The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
J

#1005 no si yo soy de los que ven la serie para ver a dios XD

1
shisko90

Si en algo estaremos de acuerdo todos es que Joey batey se la ha sacado está temporada eh

3
Popino

Muy buen comienzo de temporada y se agradece un montón el resumen de 15 minutos que han sacado aparte.

shisko90
2
Yarkham66

Henry y Freya muy bien, pero todo lo de más...en fin. A disfrutar la precuela de los elfos xD

1
TempeS

Lo mejor de la serie es Henry Cavill, está entretenida y el universo es tremendo, podría ser la ostia, pero no lo cuentan como deberían siendo el guion mediocre

shisko90
2
Anubis21

#1007 Eso ya es algo marca de la casa (Netflix), en las primeras temporadas mucho enseñar pero luego de repente ya nada (Sex Education, Altered Carbon...)

shisko90

https://www.witchernetflix.com/es-es

Por cierto esta pagina es 10/10, mapa, bestiario, hojas de personaje, cronologia... esta actualizada al ultimo capitulo de la temporada e incluye todo lo relacionado con la pesadilla del lobo, lo digo por los spoilers, pero la verdad que es una pagina con muchisima informacion y donde puedes estar un rato largo leyendo y viendo imagenes bastante chulas

4 2 respuestas
w4nx1

Ya dejé mi crítica (negativa) el otro día en #1012. Nunca pensé que me subiría al carro de Solidus y Pimpollo pero hay que rendirse a la evidencia xd

Hoy solo vengo a decir que pese a todo me apetece ver más de Geralt, Yen y Ciri. Esta serie va a ser para mi como la droga, sabes que es mala pero no puedes dejarla.

Y

spoiler
3 respuestas
_PimPollo_

#1029 Empezamos mal con esa intro hablando de monolitos, como lector de los libros te digo. Muy mal empezamos.

#1030 Al final creo que todo el mundo se acabara subiendo al carro, especialmente los que se han leido los libros y han visto la destroza que han hecho en comparación a la fuente original.

También fui de los primeros que tras la ultima temporada dijo que me dio vergüenza ajena verla, y muchos se me tiraron encima diciendo que no sabia lo que decía. Años después creo que todos podemos ver como de horrorosas fueron las dos ultimas temporadas de GoT.

Lo que también tengo que entender es que no todo el mundo tiene el bagaje que yo tengo viendo películas/series. Llevo desde los 10 años prácticamente (y tengo ya 30, es decir, 20 años) tragándome todo tipo de series y películas. La época dorada de la televisión me llegó en el momento justo de redescubrimiento de muchas películas clásicas... Tengo que entender que por aquí hay muchos chavales jóvenes o no tan jóvenes, que lo máximo que han visto han sido las películas de Marvel. Tengo que entender que cuando alguien tiene como referente películas de ese estilo, es imposible que aprecie ciertos aspectos fílmicos que yo como avido consumidor de este medio exijo.

Cuando yo veo una película/serie, me fijo en los planos, el tipo de secuencias que realizan, como implementan los guiones o como juegan con el cambio de escenas escenarios. Como los actores muestran los personajes que interpretan o como el director decide mostrar o no ciertos aspectos. Como a traves de una buena sutileza visual y sin tratar de estúpidos o niños a tus espectadores, puedes contar historias mil veces más impactantes que siendo obvio o terco con las palabras. Ese tipo de detalles, ese tipo de sutilezas visuales y narrativas, es lo que cada vez se esta perdiendo más.

Y el problema es que las nuevas generaciones tienen como referentes películas planas con personajes aun más planos. Y esos chavales son los que en 20 años van a dirigir nuevas películas. Eso me asusta.

2 respuestas
shisko90

#1031

Lo que también tengo que entender es que no todo el mundo tiene el bagaje que yo tengo viendo películas/series. Llevo desde los 10 años prácticamente (y tengo ya 30, es decir, 20 años) tragándome todo tipo de series y películas. La época dorada de la televisión me llegó en el momento justo de redescubrimiento de muchas películas clásicas... Tengo que entender que por aquí hay muchos chavales jóvenes o no tan jóvenes, que lo máximo que han visto han sido las películas de Marvel. Tengo que entender que cuando alguien tiene como referente películas de ese estilo, es imposible que aprecie ciertos aspectos fílmicos que yo como avido consumidor de este medio exijo.

Esta es la cara que se me queda tras leer tu post

Por cierto a ver los datos mañana pero me parece que lo ha reventado bastante mas que la primera, solo hay que ver como esta evolucionando la figura de Freya Allan en la ultima semana, casi medio millon de seguidores mas en IG y actriz numero 1 en popularidad en IMDB, vaya engorilada lleva la chavala

Agrael120

No tiene ni puta idea de nada y se cree que es la élite intelectual por ver reviews procesadas en Youtube.

Menudo copo de nieve.

5
Kiermel

Alguien pide que lo ponga en spoiler, pero son escenas eliminadas que no espoilea nada.

1 respuesta
B

#1034 Pero ponlo en spoiler

shisko90



5 1 respuesta
1sioke1

#1030 Entre fringilla y Triss no se si por guión o por las actrices en sí, pero me sacan muy mucho de la serie, casi tanto como los reyes que parecen tontitos con corona por no decir que van de cosplay.
Ah y no se como será en los libros, pero los witchers parecen masillas excepto superman Geralt xD madre mia poco mas y parecen mercenarios random.
Pienso lo mismo lo que me hace ver la serie es el cuarteto principal, pero hasta Yen algún rato me saca con las tramas estúpidas de no se si voy si vengo o dejo de ir ni que quiero.

1 1 respuesta
B
#10371sioke1:

no se como será en los libros, pero los witchers

Tan simple como que en los libros no ocurre nada de lo que ves en la temporada 2.

4 2 respuestas
B

#1038 Mentira.

Triss va a Kaer Morhen jeje

1 respuesta
B

#1039 Me refería a los "witchers masillas", en Kaer Morhen (en los libros) hay 4 o 5 brujos como mucho y no ocurre nada de lo que se ven en el último capítulo.

1 respuesta
1 comentario moderado
1sioke1

#1041 Ah bueno eso sí, entra dentro del rango de masilla random nº37. Sin usar pociones ni magia ni ostias, tal cual xD así de pum sin mas. Y tu dices pero si estos tíos son poco menos que los SWAT del mundo ese.

1
B

#1041 Lo del templo de Melitele...

Libros
zeTman

#1041 Los mejores libros son los primeros.. después bautismo de fuego

w4nx1

#1040 Hay 4 o 5 correcto, están

spoiler
1 1 respuesta
B

#1045 Están mejor representados en TW3 que en la serie xD

3 1 respuesta
_PimPollo_

#1046 Difícilmente se podrían haber representado peor.

1 respuesta
B

#1047 Si, que haya más o menos brujos, pues bueno... pero lo más sangrante es lo que han hecho con Vesemir...

1 respuesta
1sioke1

#1048 No se pero no me parece ni el mismo personaje el de la peli animada que el de la serie.

1 respuesta
B

#1049 Otra historia inventada si no me equivoco...

1 respuesta

Usuarios habituales