Polémicas filtraciones sobre Yay

RaedonSP

Genghsta, que jugó para el club Disguised en la temporada 2023, afirma que el jugador Yay intentó sobornar a su entrenador con 10.000 dólares para que lo mandase al banquillo, lo que está provocando intensas discusiones dentro de la comunidad.

Dicho jugador ha publicado un clip de Disguised jugando contra LOUD, mostrando a Yay visiblemente cabreado, tanto por los errores que se están cometiendo a la hora de hacer un execute, como la reacción entre risas a las reprimendas de Yay por parte de algunos de sus compañeros. Además, el jugador alega que "Yay intentó sobornar al entrenador con 10.000 dólares para que me trasladara ( a Genghsta ) al banquillo", y adjuntó capturas de pantalla de conversaciones con OCEAN, que actuó como entrenador.

Genghsta explicó que hizo estas acusaciones por su animadversión hacia Yay y por el bien de los jugadores de BLD, que cree que enfrentaron problemas similares. Cabe señalar que la afirmación de que Yay sobornó es únicamente una declaración de Genghsta y puede ser falsa.

Muchos jugadores conocidos han salido en defensa de Yay, expresando su incomprensión al respecto de las críticas negativas hacia el jugador:

Yay fue una de las mejores personas para mí en CS y Valorant, así que no entiendo de dónde viene este odio hacia él. ¿Es perfecto? Por supuesto que no, como cualquier otra persona. Me avergüenza que salgan a la luz vídeos o capturas de pantalla sacadas de contexto.

- Zellsis

Habría abandonado la escena competitiva de inmediato después de que su último equipo de tier 1 de Yay se encargase de él. Si crees que dijo algo tóxico, entonces espero que mis grabaciones nunca se filtren.

- Ethan

ArcheR

No veo ningún problema en esas declaraciones, la verdad. Hace un call y no le hace ni puto caso, y cuando se lo recrimina, de una forma completamente respetable, sin gritar ni insultar, se pone a reírse como un subnormal y se hace el ofendido. A mí me hace eso uno de mi equipo en una LAN y me levanto y le digo que qué le hace tanta gracia.

Respecto a lo de que si ofreció pagar para benchearle y no sé qué, visto que no ha sacado absolutamente nada que lo corrobore, y viendo la bajeza de sacar de forma pública una conversación privada de una pracc, pues ya te puedes imaginar la veracidad de la misma. Con razón Genghsta nunca llegó a nada a nivel profesional y, de hecho, como nadie lo quería en su equipo, acabó "retirándose".

Como ya han dicho varios jugadores, incluso IGLs actuales, no ven absolutamente nada raro en lo que se ve en el clip. De hecho, seguramente haya puntualmente cosas mucho más duras, que son normales cuando estás yendo a tope y quieres que el equipo mejore, y no pasa nada. Como cuando dos jugadores de fútbol en un partido o entrenamiento, por alguna jugada X se dicen un par de cosas, y al día siguiente aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
Lord_Khronus

Imagina lo mal que tienes que estar para quererte ir al banquillo.

1 respuesta
RaedonSP

#2 Lo veo igual, y me alegro que en general es bastante la opinión generalizada de la comunidad.

El Genghsta este quería aprovechar ahora la coyuntura y las horas bajas de Yay en bleed para intentar hacer sangre, y parece que le ha salido el tiro por la culata.

1
ArcheR

#3 Si no he entendido mal lo que se ha puesto, el supuesto dinero que ofreció al coach no era para que le benchearan a él (yay), sino para benchear al subnormal este que ahora ha sacado todo esto y que en el clip se pone a reírse.

1 respuesta
RaedonSP

#5 sisi, lo que hay por ahí filtrado es una conversación de discord donde yay dice que si hace falta pone 10k para mandar al otro al banquillo. Por eso, pq decía que era imposible jugar con el.

Yo lo veo bastante tontería, en plan puede ser un comentario chorra en una conversación informal. La típica exageración para dejar claro tu punto.

Lo he editado un poco para aclararlo, que igual estaba algo confuso.

1 respuesta
ArcheR

#6 Está claro que es una gilipollez. Igual se lo dijo, pero obviamente en plan coña, básicamente porque es absurdo pagar 10k para eso. Antes lo hablas con el staff, y si sudan de ti, fuerzas para salir y punto.

Dronon

Le ha salido mal la jugada al fracasado este

Usuarios habituales

  • Dronon
  • ArcheR
  • RaedonSP
  • Lord_Khronus