baneo por "usar" software de terceros

rafita5281

Mi situación es la siguiente:
He estado jugando todo este tiempo sin problemas(8 años), llevo con los mismos archivos y juegos desde hace meses, el único cambio que hice es cambiar los auriculares de Astro A50 a unos Arctis 7+.
Dicho esto, entro al valorant después de mucho tiempo y empiezo una partida, después de unas 7 rondas se rinden por victoria aplastante por parte de mi equipo, a la siguiente partida en la segunda ronda me aplican un baneo indefinido por uso de software de terceros, después de esto pensé, nos abran reportado a todos y me habrán aplicado esa sanción... después lo soluciono, me creo otra cuenta y me pasa lo mismo en la ronda 3...
Pasado esto, analizo al completo con mi antivirus y no aparece nada, formateé el ordenador por completo dejando solo el sistema operativo(windows 10)
descargo e instalo valorant con una tercera cuenta y sorpresa... vuelta a ser baneado...
mi pregunta es porque puede ser? no me responden los reportes que solicito y no averiguo nada por internet... gracias de antemano

pineda

menuda peli te has montao

rafita5281

no es una peli, estoy frustrado porque literalmente no tengo nada mas que el valorant instalado en el PC y no paran de banearme...

zeblUe_

Es muy normal que te baneen tu cuenta y en vez de ir a reclamarlo ver que cojones pasa, te creas otra y a seguir y ya no contento con la segunda cae otra tercera XDD, yo lo primero que haría es intentar solucionarlo pero vamos xD que vas flying.

1
Torit0

¿Pero el Vanguard no baneaba por hardware? ¿Cómo te puedes crear cuentas nuevas desde el mismo PC?

pineda

te pusiste trucos, te pillaron y te marcaron el hardware id
cuando te creas una cuenta, te dejan jugar alguna partida y te banean, no por una nueva detección, sino porque ya estas marcado

cambia de proveedor

2 respuestas
rafita5281

reporté a la segunda vez, la tercera fue baneada después de formatear el PC, he leído que hay gente que por tema modificar parámetros de la placa base algunos juegos les detectaba como baneable , pero yo ni se. ni he tocado los parámetros de ningún hardware, siquiera los de los nuevos auriculares.
PD: si no vais a dar soluciones mejor no contesteis , ya que es una consulta, no un recreo, gracias.

2 respuestas
Nyhz

Te banean una cuenta con la que llevas jugando 8 años (al Valorant xdd??) y tu reacción es crearte otra para seguir jugando xD

qebra

#6 Este señor habla con propiedad.

JCamara

#7 Pero has contactado a Riot o no?

1 respuesta
SaTuRoS

Desarrollador: Riot Games
Fecha de estreno inicial: 2 de junio de 2020

Qué clase de porros dices que fumas?

1 respuesta
I

#7 si hay una persona en este foro que sabe lo suficiente del tema como para no rebatirle es #6
Si tu hw id está marcado puedes hacer todo lo que quieras que no vas a jugar a valorant y por cierto busca otra excusa que llevo desde que salió el juego jugando con los artics7 con su software instalado

1 respuesta
rafita5281

#12 son datos que aporto porque no se de informática... soy un negado que le voy a hacer... el único cambio que he hecho ha sido cambiar de auriculares porque los astro ya tienen sus años y no funcionaban bien... lo decía como dato ya que es lo único que ha cambiado... y tienen un pequeño aparato que es de donde recibe la señal(supongo) y no se si da problemas...
#11 se que valorant no lleva 8 años ... digo que en 8 años jugando a todo no he tenido nunca problemas...
#10 si.. dicen que en 3 o 4 dias dependiendo la demanda de solicitudes que tengan, pero también dicen que si no ven fallos en su decisión ni me comunicarán... y lo que quiero es averiguar la causa de todo esto...

m0n3t3

si estuviste betatesteando el juego 4 años algun amigo tendras en riot para que te lo quiten

1 respuesta
rafita5281

no entiendo betatestear... entiendo que jugaba en la beta? en ese caso no lo jugaba hasta la fecha de lanzamiento... y no se a que viene lo de los amigos en riot #14

Soltrac

Voy a intentar creer que nunca has usado cheats.

En ese caso, el motivo probable es que alguien haya logueado en tu cuenta en un pc con cheats y de ahí que todo el que haya usado esa cuenta queda con hwid baneado. De ahí que por muchas cuentas que crees, si no cambias de PC, no te van a dejar jugar. Otra opción que te queda es comprar un hwid spoofer, pero ya te digo, tiene que ser bastante avanzado, no vale cualquiera para valorant (y no, no conozco ninguno).

