The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
ekeix

#2319 Este es el típico espectador que no se entera de una mierda y se pone a dar clases sobre una historia de la que no tiene ni puta idea. Pero eso también pasó en su momento con GoT y pasará con todas las series mainstream del momento. Los rios de bilis de ese tipo de espectador cuando salga la de LoTR van a marcar una época

4 1 respuesta
SamaWoodo

#2095 Madre mia es malísima en castellano.

1 respuesta
m4d4f4k4

#2342 pues a mí me gusta eah y ya está 😂😂

Endorfina

Va mejorando eso hay que admitirlo.

B

Para que os fijéis en lo bien construidos que están los personajes cuando se salen de los libros:

Ep. 4 Yennefer

Gracias showrunner por meter con calzador esa escena chocando de frente con lo que nos quieres transmitir luego.

6 2 respuestas
Exor720

Episodio 3 terminado, la estoy saboreando poco a poco. Bastante correcta, está genial. Sobretodo por como cuenta la historia. En cuanto a efectos va mejorando con el paso de los episodios parece ser, hay escenas mas ranas y otras mas curradas (efectos).

Prava

#2339

Toda la temporada
3 respuestas
Dante88

Primer capitulo bastante aburrido. Se salva por el final.

Esperaba una historia al nivel de juego de tronos. Sin embargo, la historia es de todo menos original y los diálogos o las justificaciones bastante absurdas.

Lo del protagonista escocido soltando frases lapidarias, la verdad que me da una pereza terrible.

1 respuesta
G

#2347 Hombre...
Spoiler 1x03

spoiler
1 respuesta
alfa036

#2347

toda season + libros
1 respuesta
1 comentario moderado
Fxcking

#2341 ''Fatal contada''..... Y las líneas temporales están super bien ligadas en el final para explicar el principio :joy:

Hay gente muy payasa. Además exactamente lo que tú dices, son los típicos que no se enteran de una puta mierda y van de entendidos.

LucianESP

#2345

ep4 Yenn

yo interpreté eso, no me parece que choque con el personaje, pero vamos, supongo que dependerá de la lectura que le quiera dar cada uno.

1 respuesta
B

Comparto la confusión. Yo lo entendí igual y luego pues me quede wtf.

B

#2353 Yo no le veo mucha lógica... ahí van mis elucubraciones:

Sobre Yen (Temporada completa)
A

Si que es confuso lo que habláis, pero yo también pienso en parte como Lucía eso

La verdad es que la serie tiene puntos que chocan pero supongo que lo irán arreglando, son solo 8 capítulos de 7 temporadas que quieren sacar xD

B

Terminada.

spoiler
NiBeLHe1M

#2345 Yo no creo que esa parte sea contradictoria.

Ep.4 Yennefer
Salcort

Hola, soy Triss, nacida en Marraketch.
Por el resto, el cast me parece bastante correcto. Solo me ha sacado de la serie los paisajes de canarias, demasiado habituales esas pinadas en mi dia a dia, no es culpa de la serie, claro, pero me sacaba un poco.

Sobre Jen, me parece sublime su historia, podeis sacar la bilis que os de la gana con lo de si se la han inventado y todas las poyadas, pero su historia es cojonuda y me ha puesto los pelos como escarpias al final.

PARA LOS HATERS Y ERUDITOS DE WITCHER CON NECESIDAD DE COLECCIONAR MANITAS (osea, el 70% de este hilo)
Teneis que ACEPTAR Y COMPRENDER que la serie NO se ha hecho para los FANS DE WITCHER y menos para los de los videojuegos, se ha hecho para que mi madre o mi tia abuela la pueda ver y engancharse a ella. Si quereis Witcher 100% en vena, volved a los libros o pedidle al autor que escriba otro.

Ale, fusiladme a mierda, sere igual de feliz.

2 respuestas
B
#2359Salcort:

la serie no se ha hecho para los FANS DE WITCHER

??? Discrepo totalmente pero bueno

1 1 respuesta
GlatoR

Pero si la gente que no tiene ni idea de que va la saga se entera de menos de los que son fans o han jugado/leído los libros xd

Salcort

#2360 Vete al Mercadona mas cercano a tu casa, pregunta quien conoce la saga de libros de Witcher y el videojuego, con suerte 1 de cada 20 encuestados, si crees que Netflix se va a dejar 10M de $ por capitulo solo para ese publico....
Para ti (y para mi) Witcher es una parte mas de nuestra "cultura", pero Netflix hace series con la intencion de enganchar a todos, fans y no fans....y..personalmente, despues de ver como es la comunidad friki, si yo tuviera q hacer una serie de Witcher me la sudaria la opinion de esta, ya que SIEMPRE van a soltar mierda, haga lo que haga.

2 respuestas
B

Después de ver el 2 estoy pensando hacer DROP, ¿Vale la pena seguir? Estoy algo decepcionado por ahora. Supongo que tenía mucho hype.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#2362 La serie no esta hecha especialmente para que la vea tu madre o tu tia abuela. Lo cual no implica que este hecha solo para los fans de los videojuegos o de los libros.
Lo que busca es un punto intermedio adaptándose bastante a las novelas.

#2363 Yo creo que en los dos primeros captas bastante la esencia de la serie, si no te han gustado, probablemente no sea para ti.

1 respuesta
B

#2362 La propia showrunner ha mantenido comunicación vía twitter con los fans, antes y después del lanzamiento de la serie. Obviando que netflix es una empresa y que quiere dinero, para mí la adaptación ha sido muy buena. Me encantan los libros y no me importa que cambien matices para que el visionado sea mejor para el público general (véase)

Spoiler nombre personaje y trama

A mí me ha emocionado igual que cuando leía los libros, para mí es una temporada más que válida.

1
B

#2364 No entiendo como una obra de arte literaria y de juego triple A puede tener una serie tan floja... Podrá ser para mí o no (como creo que es el caso) pero no cabe duda que de algo tan bueno, crear tanta disparidad de opiniones y críticas, no es otra cosa que un fracaso a la hora de pasar a la televisión.

2 respuestas
pelusilla6

#2366 Fracaso con los números que ha tenido?

1 respuesta
B

#2367 ¿Números? Sí, muchísima gente ha visto la serie (o parte) por el hype, como yo, porque nos gusta las novelas y el juego, pero ¿Cuántos están decepcionados? ¿Cuántos no la han acabado? Me gustaría ver esos números. La mayoría de mis amigos están decepcionados, casi todos la han acabado, alguno no tiene prisa en terminarla porque no le convence y yo estoy pensando dropear en el segundo.
No se puede negar que no han sabido llevar a cabo la serie con lo fácil que era crear algo guapo.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#2366 En general yo diría que ha tenido un éxito/aceptación notable. No creo que haya un 50/50 entre opiniones buenas/malas como insinuas.
Sobre todo entre los fans o gente que conocía la saga, la opinión generalizada es bastante buena.

CrusaderNR

#2348

Series incomparables.

Una es como una telenovela venezolana con espadas.

La otra es una historia de fantasía y aventuras.

1 respuesta

Usuarios habituales