincide con el Rand del principio de la saga, así que lo mismo en vez de mal papel está haciendo buen papel xD

2
Agrael120

También que el primer libro es casi todo un pov de Rand, hay mucha diferencia con la serie

1 respuesta
sephirox

#67 Yo empecé odiando a Rand, pero a partir del 4º le fui cogiendo cariño, y a partir de ahí estalla.

hda

Antepongo lo siguiente: me hace muy, muy feliz que se adapte esta saga, muchos sabéis el cariño que le tengo. Al adaptarse ocurrirá como otras veces: si se hace bien pasará a la cultura pop por lo que con más gente se podrá charlar sobre ella compartiendo gustos y aficiones.

Dicho esto: ¿qué carajo están haciendo? Entiendo que ante la cadencia televisiva se necesite otro ritmo y giros de guión. A estos giros les llamo IFD (Invents con Fines Dramáticos). Están bien y son necesarios. Pero en esta serie el índice de IFD por capítulo es tal que... en realidad para mí no es una adaptación sino un reboot: Toman el trasfondo, los personajes principales y una línea argumental básica y construyen una nueva historia, en contraste con adaptar la antigua.

Me es mucho más fácil verme la serie pensándola como reboot que como adaptación.

2 2 respuestas
Kra

#69 Sanderson dijo que era la siguiente vuelta de la Rueda del tiempo, que no se podía tomar como una adaptación per se.
Es decir, cogerán las ideas que les da la gana y retorcerán/inventarán lo que les parezca.

Lo anterior estaría bien, si al menos les estuviera saliendo todo redondo, pero ni por esas. Hay más cosas malas que buenas en la serie. Esperemos que al menos tengan un cierre de temporada memorable.

3 respuestas
hda

#70 pues mira, eso no lo había pensado. Si es otra vuelta pues ok. Aunque manda huevos que coincidan tantas cosas con la última. Una vuelta diferente pero cercana XD

En realidad todos estamos aquí para ver

spoiler

si es que llega. Y de paso a ver qué tal tratan la poligamia en el reboot este.

1 respuesta
Beckem88
#71hda:

pues mira, eso no lo había pensado. Si es otra vuelta pues ok. Aunque manda huevos que coincidan tantas cosas con la última. Una vuelta diferente pero cercana XD

Eso mismo pensaba yo. Para ser una vuelta bien que se llaman todos igual.

Ya podrían llamarse Rind, Perron, Ewin, Nineiv, Morein, Lon y Matt

Así para disimular

1 1 respuesta
B

#72 Perrón xD

1 respuesta
Beckem88

#73 Creia que el que más iba a destacar era Matt con dos Ts, así en plan incógnito

1 respuesta
E

#70 Pues viéndolo como la siguiente vuelta, igual si voy con esa idea puedo terminar la serie y no dropearla.

B

#74 Lo de Perron podría ser un nombre-spoiler, me he descojonado al leerlo xD

3
Ugrek

+1 a Perrón

B

#69 Yo estoy desarrollando la teoría de que los showrunners de series que pueden tener gran público intentan lucirse, algo parecido pasó con la showrunner de The Witcher que cambió muchísimas cosas de los libros, de hecho le dio más protagonismo a Yen que al propio brujo contando toda su historia (inventada y mal) intentando marcarse un Nolan creando un guiño entre el episodio 1 y otro ya casi terminando la temporada, pero muy mal. Además repitió escenas (un personaje se ve morir dos veces en distintos episodios...) En fin, un despropósito.

