5 Dias en Roma - Guia del viaje

Sn00py

Hola señores! Como dije en un anterior post, este fin de semana estuve en Roma, con una amiga, donde tuve la gran suerte de ver roma nevada (según la tele y los lugareños hacia mas de 10 años q no nevaba en roma) El viaje duro cuatro días (de jueves a lunes) fuimos por Air Europa (109€ por persona, comprado directamente a la Web de Air Europa) y nos alojamos en el Hotel Virgilio un tres estrellas muy bien situado entre la Estación de Termini y la Piazza Venezzia, en una calle paralela a la Via Nazionale, comprado a través de Halcón Viajes y que nos salio por 156€ por persona las cuatro noches en régimen de alojamiento y desayuno y con el seguro de viaje incluido.

A continuación el diario de a bordo del viaje:

Día 1 (jueves)
Día 2 (viernes)
Día 3 (sábado)
Día 4 (domingo)
Día 5 (lunes)
1
jmdw12

Yo tambien voy a ir a Roma, pero tengo una duda. Si no vas con guia te enteras bien de los museos y el coliseo y foro?
Es que yo estuve una vez y voy a volver con la novia. La primera fui a todo con un guia que te iba comentando detalles y de todo y lo hacia bastante interesante, por eso tengo miedo que si voy a mi bola parezca un poco soso todo.

Kenderr

¿Vas a Roma y comes en un Burguer...? vaya tela.

Por lo demas interesante xD, yo voy por sexta vez este jueves. Üna lastima que te pillara mal tiempo, Roma con sol es preciosa y da gusto moverse por ella.

Sn00py

#2 en los museos vaticanos puedes sobrevivir sin guia, pero te la recomiendo...en el caso del coliseo y el foro no hay un maldito cartel que te cuente nada, si no te llevas una guia o tu compañera de viaje es historiadora stas jodido...

#3 stabamos cansados y muertos de hambre....no podiamos pensar xD

jmdw12

#4 Y piyar guias alla mismo como esta? Deberia ir mirando para contratar desde aqui. Es que voy en plan barato con lastminute.com y solo hay packs de vuelo + hotel nada de visitas.

Kenderr

#2 Lo de llevar una guia... pues ayuda... pero la mayoria son una mierda o dicen tonterias, sobretodo sirven para encontrar los sitios menos habituales tipo San Clemente (Sitio recomendadisimo y mas si sabes un poquitin de arqueologia o ingenieria)

Aun asi, lo mejor es ir con alguien de alli, yo asi he conocido los sitios mas chulos.

Sn00py

#5 hombre en todas las zonas turisticas de la ciudad tienes puestos con souvenirs q tambien tienen guias pero no se como estaran de precio y tal, yo llevaba una de aqui y tampoco sabria decirte.

ZaGo

Buena crónica Sn00py, hiciste fotos? quedaría perfecto colgar unas cuantas para amenizar el reportaje :D

Boke

por cuanto os salio el viaje en total? toy pensando en ir a italia y me gustaria ver como sale mas o menos

4 meses después
EnDinGs

Aprovecho este tema para preguntar si realmente merece la pena la Roma Pass.

Sn00py

La roma pass merece la pena aunque solo sea para saltarte las colas del foro y el coliseo....y obviamente para desentenderte de pagar en los autobuses y metro.....

EnDinGs

desentenderte? Pensaba que iban con precio rebajado, podrias explicarte? :P Gracias

Sn00py

La Roma Pass incluye 3 dias de transporte publico gratis dentro de la ciudad de Roma, entrada gratuita a dos museos o monumentos y entrada reducida al resto de los museos.... pero solo los de Roma, en el Vaticano no vale.... para visitar el vaticano te recomiendo que te saques el carnet de estudiante internacional, ya que hacen un gran descuento en la entrada al museo vaticano

12 meses después
shako

I <3 u

el 16 de septiembre espero estar llegando a roma, esto me ha venido de puta madre ;)

Usuarios habituales

  • shako
  • Sn00py
  • EnDinGs
  • Boke
  • ZaGo
  • Kenderr
  • jmdw12