The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Takerow

#1468 Del videojuego no se puede decir nada tampoco? Sí es así lo meto en Spoiler, eso no lo sabía que alguien me lo confirme.

2 respuestas
Abovedado

#1471 A ver, es como si suelto aquí el final de GoT. No pinta nada, pero puede joder a muchos.

1 respuesta
B

#1471 Iba en coña xD De todas maneras yo todos los spoilers que he hecho de referencias a los juegos y libros los he metido en spoiler

shisko90

Renfri para mi es de lo mejor de la temporada, y eso que hubo un cambio de actriz a ultima hora y creia que seria un desastre, pero tras verla

spoiler
4 1 respuesta
Takerow

#1472 Es un videojuego muy antiguo, y he dicho algo que pasa en los primeros 20 minutos, no me parece que moleste pero vale, ya lo meto en Spoiler.

1 respuesta
N

#1458 De verdad, si os pensais que ponemos a GOT por encima de TW por como estan hechas las peleas o por los efectos, es que definitivamente no teneis ni la mas remota puta idea de lo que hablamos

1 1 respuesta
Zh3RoX

#1474 y tanto, está para darle duro.

1
verseker

Dos cuestiones.

La primera, no respetáis una puta mierda el formato de spoiler para hablar de los capítulos, me tenéis hasta la polla.

La segunda, me gusta la serie y la estoy disfrutando (llevo 2 caps), pero, qué coño le pasa al montaje. O está mal montada o mal guionizada o algo ocurre que me está petando la cabeza. Igual soy yo que estoy gilipollas estos días, pero siento que hay un CAOS en cuanto al montaje y al desarrollo que da la sensación de que las cosas no están explicadas correctamente y la trama avanza con baches.

Mención especial a la traducción de mierda en los subtítulos.

1 3 respuestas
kebra

El combate a espadas del primer capitulo es brutal!!!!! Muy superior a todos los combates de GOT .
A mi me gusto GOT ,pero siendo sinceros la serie era lenta hasta los dos ultimos episodios de cada temporada que flipavas.
The Wicher recomendable 100x100 , se disfruta desde el segundo 1 y no aburre nada .

darkavm

#1476 En la página anterior sí estabais hablando de eso. En otras seguro que se ha comentado a nivel de calidad de los guiones y estructura, donde claramente GoT es superior.

2 respuestas
GlatoR

#1478 pues no le veo nada de malo al montaje, pero si te pega ahora entonces ya verás con el tercero xD

1 respuesta
ekeix

#1475 Da igual que sea un juego nuevo o que lleve 15 años en el mercado. Si alguien da la casualidad que ya se ha terminado la serie y tiene mono de The Witcher y empieza a leerse los libros y jugar a los juegos, y de repente te lee pues menuda puta gracia... es sentido común coño

Otra cosa es que estemos en el hilo de The Witcher 3, ahí se puede hablar sobre The Witcher 1 y 2 sin tener que ocultar nada

2
N

#1457 Es lo que dije. A nivel de desarrollo, presentacion de personajes y narrativa, es un desproposito de serie

Cuando ves en el capitulo 7

spoiler

Pero no, mejor para el capitulo 1 donde al espectador le da mucha pena ver morir a personajes tremendamente planos que acaba de conocer.

1
SupermaN_CK

Una vez vista la temporada entera, el lío de las líneas temporales deja de serlo, te enteras de todo. Me ha encantado y me encanta el olor a bilis que se huele por aquí.

3 1 respuesta
raptor-

Vista. A ver por partes: Como lector de los libros que lo fui en su momento, tengo que decir que en general me ha gustado . Que si que hay cosas que se han pasado por el forro, otras inventadas, pero es lo normal y lógico teniendo en cuenta que están adaptando ¿2 libros y medio? en una temporada de 8 capítulos. El modo de contar la historia pues bueno si, entiendo la gente que le ha costado y le ha desconectado un poco es normal.. pero joder tampoco hay que ser un lince para entenderlo todo. No era una adaptación fácil ni mucho menos, los libros al principio tampoco son para todo el mundo.