1
3 meses después
OSXZZ

Hola amigo mio, por lo unico que te pudieron banear por eso es por meterle hacks o otra cosa indevidua para el vanguard, lastimosanmente a ti y a mi nos banearon de hardware, yo si he echo cosas a mi pc y modificarles varias cosas etc... me gustaria saber mas sobre tu caso con el hardware, y la unica solucion es esperar a que riot te conteste que se te apiade de ti, la otra esperar 4 meses que es lo normal que dura una sancion de hardware id y la ultima es sobre uns spoofer de hardware, es algo dificil de hacer si no sabes, pero igual. Si haces el spoofer de hardware se te modifican los componentes/hardware y ya no tendras tu garantia, asi que mejor te recomiendo esperar ah que te quiten el baneo.

3 comentarios moderados
11 días después
Jor_man

Hola, por lo que puedo ver esto le está pasando a varios jugadores, literalmente acabo de crearme un perfil para poder comentar, hace una semana que no jugaba y quise hacerlo hoy, me di con la sorpresa que tenía ban permanente por software de terceros. Estoy sorprendido ya que en todo este tiempo (2 años y medio aprox.) no he tenido problemas con el juego salvo una vez que también abrí un ticket como corresponde en Riot y lo solucionaron (error VAL 5).

No sé mucho de periféricos por lo que debo mencionar que hace unos meses cambié mi mouse a un Logitec y jugaba sin problemas (por si eso influye).

Pueden creerme o no pero estos son datos que considero importantes para alguien que pueda orientarme o le haya pasado lo mismo:

  • Nunca he compartido mi cuenta con alguien o jugado en otra PC, siempre ha sido en mi laptop desde que lo descargué por primera vez.
  • Mis estadísticas son las de un jugador promedio/bajo asumo yo, mi rango es bronce 2 para el tiempo que lo tengo instalado.
  • Obviamente no he utilizado software de terceros, ni he intentado hacer trampas, si fuera ese el caso no me hubiera tomado el tiempo de escribir esto.

Como mencionan más arriba, lo primero que hice fue abrir mi ticket y estoy esperando la respuesta, me dijeron que demoraría entre 3 a 4 días. No sé si estoy baneado del hardware como mencionan, mi pregunta en realidad es en que se basa el sistema para detectar trampas?? Porque en realidad no entiendo la razón del baneo.

2 respuestas
RaedonSP

#21

Yo me comí un baneo en una ocasión por usar un programa de estadísticas/replays (ya podría traerlo el juego de base, pero no), y en unos pocos dias me lo quitaron.

¿,Has usado alguno o introducido tu cuenta en alguna web similar?

En su momento entendí que no es algo prohibido (la propia riot colabora con su api y tal), pero me recomendaron desinstalarlo.

Si no has hecho nada raro no deberías preocuparte, seguramente te lo solucionaran rápido una vez te contesten.

1 2 respuestas
Jor_man

#22
La verdad es que no, es más no tengo ni vinculado ningún programa o herramienta que te permita ver las estadísticas del juego (headshots y todo eso), simplemente juego, acaban de responderme Riot y me han pedido datos de mi cuenta para verificar que es de mi propiedad y poder investigar, por ese lado no tengo preocupaciones ya que como explico no he intentado descargar nada que tenga que ver con el juego.

1
Jor_man

#22

Solo una actualización de que ya me quitaron el ban, como bien indicas lo solucionaron relativamente rápido, antes piden que les brindes datos a cerca de la cuenta para verificar que eres el propietario, luego me pidieron que cambie mi contraseña y active la verificación de 2 pasos, eso fue todo.

De igual manera sigo creyendo que el detector de software de terceros tiene demasiado por mejorar.

Saludos.

1 respuesta
RaedonSP

#24 me alegro de que te lo hayan solucionado... Tengo entendido que suelen ser bastante rápidos con casos así.

1
8 días después
Leantt

#21 Eh me paso lo mismo, sin embargo creo que fue por abrir el valorant con el contador de fps de MSI, el Vanguard es muy delicado, y si, xd creo que hoy o manaña deberia probar a ver si ya no tengo el baneo, ya deberian haber pasado los 4 meses, lo recomendable es esperar yo no estoy muy seguro ya que jugue un mes antes de cumplir los 4 mese y para sorpresa pude juegar algunas partidas por dos dias y lamentablemente fui baneado de nuevo, lo hice con nueva cuenta en forma de intento, hay q esperar xd que tortura tanto que me gusta el juego

Usuarios habituales