Y aquí están haciendo lo mismo, quitan todo el trasfondo de los protagonistas para jugar al ratón y el gato con quien será el Dragón, en vez de crear una historia sólida y dando razones para hacer lo que hacen, simplemente están ahí de adorno para ir y venir guiados por una trama que se parece a la del primer libro, pero que no tiene profundidad ninguna ni plantea dudas sobre quien será al final, básicamente porque no te importa ninguno de ellos. Es más, se pueden quitar de en medio a Mat ... y no importa xD

Estos cambios provocan enormes agujeros de guion como que Thom le diga a Rand que debería alejar a Mat de la Aes Sedai y en el episodio siguiente Rand y Mat han estado un mes viajando para ir a la torre donde están las Aes Sedai ... y no solo eso, Thom le recomendó una posada allí!! Cómo se come eso? xD

2 2 respuestas
Usopp
#78Media_Noche:

Yo estoy desarrollando la teoría de que los showrunners de series que pueden tener gran público intentan lucirse

Es que es esto, imagina poder adaptar el mundo de LRDT y su lore y meterle fumadas inventadas para sentirte especial XD

Sin embargo recomiendo fervientemente Carnival Row que es de Prime también y está conseguidísimo.

1 respuesta
B

#79 Fue lo primero que vi en Prime y me encantó (sobre todo la ambientación), cuando estrenen la 2ª que supuestamente está rodada me la tendré que revisionar.

Y si, se ve que se sienten especiales y defienden su "idea", no parece que haya nadie por encima para revisar el material y luego pasa lo que pasa como con D&D, HBO y el final de GOT.

B

#78 Yo es que no lo entiendo. ¿En serio se creen mas capaces y listos que los propios autores?. Es para hacerselos mirar.
Lo de la hija de p... de la showrunner del Brujo es que es.....me hierve la sangre. Esperemos que con la Rueda se salve la cosa con los dos que quedan.

1 respuesta
B

#81 No sé, lo mismo tienen esa espina de ser escritores frustrados y aprovechan cualquier cosa para escribir sus mierdas, es que hay cosas que directamente son invent o relleno de huecos innecesarios que no aportan nada. Si la idea es sorprender al lector de los libros, yo diria que lo están sorprendiendo, sí, pero para mal xD

1 respuesta
B

#82 Por no hablar de ciertas directrices que tienen que cumplir si o si dictadas por las productoras. Modificando,suavisando,añadiendo cosas que no calzan con el material original pero que hay que meter para contentar a todo el mundo y que nadie se ofenda. Esto acaba afeando poco a poco el producto final.

1 respuesta
B

#83 Eso ya está a la orden del día, no vale la pena ni comentarlo porque te lo dan a cucharadas y no puedes evitarlo... bueno sí, no viendo la serie o película donde hayan metido la mano... pero por lo general son sutiles y te lo meten así como de refilón, por ejemplo Anna Torv lesbiana en Mindhunter... que ni es necesario, ni aporta absolutamente nada a la trama de la serie... pero toma, comételo con patatas.

Bueno, o aquí Moraine ... era necesario? No, se lo podrían haber ahorrado y no cambia nada, son muy amigas de toda la vida ... pero, toma, come patatas.

1 2 respuestas
Agrael120

Lo de que es otra vuelta es algo que dijo Sanderson, no es oficial. Vamos, que está como nosotros intentando asumir lo que está viendo xd

2
JoramRTR
#70Kra:

Sanderson dijo que era la siguiente vuelta de la Rueda del tiempo, que no se podía tomar como una adaptación per se

Si lo quiere poner asi yo creo que queda mejor decir que es uno de los mundos que se ven en los portales de piedra, mismo trasfondo y personajes pero las decisiones que toman son distintas.

DeathJAv

Se atreveran a enseñar las tetas cuando pongan la sesion plenaria de la camara de las aes sedai (para demostrar que no son hombre)...
O se atreveran a enseñar a Athan`miere enseñando las tetas en los barcos.... (no se si he escrito bien el nombre de las marinas).

2 respuestas
SevenOfThem
#87DeathJAv:

O se atreveran a enseñar a Athan`miere enseñando las tetas en los barcos.... (no se si he escrito bien el nombre de las marinas).

Eso no va a pasar. Vamos, es que ni de coña.

ludo90

#87 Bueno, en los baños del último capítulo (el 6) ya se ven tetas por ahí. Lo mismo algo muestran aunque sea con planos largos.

Logainn

#84 Parece mas bien que come potorro.

1 respuesta

Usuarios habituales