Henry Cavill como geralt es perfecto, al menos para mí, es lo que tenía en mi cabeza de siempre. Quizá con un par de kilos de músculo menos (más definido) hubiese estado mejor. Pero vamos 10/10. La puta voz que pone el cabronazo xD.
Anya con Yennefer, tenia dudas y me ha convencido mucho mucho. Llevar ese carácter de Yennefer no es fácil eh, y creo que la personalidad si la ha sabido captar, a mi la actriz como yennefer no me gustaba nada al principio cuando salio el casting (tenia al a yennefer idealizada de otra manera) y al final me ha terminado enamorando. Mira tú, la sorpresa.
Ciri igual es la tercera es discordia pero tampoco me ha desgradado, y ese personaje va a crecer mucho. La actriz tampoco me disgusta.
Y bueno no voy a hablar de todos los personajes por que no es plan, hay cositas claro del casting que no me convencen (triss) pero bueno en general muy bien.

Ahora visualmente, a nivel de fotografía y demás, coincido con #1452. Y ojo no es todo malo, a ratos tiene momentos visualmente muy chulos, pero si le falta ese puntillo, ese empaque de serie top a nivel visual. También habría que ver como estaba GOT en la S1, para compararlas visualmente.. digo visualmente por que a nivel de trama/historia y demás es que no tienen nada que ver, la peña se ha empeñado en compararlas y hasta cierto punto normal, pero vamos que están en las antípodas.

B

#1478 Cuidado que alguno te llamara "corto" por no entender ese puñetero caos xD

Los subtítulos no sé, pero la traducción al español en algunos puntos hay cagadas monumentales.

1 1 respuesta
N

#1480 Es que a nivel de efectos The witcher tambien esta por debajo. Solo la puedo ver ganar en coreografias con la espada (y aun asi hay que tragarse peleas como la de Duny que tiene momentos de autentico facepalm

A nivel musical tampoco la veo a la altura. No veo la BSO de esta serie llegando a la gente. La BSO de los juegos le da un buen repaso

Esta serie en manos de HBO habria sido un producto acojonante

1
verseker

#1481 Como digo puede ser que yo esté espeso pero me da la sensación de que una vez se tenían montadas las escenas estas se han cortado de manera más o menos aleatoria para ir encajándolas y lograr la horita de capítulo. Luego hay cortes rarunos con fallos de raccord y alguno que me ha petado la puta cabeza en el primer capítulo, al final, donde directamente cambia hasta el filtro aplicado a la imagen en una misma escena.

Hay otra cosa que no entiendo y es un efecto como de desenfoque en la parte baja de la pantalla en algunas escenas, creo que no todas, sobre todo no en las que tienen mayor claridad.

Pero vamos, que he entrado aquí a ver si se explicaban algunas cosas de los 2 primeros porque yo he jugado a los 3 videojuegos y me he leído 2 libros y empezado el tercero, y de algunas cosas no me estoy enterando una putísima mierda.

#1486 Yo mantengo la posibilidad de estar cortete pero vamos... me parece un puto cajón desastre el cómo está contado todo.

El doblaje al español lo he visto revisionando los 2 primeros con la familia y el hecho de que hayan doblado las canciones me parece una cagada al nivel de sicansios.

2 respuestas
B

#1375 Pero como que no te lo explican wtf? Si lo dice Gerardillo como 15 veces, explicándoselo a otros personajes...
Opinad cuando la terminéis, esto es como si en el capítulo 4 de juego de tronos te quejases de que no sabes quienes son los Lannister, no se que coño os esperáis algunos... Y eso que yo también creo que debería pararse a explicar mas cosas obviando otras, ojo.
#1478 Tema traducción, está fatal subtitulada, lo dijimos 4-5 y otro usuario contestó que era que ibamos fumados! xD

Empezarás a entender según avance, es normal que al principio te pierdas, de todas maneras siempre tienes el recurso fácil de, dicen tal sitio o tal personaje, googleas y en 5 segundos te enteras perfectamente. Si no lo dicho, espera y sigue viendo, el pastel es muy grande para comertelo de un bocado, dales tiempo.

También sed conscientes de lo que pedís, si en 2 capítulos o 4 os explicase toda la puta historia nos estaríamos quejando por que serían capítulos de 1 puta hora hablando, tened también un poco de sentido común.

1 respuesta
raptor-

#1480 Una pregunta, de los 70-80M, también habra que ver que les ha quedado para los 8 capitulos, por que mucha pasta de los 80M habrá tenido que ir a financiar una campaña fuerte de publicidad como la que ha habido, cosa normal al empezar una serie supongo no?

1 respuesta
TrOkO

Por cierto, ¿nadie comentó lo anticlimático que fue el...

1x08
1
B

#1488 Pues para mi este fallo, que ya he comentado es peor incluso que el sicansios... ya lo veras, fijate en "ES UNA NIÑA"

Y si, es un caos, para alguien que venga de nuevas se va a volver loco.

E

Joé, yo soy totalmente heterosexual y le estaría dando hijos a Cavill sin parar pero no podía dejar de mirar a Anya como Yennefer. Me ha parecido lo mejor de la serie.
Respecto a la temporada.....no me ha disgustado pero creo que han modificado cosas de los libros para peor. Aunque ya advirtieron que habría cosas que nos chirriarían pero que más adelante entenderíamos.
El relato del genio en los libros es fucking epic, y establece un maravilloso inicio de relación para Yen y Geralt. Aquí lo han simplificado en exceso.
La relación de Ciri y Geralt igual.
Por contra me sobran escenas de Yennefer con Istredd o en la academia. Me encanta que cuenten sus orígenes pero hay momentos que no aportan nada (Istredd en general o el wtf moment con las anguilas).

En resumen, bien, disfrutable, con un cast estupendo (Anya♥️)....pero con un material del que partían que daba para hacer algo más grande.

ekeix

Entiendo que pueda gustar más o menos el montaje, desde luego que es raro. Pero tampoco lo veo un caos. Al final te ponen bien clarito el orden de las cosas. Si esto lo hace Nolan u otro con nombre chungo guiri le comerían los huevos.

También es verdad que los libros entre historias sueltas e historia principal al principio puede ser un caos, pero lo mismo, al final pillas el hilo de la historia.

La pregunta es por qué han optado por un montaje así. ¿Para que la gente se coma la cabeza durante los primeros caps y spameen las redes sociales dándole bombo a la serie? ¿Porque a los de edición no les da para más la neurona? xq los amigos se pelean xq? xq?

3 respuestas
darkavm

#1490 No sé exactamente cuál es el presupuesto de la serie. Si me dicen que son 80 millones me lo creería y si me dicen que menos también. La publicidad sí ha sido potente.

#1494 Se ha optado por este montaje porque se buscaba presentar las tres historias paralelamente nada más empezar y que se fueran juntando. No tiene que ver con que cueste más o menos; es una decisión artística hecha así a propósito.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#1488 Si te has leido 2 libros y jugado la trilogia de Cd Projekt y aun asi te pierdes en los primeros 2 capitulos... creo que el problema, efectivamente, es tuyo.

#1375 #1489 Es obvio que hay muchos detalles, como pueden ser los relacionados con los brujos, que no se explican. Pero tampoco es necesario que en la primera temporada entiendas todos los misterios que rodean un universo de fantasia. No creo que, por ejemplo, el espectador se pierda o le chirrie ver a Geralt tomarse pociones o usar algun tipo de magia.

1 3 respuestas
B

#1495 Y tan potente, soy de Vitoria (que dentro de las ciudades Españolas, es un puto pueblo como quien dice) y he visto como 10 marquesinas con "The Witcher", me a sorprendido mogollón

#1496 Exacto, es lo que quiero decir, que al final no pueden explicarte todo al dedillo, sería absurdo, y es mejor que se vaya desarrollando y descubriendo poco a poco.
De hecho muchas cosas sobre Geralt las aprendemos por que otros personajes las descubren hablando con él.

1 respuesta
darkavm

#1497 Diría que el nivel de despliegue solo está superado por Narcos y Stranger Things.

1
Takerow

#1484 Aquí nadie está echando bilis, todos nos estamos explicando en lo que nos gusta y en lo que no. Yo si una serie no me gusta la dejo de ver y no doy la matraca, pero si es la representación de una obra literaria increible y veo que la han hecho como una serie del montón, lo tengo que expresar porque estoy cabreado la verdad. Llevo leyendo desde que se anunció que no hay expectativas y que con que esté entretenida nos deberíamos de dar con un canto en los dientes. Y no lo entiendo la verdad, teniendo la obra hecha y masticada y con la cantidad de recursos que hay hoy en día. Ojalá solo fuera yo, pero en unos meses hablamos de las notas puestas por la mayoría, ya vereis, no llegará ni al 7 en filmaffinity.

B

#1494 No empecemos con que si lo hace Kojima esta bien pero si lo hace Pepe está mal xD

No es cosa del montaje, la showrunner lo ha escrito así. Yo creo que estaba mas pendiente del Twitter que de darle un orden lógico a la historia (a las 3 historias).

1 3 respuestas

Usuarios habituales